.
Burruchaga se juega su continuidad ante Arsenal 2009-03-20 00:00:00

Así es. El director técnico de Banfield daría un paso al costado en caso de sumar su tercera caída consecutiva en el duelo de esta noche, a las 21.15, ante Arsenal de Sarandí. Por las dudas la dirigencia del Taladro mantuvo charlas con Gamboa, Falcioni y en las últimas horas se sumó un nuevo candidato: Ángel David Comizzo.

En un marco muy lejos de ser el ideal, con fuertes cruces en el plantel y con rumores de negociaciones entre la dirigencia y varios directores técnicos, el entrenador Jorge Luis Burruchaga se juega hoy, desde las 21.15, ante Arsenal su continuidad al frente del plantel albiverde.

A todas estas presiones hay que sumarle el hecho de las estadísticas marcan que Banfield nunca le pudo ganar al equipo del Viaducto en el Florencio Sola, que será el escenario del duelo de esta noche. Y, como si esto fuera poco, el encargado de arbitrar este cotejo trascendental para el futuro del campeón del mundo en México ’86 será Juan Pablo Pompei, de cuestionada actuación ante River.

Que Burruchaga podría dar un paso al costado en caso de sumar hoy la tercera caída consecutiva no es novedad; pero que la dirigencia ya mantuvo reuniones con varios candidatos a sucederlo sí lo es.

Los nombres de Julio César Falcioni y de Fernando Gamboa fueron los primeros en escucharse. Con el primero se contactaron los sectores más experimentados del escenario político del Taladro; mientras que hay fuentes que indican que el segundo -que también le interesa a Independiente- “ya charló con el presidente Carlos Portell”.




Almada Flores: “El torneo no está terminado”

“Italiano sacó una buena ventaja, pero el torneo es largo y aún podemos alcanzarlo”, se ilusionó el volante Guillermo Almada Flores. Temperley entrenó ayer en el Beranger con vistas al encuentro del próximo martes ante Sarmiento. “Es clave para definir si seguimos en la pelea”, sostuvo el ex Barracas Bolívar.

La inesperada derrota ante Colegiales y la victoria de Sportivo Italiano sobre Talleres de Remedios de Escala alejaron a Temperley de la punta de la Primera B. Ahora, el Gasolero está a 11 puntos del Azurro (56) pero los dirigidos por el Flaco Vivaldo aún confían en que pueden volver a meterse en la pelea por el título ya que tienen un partido menos y además deberán recibir al Accia en la 39na fecha.

“Ya pasó la bronca. Estábamos un poco amargados, pero hay que saber que caímos en una cancha complicada donde nadie puede ganar hace más de 20 fechas. Ahora pensamos en Sarmiento, que es un rival bravo. Lo de Cole fue sólo un tropiezo y no hay que bajonearse ni ponerse mal porque somos humanos y podemos perder un partido”, reflexionó el volante Guillermo Almada Flores.

En diálogo con “Equipo Grande”, el zurdo señaló que ellos son “los únicos que pueden sacar al equipo adelante”. “Por eso no tenemos que pensar que el torneo está terminado, porque no es así. Italiano sacó una gran ventaja pero nosotros tenemos que seguir con la regularidad que habíamos logrado y cuando falten cuatro fechas veremos para qué estamos”, afirmó.

El próximo martes, desde las 21, los celestes recibirán en el Beranger a Sarmiento de Junín que luego de su último empate ante Español se quedó sin entrenador ya que Sergio Lippi presentó su renuncia.









“Vamos a buscar nuestra liberación futbolística”

El flamante entrenador del Milrayitas asegura que “sólo jugando al fútbol” el equipo mantendrá su lugar en la B Nacional. “No hay que pensar en ganar como sea ni en que esto es un fierro caliente, como dicen algunos; lo que quiero es que ellos jueguen cómodos y que puedan expresar sus ideas dentro de la cancha”, remarcó el experimentado DT.

Es un ciudadano del mundo que está de regreso en Buenos Aires. Atrás quedaron las aventuras por Bolivia, Canadá, México, Estados Unidos y Costa Rica para el nuevo entrenador de Los Andes, Luis Manuel Blanco, que decidió pegar la vuelta al país para afrontar un duro desafío: mantener en la B Nacional a un conjunto milrayitas que hoy está a la deriva, último en la tabla de promedios y con un vestuario dividido.

¿Experiencia? Tiene de sobra. Es que el hombre no sólo dirigió en otras latitudes sino que supo sacar de situaciones similares a equipos como Independiente Rivadavia (2000/01) y Godoy Cruz (2001/02). Además, dirigió a otros protagonistas en la BN como Belgrano de Córdoba (1998) y también a clubes como Platense y Español en Primera División. Lo mejor que hizo en el exterior fue como DT de las Cobras de Ciudad Juárez (México, 1991) aunque no le fue nada bien en su última excursión en el Cartaginés (Costa Rica, 2008) donde se fue sin ganar un solo partido sobre siete disputados en el Torneo de Verano.

Motivador, jugadorista y de discurso fuerte, Blanco arrancó a trabajar el martes por la tarde y considera que “hay plantel, calidad y actitud para salir adelante”. Ahora, tendrá que convencer a los jugadores para que puedan plasmarlo en la cancha.



Fuente Inforegion

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--