.
BANFIELD | JAMES RODRÍGUEZ FUE LA GRAN FIGURA DE LA GOLEADA 3-0 A QUILMES

El colombiano James Rodríguez volvió a romperla ayer en el amistoso ante Quilmes: marcó dos goles en la victoria 3-0 (el gol restante lo anotó Santiago Silva) y es la gran figura de la pretemporada. El deseo que tienen todos los hinchas de Banfield es que pueda trasladar este rendimiento al torneo oficial. “El técnico me dice que esté tranquilo y que cuando me toque tener la pelota deje lo mejor de mí”, manifestó el pibe.


La tomó por derecha, encaró por adentro y la puso, justo ahí, en el segundo palo. Así fue el segundo gol de Banfield. “ Fue un golazo”, aseguró emocionado el propio James David Rodríguez acerca del tanto anotado. El Taladro le ganó 3-0 (dos del colombiano y uno de Santiago Silva) a Quilmes en el Lencho Sola y esta vez mostró más fútbol y la contundencia que le faltaba en la ofensiva.

Como venía pasando en los últimos cotejos preparatorios, el colombiano fue la gran figura del encuentro de ayer: marcó dos goles y recibió más de una felicitación por parte de sus compañeros. Primero por la izquierda y luego más tirado como enganche, el zurdo hizo lo que quiso y se lució.

“El técnico me dijo que esté tranquilo y que cuando me toque tener la pelota deje lo mejor de mí. Soy joven todavía y no tengo que presionarme”, tiró la gran promesa albiverde.

¿Tomarla por izquierda y hacer la diagonal, se convertirá en la gran James en el Taladro? “Como zurdo que soy la verdad es que me gusta y eso te permite hacer goles desde afuera de área como me pasó hoy”, comentó James David, como le gusta que le digan. Y dejó en claro su deseo, que es el de todos lo hinchas. “Ojalá pueda trasladar este rendimiento al torneo”, confesó.

En el amistoso disputado ayer, Banfield mostró otra cara: más preciso a la hora de llegar al arco y contundente para tomar decisiones en los últimos metros, el mejor momento del Taladro se vio cuando James jugó cerca de los delanteros. Por eso, todos los goles llegaron en el complemento. Y Santiago Silva marcó el primer tanto de un delantero en la pretemporada.

Ante la ausencia de Sebastián Fernández –citado a la selección uruguaya-, Cristian García y Jonatan López, que hizo su debut oficial, alternaron en la posición de segunda punta. Y se destacó la solidez que muestra la defensa con Méndez como nuevo estandarte.

Asimismo, el entrenador aprovechó para darle minutos en cancha a Santiago Ladino, Emanuel Pio, Ariel Broggi y Maxi Laso que ingresaron en el segundo tiempo.






RUGBY | LOMAS ATHLETIC
“Hay que ganar aunque sea por medio try”


El pilar Hernán Kaiser dejó de lado la identidad de juego del Lomas Athletic a la hora de hablar del clásico ante Pucará. Aseguró que hay que ganarlo “de cualquier manera” y tiró: “Si jugás mal pero ganás, no importa porque después tenés todos el año para corregir esos problemas”. “Estos son partidos que te salvan el año”, afirmó.


“Es el partido que esperamos todos”, aseguró el pilar de Lomas Athletic Hernán Kaiser en referencia al duelo del sábado ante Pucará. La dignidad del barrio está en juego y los simpatizantes de ambos bandos se lo hacen sentir y mucho, ya que nadie quiere ser blanco de las cargadas de la semana.

“Son encuentros que hay que ganar aunque sea por medio try, como sea, hasta jugando mal, eso no importa, total tenemos todo el año para reivindicar nuestro juego”, tiró el pilar que tiene muchos clásicos en su haber.

El principal atractivo que tendrá el encuentro del fin de semana correspondiente a la cuarta fecha del Top 14 es que, a diferencia de años anteriores, es Lomas Athletic el que mejor viene en la tabla de posiciones: el Tricolor tiene 9 puntos, mientras que el rojo sólo tiene 6. Aunque, los dos vienen de sendas derrotas, el primero ante Alumni y el segundo frente a Belgrano.

“Estos son partidos que te salvan el año, si al final te va mal decís por menos le ganamos al Rojo. Es una especie de premio en el caso de que en el campeonato no salgan las cosas como estaban planeadas”, explicó el pilar.

El duelo será en Longchamps, en la mismísima casa del Tricolor, en la que el 19 de julio de 2008 Pucará se quedó con la victoria (20 a 18) en el marco de la segunda fecha del Top 14.

“El año pasado nos ganaron y siempre muestran que están un escalón arriba nuestro pero es momento de cambiar la historia. Nosotros venimos bien, ganamos dos partidos de tres, y sentimos que estamos preparados”, avisó Kaiser.






B METROPOLITANA | A UN GRUPO EMPRESARIO
Temperley vendió porcentajes de seis juveniles


El club de la zona sur anunció la transferencia de porcentajes de Emanuel Carreira, Luciano Ursino, Luis López, Sergio López, Víctor Guiñazú y Ariel Witozinski a un grupo empresario. La operación estipula que a Temperley le queden un total de 160 mil dólares.


La crisis económica en forma de huracán que azota al fútbol argentino lejos estuvo de pasar de largo en Temperley. De hecho, tuvo consecuencias en el club que conformó la nada célebre lista de instituciones inhibidas de la categoría.

La solución que le encontró la dirigencia del Celeste a esta insolvencia financiera fue vender porcentajes de seis juveniles a un grupo empresario a cambio de 160 mil dólares.

El acuerdo detallado incluye el 30 por ciento de Emanuel Carreira y Luciano Ursino; el 20% de Luís López; Sergio López y Víctor Guiñazú y el 10% de Ariel Witozinski.

El presidente Marcelo Mozo aclaró que “se trata de un grupo empresario diferente al del año pasado –All Fut-“. Y sostuvo que “el beneficio es doble: primero está el económico, ya que con esto cubrimos el presupuesto planificado para este año y segundo que al vender porcentajes chicos, menores, la ventaja es que terminamos siendo socios minoritarios de los grupo que invierten”.

Al tiempo que agregó: “Con el tiempo los empresario tienen la necesidad de hacer la venta definitiva del jugador para recuperar la inversión que ponen. Y nosotros apostamos a que en la segunda transferencia Temperley pueda recaudar el valor máximo de los jugadores”.

La operación estipula que el grupo empresario abonará la cifra total de la siguiente manera: U$S 28.000 al contado y once cuotas mensuales consecutivas de U$S 11.000, que deberán cancelarse cada una mensualmente al día cinco a partir del mes de septiembre.

En resguardo de los intereses del Club, se introdujo una cláusula que establece que producirse un incumplimiento por parte de los compromisos del grupo Inversor automáticamente caerá el contrato, al que se considerará rescindido y de plazo vencido de pleno derecho por parte de Temperley.

Ayer a última hora se arregló la diferencia económica que había con el delantero Luis López que, pese a esto, podría continuar su carrera cedido a préstamo en Deportivo Merlo, que milita en la B Nacional.




Fuente: InfoRegion




Amistoso Estudiantes-Los Andes

En el amistoso de este miércoles frente a Estudiantes, el equipo principal de Los Andes fue muy irregular y perdió por 3-0. Enfrente estaba el campeón de América con todas sus figuras...
En su camino tenían un examen de primer nivel. Después de su última presentación frente a Rivadavia Lincoln, el conjunto de Lomas quería mantenerse en la senda victoriosa y llegar al inicio del campeonato con la mayor cantidad de minutos de competencia posible. No obstante, la parada de este miércoles no era para nada sencilla. Enfrente estaba Estudiantes (La Plata), último campeón de la Libertadores de América y uno de los principales candidatos a quedarse con el próximo Torneo Apertura. Y, ¿qué pasó? El Pincha hizo valer el peso de sus individualidades y se quedó con un contundente 3-0. Pero ojo, más allá del resultado final, el Milrayitas logró imponer su juego, sobretodo en el segundo tiempo, y dejó una buena imagen en el Country de City Bell.
La idea del entrenador Luis Blanco fue clara. El CALA intentó armar un equipo corto y adueñarse del mediocampo. Con la zona de volantes bien repartida entre Matías Raposo y Alejandro Friedrich, la visita no se amedrentó y arrancó mucho mejor. Sin embargo, dos desinteligencias defensivas dejaron a los delanteros del León frente al arco y chau partido. Fue así realmente. En dos minutos, el local supo aprovechar su momento y no perdonó. No hay dudas: contra este tipo de rivales no te podés equivocar. Primero marcó Juan Salgueiro y, en la jugada siguiente, Mauro Boselli ratificó su presente con una buena definición. Sí, Estudiantes se iba al entretiempo con un 2-0 muy complicado de remontar…
A la vuelta del descanso, el Milrayitas trató de encontrar respuestas en sus relevos, y mostró una leve mejoría. Es que los ingresos de Emanuel Ferrantino y Luis Rodríguez surtieron efecto y Los Andes llegó con más peligro al área defendida por Damián Albil. El primer festejó visitante estaba al caer y era merecido. Pero… El León volvió a sacar provecho de un pelotazo largo y el ex delantero de Boca Juniors puso cifras definitivas. En el final, Los Andes buscó el descuento con todas sus armas, pero no pudo. Sí, quedó Pinchado…

SINTESIS

Estudiantes (3): Damián Albil; Federico Fernández, Christian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Salguerio y Mauro Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Los Andes (0): Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Ignacio Celaya, Julián Bogao, Walter Alcaraz (Emanuel Ferrantino); Cristian Vega, Matías Raposo, Alejandro Friedrich (Facundo Coyra), Albano Becica (Luis Rodríguez); Luis Rivero y Daniel Giménez. DT: Luis Blanco.

Goles: PT 9´ Salguerio (E) y 10´ Boselli (E); ST 15´ Boselli (E).

Arbitro: Federico Perticari

Asistentes: Juan Cruz Pérez Méndez y Facundo Manelli.

Detalle: Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

Cancha: Country City de Bell.

Fuente: Club Los Andes Oficial

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--