.
Banfield lo ganó con un golazo de Silva y está prendido

En apenas tres fechas de disputa, el Torneo Apertura 09 tiene un equipo que invita a propios y extraños a sentarse a verlo jugar: Banfield combina solidéz defensiva y contundencia de ataque, con buena dosis de fútbol de pelota al piso.
Así fue que Banfield consiguió un nuevo triunfo como local por 1-0 frente a Chacarita y se metió en la pelea por el primer puesto.
El delantero uruguayo Santiago Silva, a los 43 minutos del primer tiempo, anotó el gol del "Taladro", que llegó a las siete unidades y logró el segundo triunfo consecutivo en su estadio.
Banfield, que encaró este encuentro sin el atacante "charrúa" Sebastián Fernandez, citado a la selección de su país, mostró un buen desempeño en la etapa inicial y consiguió una merecida victoria, mientras que Chacarita trató de dar batalla pero se fue con las manos vacías.
Ahora, el "Taladro" llegará afilado al clásico, a disputarse el próximo fin de semana.
El primer tiempo tuvo a Banfield como amplio dominador y generando varias situaciones de riesgo ante un rival que no podía salir del asedio.
Fue así que el "Taladro" llegó a la valla de Nicolás Tauber por distintas vías, aunque no podía abrir el marcador, producto de la mala puntería o de las buenas intervenciones del guardameta visitante.
Sin embargo, a los 43 minutos, el anfitrión consiguió su premio cuando Silva, desde el vértice izquierdo, sacó un remate bombeado que se le metió a Tauber en el segundo palo para convertirse en el 1-0 definitivo.
En los primeros minutos del complemento, el "Taladro" siguió con su predomino y ya en el inicio James Rodríguez estrelló un disparo en el palo.
Pasado los 10 minutos, Chacarita empezó a inclinar la balanza y creció en el juego, por lo que generó un par de situaciones de riesgo.
A los 9 minutos, Cristian Lucchetti le tapó un buen remate a Federico Vismara, en la que fue una de las más peligrosas para el "funebrero".
De todas maneras, Banfield tenía todo controlado y parecía que en cualquier iba a convertir el segundo gol, pero no pudo conseguirlo. En el final, el local no pasó mayores zozobras y se llevó tres puntos vitales para soñar con pelear arriba.
Con los tres puntos, la gente de Banfield entonó el clásico “el domingo, cueste lo que cueste”, con la ilusión de continuar con esta racha positiva y festejar otros tres puntos.

Síntesis del partido.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez Rubio; Maximiliano Laso y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
Chacarita: Nicolás Tauber; Fernando Fontana, Cristian Grabinsky, Diego Crosa, Jorge Núñez; Omar Zarif, Daniel Pereira, Federico Vismara, Emanuel Centurión; Germán Cano y Facundo Parra. DT: Ricardo Zielinski.
Gol primer tiempo: 44m, Silva (B).
Cambios segundo tiempo: 12m Diego Morales por Fontana y Cristian Milla por Cano (Ch); 23m, Roberto Battión por Laso (B); 32m, Pablo Vergara por Erviti (B); 36m, Juan Manuel Aróstegui por Parra (Ch) y 41m, Julio Javier Marchant por Rodríguez Rubio (B).
Árbitro: Mauro Gianinni.
Cancha: Banfield.


---------------------------------


TEMPERLEY |El patín nos sigue representando en el más alto nivel

Los patinadores de nuestra institución que compitieron en el Campeonato Sudamericano realizado en Chile en Agosto del 2009:

María Eugenia Castañares : Campeona Sudamericana 2009
Marina Galouye : Sub Campeona Sudamericana 2009
Facundo Landini : Campeón Sudamericano 2009
Sofia Cichelo : Campeona Sudamericana 2009

BALANCE DEL 2008

Con un excelente año 2008 en lo competitivo, este año se solicitaron a la Confederación Argentina de Patín 27 Licencias Nacionales para nuestras deportistas y fueron inscriptas para las competencias Regionales; evaluativos para los campeonatos Nacionales; Sudamericano Chile 2009 y el Campeonato Mundial Alemania 2009.

Se ha solicitado también a la Asociación Regional de Patín del Gran Buenos Aires las Licencias Nacionales para patinadoras de la Institución para competir en los distintos torneos Regionales; Nacionales e Internacionales. Todas las patinadoras integran el grupo competitivo Federado. Contamos con una escuela de patín de aproximadamente 20 integrantes, algunas de ellas compitieron en la Liga de Patín A.P.R.

Es de destacar la continuación del grupo Internacional de Small Show, compitiendo y entrenándose para el Mundial de Alemania 2009.

Durante el año 2008 las siguientes patinadoras han conseguido diversos logros deportivos:

Salomé López; Melina Pesado; María Eugenia Castañares; Marina Galouye; Sabrina Puricelli; Carolina Marando; María Belén Scharovski; María Belén Lapido; Florencia Dionnet; Brenda Córdoba; Karen Córdoba; Constanza Cnochaert; Agostina Quiroga; Merlina Mauro; Merlina Núñez Fernández y Vanina Gómez.

El Grupo de Small Show Diferente, Bicampeones Nacionales 2007-2008:

María Eugenia Castañares; Marina Galouye; Sabrina Puricelli; Melina Pesado; Salomé López; Gabriela Bova; Analía Mediano; Scharovski María Belén; Sabrina Broglia; Lucila Celestino; Celeste Fernández y Sofía Jaremczuk.



-------------------------------------


Un camino de esperanza
C.A.Los Andes

Fue una experiencia única. Todos los chicos se prendieron sin ningún problema y eso es lo importante. El compromiso y las ganas de estar valen mucho más que un resultado deportivo”. No es una frase hecha. Es el razonamiento del Coordinador General del Fútbol Amateur Germán Corengia después de la visita a La Basílica de Nuestra Señora de Luján. Sí, porque un mes atrás, en la previa de la reanudación del torneo, jugadores y cuerpo técnico de las distintas categorías de Los Andes hicieron una excursión a la ciudad bonaerense. “Nuestra idea siempre es afianzar los grupos y que los chicos se sientan contenidos”, agregó el actual técnico del Selectivo. Pero no solo eso, ya que esta salida también trajo su cuota suerte. ¿Sí? Es que a partir de aquel 30 de junio en delante, el Milrayitas tuvo una gran levantada y logró escaparse de los últimos puestos de la Tabla General. En su camino se atravesaron rivales de sumo cuidado como Rosario Central, All Boys, Quilmes y Defensa, y nadie pudo doblegarlo tan fácilmente. Vale la pena destacarlo. Desde hace un tiempo se hizo un cambio profundo y los chicos, de a poco, los van demostrando.


SANTA ESPERA: Debido a las incesantes lluvias caídas en nuestro país, la fecha Nº 21 del Fútbol Juvenil de AFA quedó suspendida hasta próximo aviso. Por lo pronto, Los Andes, que debía enfrentar a San Lorenzo de Almagro, volverá a salir a la cancha el sábado 12 cuando le toque medirse con Vélez Sarfield. En esta oportunidad, las categorías más grandes deberán visitar la Villa Olímpica de Liniers, y las más chicas serán locales en Villa Albertina.

2 X 1 NEGOCIO: En su debut en la Segunda Fase del Fútbol Infantil, el CALA recibió en su casa a Social Español y cantó victoria en dos categorías. Ganaron la 96` (4-0, con goles de Moreyra en dos oportunidades, Leguiza y Reyes) y la 97` (2-0, tantos de Farías y Cabrera), y la 98` perdió por la mínima diferencia. Ahora, si el tiempo lo permite, el Rojo jugará este domingo como visitante ante Barracas Central.

SIGUEN LOS ENSAYOS: La pelota no se detiene. El próximo martes hay un nuevo amistoso para el Selectivo de Los Andes. El Milrayitas tendrá una prueba de nivel frente a la Primera de Sportivo Italiano, en condición de visitante. Además, en los próximos días se vienen más partidos ante Racing Club y el Seleccionado Sub 20 de la Argentina, con día a confirmar.

LOMAS SIEMPRE ESTUVO CERCA: Se sabe. Todas las categorías de Los Andes se entrenan en Villa Albertina. Sin embargo, en los últimos días, teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas, los chicos pudieron disfrutar de las instalaciones del Microestadio del Eduardo Gallardón. Lógico, ese también es su lugar de pertenencia y sirve para mantenerlos más motivados. Porque esto es una gran familia.

Fuente Club Los Andes

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--