.
APERTURA
BANFIELD PERDIÓ 2-0 ANTE RIVER


Banfield perdía 1-0 pero estaba a tiro del empate… hasta que entró el Ogro Fabbiani. La shrekmanía estalló en Núñez cuando el ex Newell’s -que ingresó por Rosales a los 16’ST- le dio un pase magistral a Falcao, que puso el 2-0 final a los 38’ del segundo tiempo. Abelairas, de tiro libre (35’ PT), había marcado la ventaja inicial cuando River no lo merecía y el Taladro jugaba mejor.

El Gordo, el Tanque, el Ogro o Shrek para los plateístas de la San Martín. Fabbiani hace revolucionar el Monumental hasta cuando no hace goles. Y le cambia la cara, le saca las papas de la sartén cuando queman al equipo de Pipo Gorosito. Esta vez lo sufrió Banfield, el buen equipo de Burruchaga que perdía 1-0 inmerecidamente… hasta que el ex Newell’s entró en escena.

“Yo quiero jugar en River, es mi sueño”, decía metiendo presión en la novela del verano. Y está respondiendo con creces a quienes le dieron el gusto no sólo con lo que genera en la semana (cruces con Cubero, Roncaglia y el plantel del Taladro, que lo desafió por su pasado Granate) sino por lo que hace cuando entra al campo. Sí, como el delicioso pase gol que le dio a Falcao para el 2-0. Y chau Taladro…

En los primeros minutos Banfield salió decidido a imponer condiciones en el Monumental porque desde el comienzo presionó sobre la salida del equipo local y generó peligro con la movilidad de sus dos delanteros rapiditos: Sebastián Fernández y Chucky Ferreira. ¿La primera? A los 3’ cuando Facu presionó a Gerlo, le robó la pelota y asistió a Bertolo que definió e hizo lucir a Javier Ojeda.

Un minuto más tarde el uruguayo Fernández fue el que consiguió la número cinco y complicó a la defensa millonaria. El partido estaba a pedir del Taladro porque el Millo, desconectado, era un equipo sin comunicación entre volantes y delanteros. Así, no conseguía lastimar a los dirigidos por Burruchaga.

River se arrimó recién a los 22’ con un remate desviado de Augusto Fernández, que recibió la pelota a la salida de un tiro de esquina. Y Banfield respondió dos minutos más tarde con una nueva escalada de Bertolo (que jugó muy bien a espaldas de Augusto y Ferrari) que le hizo una bicicleta a Gerlo y sacó un tiro que obligó el esfuerzo de Ojeda.

A los 27’ fue Falcao el que con un tiro algo débil no pudo convertir ante la salida de Luchetti. Y a los 35’ se perdió el gol Buonannotte, con un tiro “tres dedos” de zurda, por no pegarle de derecha tras un excelente pase de Ahumada. El Taladro ya no perforaba como antes y el Millo avisaba lo que estaba por venir…

Es que a los 36’ el árbitro cobró tiro libre (¿indirecto?) para River y Abelairas colgó la pelota del ángulo superior derecho. Sí, el Pitu abrió un partido más que complicado y todo Banfield le reclamó a Pompei que la falta era para segunda jugada y no para remate directo. “Vos levantaste la mano”, le dijo enfático Luchetti al referí.

El primer tiempo se fue con un River que se animó tras el gol, pero que se llevó un premio excesivo por el buen trabajo que había realizado el equipo del sur; y con un Banfield que quiso pero no tuvo contundencia en el área rival.

La segunda parte del partido fue similar. El Taladro, con Bertolo como abanderado, fue a buscar el empate pero encontró bien ubicado a Ojeda en el inicio (2’) y el paraguayo Devaca se perdió la igualdad con un cabezazo que se fue por poco arriba del travesaño (6’) y con otro de Víctor López (9’).

Bertolo y Erviti, por momentos, eran incontrolables para el mediocampo millonario que la pasaba bastante mal. Pero Ojeda aguantaba y aún no había entrado Fabbiani. El Ogro ingresó a los 16 minutos de la segunda parte y fue fundamental para aguantar la pelota, asistir a sus compañeros y generar fútbol en el Millo.

¿Qué hizo el ex Granate? A los 23’ le sirvió la pelota a Buonanotte en posición de gol pero el Enano tocó para Falcao, que definió mal. Y a los 38’, con su estilo casi displicente, le dio un pase de zurda caminando al Tigre colombiano que, de frente al arco, sólo la tuvo que empujar a la red. El Monumental explotó al ritmo del 2-0 con las caretas de shrek y el grito de “olé, olé, olé… ogró, ogró”.

El River de Gorosito llegó a la punta del Clausura y Banfield, como ante Godoy Cruz en la primera fecha, hizo un buen partido pero se quedó sin nada. Habrá que ver cómo responde el equipo frente al área rival cuando vuelva el uruguayo Silva, que no pudo estar por haber sido expulsado.





B METROPOLITANA
TEMPERLEY 1-DEFENSORES 0


Bazán Vera le dio el cuarto triunfo consecutivo al Celeste


El Indio regresó tras seis fechas y le dio el triunfo a Temperley ayer por la noche ante Defensores de Belgrano en el Alfredo Beranger. De esta forma, el equipo de Vicente Stagliano alcanzó la cuarta victoria al hilo.

Volvió Bazán Vera. Y lo hizo a todo trapo. Tras seis fechas sin jugar –fue suspendido- anotó el gol del triunfo de Temperley ante Defensores de Belgrano por 1-0 ayer por la noche en el Alfredo Beranger. De esta forma, el equipo de Vicente Stagliano alcanzó la cuarta victoria al hilo y quedó a tiro de la cima de la B Metropolitana.

El gol lo marcó a los 45 minutos del primer tiempo de cabeza. Después el Cele tuvo que aguantar. Y le costó mucho: el nivel que tuvo en el primer tiempo se fue diluyendo con el correr de los minutos. Sin embargo, el balance vuelve a ser positivo y Temperley sueña.

El partido fue realmente entretenido. Hubo llegadas peligrosas para los dos equipos: en más de una ocasión se ocuparon de hacer temblar el Alfredo Beranger. El manejo de la pelota fue variando, pero ni si quiera cuando uno era superior, el otro dejaba de generar llegadas.

El Gasolero arrancó mejor. Tanto es así, que cuando a penas habían transcurrido unos minutos desde el pitazo inicial ya tuvo una chance bárbara: Desborde por la izquierda y tiro de Julián Cano que se fue muy cerca del travesaño.

Y tuvo muchas más para marcar. Dos de ellas del capitán Daniel Bazán Vera. Para que nadie se sorprenda. El Indio avisó con tiempo…

¿Pero eso quería decir que el rival estaba perdido? No. Si bien por momentos lo aparentaba, siempre encontraba la forma –aunque sea de contragolpe- de llegar al arco defendido por Federico Crivelli.

Incluso, tuvo varias para festejar y amargarle la noche al local. Un cabezazo del defensor Ricardo Villalba y un tiro de media distancia de Martín Minadevino que tapó muy bien el uno celeste, dejaron a todos con la boca abierta.

Podía ser para cualquiera de los dos. Y fue para Temperley porque contaba con el gran goleador. Ese que muchas veces es cuestionado, pero que no sigue vigente: Daniel Bazán Vera.

No tuvo muchas, pero como corresponde, el capitán del combinado de la zona sur fue efectivo y de cabeza abrió el marcador para darle a su equipo la victoria parcial cuando el Defe empezaba a tomar las riendas.

Por su puesto que el visitante no se dio por vencido. Ya había tenido grandes oportunidades de festejar y sabía que el empate no era para nada imposible. Y con esa idea, y mucha energía salió en el segundo tiempo.

Defe generaba oportunidades, pero le falta serenidad para definir. Un mano a mano de Luciano Cipriani fue el ejemplo más caro.

El Celeste, para no ser menos, también desperdiciaba oportunidades increíbles. La más clara del mismísimo mentor del triunfo, Bazán Vera, que en el inicio de los últimos 45 minutos malogró el segundo tanto de Temperley desde el punto de penal. El partido no daba respiro.

Nicolás Flaczuk siguió el ejemplo del Indio y también dilapidó dos chances para estirar el marcador.

El Gasolero intentaba tener la pelota para aguantar el resultado, pero le costaba frenar las ganas del rival, que se venía con todo.

Sobre el final, Comba le hizo un favor al Gasolero. Desde el área chica le erró, cuando era más fácil meterla.

Sonó el silbatazo final. Todos unidos, abrazados, festejaron en el centro del campo de juego. El plantel se levantó pese al inconveniente que surgió en la semana por la deuda con los sueldos y promete más.





"No hay que entrar en el derrotismo”

Tras la dura derrota en Floresta ante All Boys, el capitán de Los Andes, Mariano Sardi, señaló que hay que “dejar la caída en el pasado”. “No hay que pensar que por lo sucedido estamos descendidos”. A la hora de encontrar el porqué del resultado, el defensor aseguró: “El gol en el comienzo hizo que nos replanteáramos todo el esquema”.

“No hay que caer en el derrotismo de pensar que porque perdimos ya no tenemos chances de nada o estamos descendidos”, expresó el capitán de Los Andes, Mariano Sardi, poniéndole paños fríos a la derrota del jueves por la noche ante All Boys (3-1) en Floresta.

El defensor quiere frenar un posible bajón anímico dentro del plantel que significaría algo muy negativo en un equipo que debe sumar gran cantidad de puntos para no regresar a la B Metropolitana.

“Hay que tener en cuenta que hace siete partido que no perdíamos. Esto ocurrió recién después de un largo tiempo”, consideró el zaguero y añadió: “Todavía tenemos grandes chances porque con el 50 por ciento mantenemos la categoría, y hoy estamos cerca”.

Sardi dijo que si bien hay que tener en cuenta los errores “hay que dejar de lado la derrota”. “La realidad es que hay que seguir sumando, no nos podemos dejar estar. Tenemos una necesidad de puntos que hay que cumplir. Por suerte el duelo lo hicimos en el primer entrenamiento. Ahora hay que pensar en Belgrano”.

Los Andes tendrá el fin de semana para descansar y retomará el lunes los trabajos de cara a ese partido. Ante los cordobeces no podrá estar Walter Alcaraz, que alcanzó el límite de tarjetas amarillas, pero regresará el defensor Cristian Vega (ya cumplió su sanción).




RUGBY | DIEGO PALMA, TRAS LA DERROTA DE LAS ÁGUILAS M-22 ANTE SUDÁFRICA
“Pagamos caro las imprecisiones”

El wing de Pucará, autor de uno de los tries en la caída ante los junior Springbooks, remarcó que el equipo bonaerense “hizo un buen partido pero cometió algunos errores que Sudáfrica aprovechó bien en el segundo tiempo”. “El balance es positivo, pero hay que seguir mejorando”, sostuvo Palma.

No fue un día más el último sábado para Las Águilas M-22 que, en cancha del Monte Grande Rugby Club, perdieron sin atenuantes ante los junior Springbooks por 43-17 que visitaron la región en el marco de un encuentro amistoso preparatorio para el mundial juvenil que se disputará en Japón.

Buenos Aires arrancó bien –ganaba 12-0 con tries de Esteban Bustillo y Diego Palma), pero se durmió y permitió la remontada de Sudáfrica que se fue con un empate al descanso y definió el partido en la segunda mitad.

Al respecto, Palma –que juega de wing en Pucará- resaltó “lo bien que empezó el equipo”. “Presionamos en el inicio y logramos marcar diferencias, pero terminamos empatados. Hasta ahí el partido fue positivo”, destacó.

¿Qué pasó en el complemento? “Salimos con las mismas ganas, pero tuvimos algunas imprecisiones que pagamos caro. Ellos nos ganaron bien porque fueron más regulares y contundentes”, remarcó Dieguito.

El conjunto conducido por Juan Damioli, Ricardo Villarreal y Sergio Espector tuvo chances en el segundo tiempo pero más allá de la presión que ejerció no logró quebrar el marcador. Y los visitantes, aprovechando su superioridad física y su velocidad, dieron vuelta la historia.

“Estamos muy conformes porque le jugamos de igual a igual durante muchos tramos del partido a un seleccionado de primer nivel. Los chicos merecieron un score mucho más ajustado del que finalmente resultó”, señaló Espector.

Ahora, el equipo bonaerense M-22 quedó libre hasta nuevo aviso mientras que los sudafricanos continuarán su preparación enfrentando a Uruguay el miércoles y cerrarán su gira jugando contra Los Pumitas M-20 el sábado, en el Club San Luis.

“El equipo es bueno, está mejorando; pero hay muchas cosas por trabajar. Esperemos volver a juntarnos pronto”, señaló Palma.




fuente Inforegion

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--