.
Presencias estelares en otra edición del fútbol solidario organizado por Zanetti
Los Amigos de Zanetti, un equipo lleno de figuras
Javier Zanetti, acompañado de figuras de la talla de Enzo Francescoli, Fernando Redondo y el colombiano Iván Córdoba, encabezó esta tarde en el estadio de Banfield la séptima edición del superclásico del fútbol solidario que organiza la Fundación Pupi.

El público que se acercó al sur del conurbano bonaerense vio el triunfo del equipo de la Fundación Pupi (camiseta verde) sobre los Amigos de Zanetti (camiseta blanca) por 9 a 4.
Los de la Fundación Pupi deleitaron el público
El equipo ganador, dirigido por Ricardo Lavolpe, alistó al propio Zanetti, Fernando Redondo, Sergio Goycochea, Lucas Barrios, Germán Denis, el cantante Axel, Leonel Gancedo, Bruno Marioni, el colombiano Córdoba y el ex futbolista de Banfield, Jorge “Patrulla” Jiménez.

En tanto, los Amigos de Zanetti, entrenados por Oscar López, contaron con la presencia de Mariano Andujar, Matías Córdoba, Francescoli, el actor Nicolás Cabré, el “Loco” Mariano Dalla Líbera, Diego Placente, Roberto Trotta, Gustavo Barros Schelotto, Gabriel Hauche, Néstor Ortigoza, Adrián González y el “Pirata” Adrián Czornomaz.

El cotejo fue arbitrado por el ex juez Franciso Lamolina y los goles de Fundación Pupi fueron convertidos por Germán Denis (4), Lucas Barrios (2), Bruno Marioni y uno de los jóvenes que pertenece a la ONG.

Las conquistas de los Amigos de Zanetti fueron obra de Francescoli y Matías Córdoba, mientras que los otros dos los hizo un adolescente de la Fundación.

Una vez finalizado el partido, Zanetti agradeció “a todos aquellos que hacen posible llevar la Fundación adelante y a la maravillosa respuesta de la gente”.

“Personalmente hacía mucho que no pisaba la cancha de Banfield y además de agradecerle a los directivos por disponer de este escenario, me siento feliz por el título que obtuvieron, aunque veo difícil que pueda terminar me carrera aquí”, manifestó el futbolista del Inter.

-----------------

El Dakar estaciona en La Rural



La edición 2010 del "Rally Dakar Argentina-Chile" tendrá su epicentro hasta el 31 de diciembre a la Rural de Palermo, y desde hoy se podrán ingresar para ver los vehículos.

El rally se realizará entre el 1 y el 17 de enero, pero para los que no aguanten podrán darse una vuelta por la zona y ver los autos.

Luego de las verificaciones los vehículos recorrerán el Dakar Village, donde además se efectuarán diversas actividades para el público, partiendo con los sorteos organizados por los sponsors del Dakar: Loctite, Novotel, Arcor, Personal, BNP (Cetelem), Total, Andesmar y BF Goodrich. Los concursos y las animaciones se irán repitiendo durante el 29, 30 y 31 de diciembre y en la mañana del 1 de enero.

La entrada a La Rural es de 10 pesos, y los niños menores de 12 años, acompañados por un mayor, no abonan.

El Dakar 2010 tendrá un total de 373 competidores, divididos en 138 autos y camionetas, 161 motos, 29 cuatriciclos y 50 camiones. Argentina estará representada por 15 motos, 17 autos y 12 cuatriciclos. Chile lo hará con 8 pilotos en motos, 1 en cuatriciclo, 7 en autos y 2 en camiones.

-----------------------------------


“Fue bárbaro ayudar a que Banfield salga campeón”




Insuperable por arriba, firme y expeditivo por abajo, el zaguero Renato Civelli fue una de las figuras en la última fecha del Torneo Apertura que consagró campeón a Banfield. La entrega y el arrojo que mostró el central en cada cruce fueron atributos clave en el título que consiguió el Taladro… Pero con la camiseta de San Lorenzo y en el Parque Centenario.

Claro, porque mientras el elenco dirigido por Julio César Falcioni perdía su compromiso ante Boca en La Bombonera, y delegaba sus posibilidades de consagrarse campeón, crecía la importancia del encuentro que el Cuervo disputaba con Newell’s (perdió 2-0), el otro candidato que con una victoria hubiera sido el dueño de los festejos. Allí, en ese escenario, fue donde también creció la figura del hombre surgido en la cantera albiverde.

Cuando las luces, los colores y los últimos estruendos de los festejos del Taladro ya se mixturan con los de las celebraciones de Navidad y Fin de Año, Civelli se prendió en una larga charla con Info Región. Desde Pehuajó, su ciudad natal, donde se encuentra de vacaciones junto a su familia, remarcó que “fue bárbaro ayudar a que Banfield salga campeón”, reconoció que le hubiera gustado integrar el equipo de Falcioni y confesó sus deseos de disputar la Libertadores con la casaca verde y blanca.

---------------------------------

¿Quién da más?


Federico Crivelli es pretendido por varios clubes. Hay al menos tres interesados en sus servicios, entre ellos, Sportivo Italiano y un equipo de primera división. El presidente de la institución Marcelo Mozo señaló que “si la oferta es buena se venderá al arquero”.

“Tuvimos varios acercamientos de distintos clubes pero no hubo ningún ofrecimiento concreto. Federico es un jugador que siempre se nombra y por el cual vienen a preguntar cada vez que termina un torneo pero las ofertas fueron mucho menores a lo que pretendíamos. Si la oferta es interesante Crivelli se va”, explicó Mozo.

El arquero de 27 años es uno de los jugadores de los que el club estaría dispuesto a desprenderse, ya que su venta podría significar un ingreso para realizar alguna compra.

“Si se va Fede (Crivelli) creo que estamos cubiertos con Alejandro Medina y los dos arqueros juveniles. Todo dependerá de lo que ofrezcan por él. Si el valor satisface al jugador y al club se dará. En julio hubo varias chance de que se vaya pero al final se cayó todo”, aclaró.

Por su parte, el guardameta admitió que sólo se irá del Gasolero en el caso que el pase signifique "un progreso en su carrera" si no permanecerá en Temperley.

"Por el momento son acercamientos, todavía no hay nada concreto. Temperley es mi casa y acá estoy muy cómodo, me voy a ir siempre y cuando sea un progreso, nada más", explicó.

En tanto, Mozo señaló que en el caso de que se venda un delantero (se habla de una posible venta de Luis López) sí se buscará un reemplazante.

Desde el cuerpo técnico pretenden un central, un volante mixto por afuera o un cinco, y un delantero en el caso que López emigre.

--------------------------

“En la segunda ronda no podemos tener equivocaciones”


Aprovecha estos días para descansar, disfrutar de su familia y también para palpitar lo que será la parte final del campeonato de la B Metropolitana. El defensor Cristian Vega ya piensa en lo que se viene y remarcó que si Los Andes pretende estar en la lucha por el ascenso al Nacional en la segunda ronda del campeonato “no puede haber equivocaciones”.

El Kily remarcó que “se viene la parte más dura” del certamen “porque acá se define todo”. “Ahora el torneo será mucho más corto (el 2010 es año de Mundial) con muchos partidos entre semana, por eso será importante empezar con un triunfo (debuta ante Defensores de Belgrano en el Eduardo Gallardón) y en esa seguidilla sacar la mayor cantidad de puntos posibles para prendernos”, indicó el lateral. Y continuó: “Estamos en una división que es muy competitiva y el que saque la mayor diferencia es el que va a llegar más lejos”.

Los dirigidos por Germán Corengia no finalizaron en la posición que esperaban. Terminaron sextos, con 29 unidades, lejos del líder que tiene la divisional: Sarmiento de Junín (41). Y tendrán que remarla bastante si pretenden luchar por el ascenso directo.

Aunque, Vega remarcó que “Los Andes siempre es un firme candidato” y que lo va a “demostrar dentro de la cancha”. “Nosotros estamos en la obligación de pelear. Somos concientes que estamos lejos, pero si ganamos dos o tres partidos seguidos nos volvemos a acomodar”, avisó.

La nota negra de este torneo en Lomas fue la etapa final, en la que de los últimos 15 puntos que disputó sólo ganó uno (empate con Tristán Suárez). Y en el plantel todavía le buscan explicación. “No sabemos qué paso, le estamos buscando una razón porque pasamos de ganar seis partidos seguidos a perder todo. Nos agarró un bajón que no esperábamos y ojalá sepamos hacer las cosas para salir”, comentó.

En cuanto al balance del 2009 que está llegando a su fin, el defensor remarcó que “pese a lo malo del descenso pudimos terminar bien”. “Bajar de categoría nos golpeó mucho a los que nos quedamos, pero luchándola vamos a poner otra vez a Los Andes en el lugar que se merece. Ojalá que con el plantel que quedó y los refuerzos que vengan podamos hacer bien las cosas para conseguir el ascenso”, manifestó.

------------------------------


Otra oportunidad


Finalmente, el segundo equipo de hockey femenino de Lomas Athletic tendrá la oportunidad de volver a Primera A, ya que la normativa que iba a regir en el hockey metropolitano a partir de 2010, que determinaba que un mismo club no podía tener dos planteles en la misma divisional, se pospondrá un año.

Una de las referentes del Tricolor B, Cecilia Martínez, señaló que están "felices por la decisión” y remarcó que “es un gran incentivo saber que pueden ascender”.

Desde la Asociación Argentina de Hockey sobre Césped indicaron que la medida regirá desde abril de 2011 y explicaron que el retraso tiene que ver con “una cuestión de organización”.

“Todo requiere un proceso de cambio y entendemos que alrededor del hockey trabaja mucha gente y una modificación en la normativa implicaría reformas grandes en muchos clubes”, explicó desde la asociación, Gustavo Raveta.

Y agregó: “El objetivo es diversificar la competencia, jerarquizar el torneo con muchos equipos y no que el campeonato se defina entre cuatro o cinco clubes. De todas maneras, tarde o temprano, se va a implementar, ya que no existe liga en el mundo en la que jueguen dos planteles de la misma institución”.

Tras un mal año en lo deportivo, Lomas ‘B’ perdió la categoría al quedar anteúltimo en la tabla. Perdió 17 partidos, sólo ganó cuatro y el empate ante San Martín en la última fecha lo descendió de forma directa.

La delantera Martínez destacó que el freno de la dispósición fue "importante y alentador". Y agregó: “Es algo que nos incentiva y no tenemos otra meta que no sea el ascenso. Sabemos que no será fácil porque en la ‘B’ hay muy buenos equipos pero nos prepararemos para hacer lo mejor”.

------------------------

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--