.
Falcioni disparó contra todos

El entrenador de Banfield se mostró muy molesto con el arbitraje de Rafael Furchi y fue directo contra la AFA al afirmar que si "hay algún mandato para que gane Newell's, que nos lo digan"
El entrenador de Banfield, Julio César Falcioni, se mostró muy molesto con el arbitraje de Rafael Furchi y fue directo contra la AFA al afirmar que si "hay algún mandato para que gane Newell's, que nos lo digan".
Molesto porque las quejas de la dirigencia de Newell's llevó a Julio Grondona a disponer que se saque a Pablo Lunati del partido de Banfield-Tigre, Falcioni pareció con su arremetida querer curarse en salud para el partido que jugará ante Boca en La Bombonera.
"Es lamentable lo que está ocurriendo, que nos cambien el árbitro 24 horas antes. Este señor que vino a dirigir (por Furchi) permitió que nos pegaran. No cobró muchas faltas y casi no amonestó. Fue vergonzoso", señaló enojado, pero obvió que el gol marcado por Víctor López fue en posición adelantada.
Y continuó tirando palos: "Lo que pasó en Rosario es vergonzoso. En cancha de Colón hubo cuatro jugadores suspendidos por los incidentes del final, mientras que el otro día en Rosario pasó algo parecido y la AFA no hizo nada. Si hay algún mandato para que gane Newell's que nos lo digan".
"Lo digo ahora después de ganar", enfatizó. Después se despachó contra el periodismo: "Ustedes nos viven pegando (refiriéndose a los periodistas), nos están atacando por todos lados. Este equipo hizo 41 puntos, una gran producción, muy superior a la de otros campeonatos".
Con respecto al encuentro comentó que "fue muy duro, con un equipo que se paró muy atrás y nos achicó los espacios. No nos complicaron porque no llegaron nunca, pero nos costó entrar. Igual, sabíamos que lo podíamos definir en una pelota parada y al final lo encontramos

---------------------------------------------------------

Banfield quedó a un paso del título


Estaba complicado pero faltando 5’ un cabezazo de López le dio el 1-0 y la victoria. Lidera a dos puntos de Newell’s, a una fecha del final.

Santiago Fernández intenta pasar, pero no podrá hacerlo frente al cruce de Maximiliano Oliva. Un reflejo de lo que le costó la victoria al Taladro. Télam jueves, 10 de diciembre de 2009
Banfield consiguió una victoria sufrida, por 1-0, ante Tigre, que lo deja con ventaja de dos puntos sobre Newell's para afrontar la última fecha del Apertura.
El zaguero Víctor López, de cabeza, anotó el único gol del partido a los 40’ del segundo tiempo.
El estadio colmado estalló con el gol ya que un empate hubiera significado que Banfield y Newell's llegaran con los mismos puntos a la última fecha, en la que el Taladro jugará de visitante ante Boca y los rosarinos de local ante San Lorenzo.
Valiéndose de su muy buen juego aéreo, jugadas de pelota parada y remates de larga distancia, Banfield inquietó, aunque le faltó precisión para ponerse en ventaja.
Las jugadas más claras del Taladro llegaron por intermedio del mediocampista colombiano James Rodríguez. La primera tuvo lugar a los 17 minutos cuando el volante ejecutó un tiro libre desde la izquierda, a más de 35 metros del arco, que se fue muy cerca del ángulo izquierdo de la valla visitante.
La segunda chance de peligro fue cinco minutos más tarde. La jugada se inició en los pies de Erviti, quien puso el centro desde la izquierda para la entrada del atacante uruguayo Santiago Fernández. Este bajó el balón para la entrada de Rodríguez, quien desde la media luna estrelló su remate en el travesaño.
Pese a que el dominio de Banfield en el complemento fue claro, no se produjeron situaciones de gol claras hasta la que terminó cerrando el marcador por intermedio de Víctor López.
Santiago Fernández y Erviti estuvieron bien individualmente, pero en conjunto, Banfield no pudo generar una situación precisa.
A los 40’, la apertura y el cierre del marcador llegaron de la mano con un tiro libre de Erviti desde la izquierda, que encontró ubicado y en off side a López, quien ubicó con un cabezazo el balón junto al palo izquierdo de Islas.
Estalló el estadio colmado y se vieron llantos de desahogo por la angustia que agobiaba el empate y hasta gastó los fuegos de artificio invertidos para la fiesta que ahora aguardan se dé el domingo

------------------------------------

Newell’s ganó y aún mantiene su esperanza
Newell’s ganó y aún mantiene su esperanza
Venció por 2-0 a Gimnasia, en La Plata, y llega a la fecha final dos puntos abajo del único líder, Banfield.

Mauro Formica y la celebración de su tanto, primero en el Bosque; detrás, Leonel Vangioni.
Mauro Formica, de tiro libre, y Joaquín Boghossian, marcaron en el primer tiempo los goles del conjunto rojinegro, que con esta victoria se aseguró un lugar en la Copa Libertadores de 2010.
Gimnasia, en el segundo partido de la era de Pablo Fernández como técnico, volvió a mostrar las limitaciones de siempre y se entregó mansamente ante un rival que aprovechó sus chances y luego guardo energías para el domingo.
La cuarta derrota consecutiva dejó a los “Triperos” en zona de descenso directo. Ante un adversario que exhibió un cambio de estructura con respecto a la “era Madelón” pero las mismas falencias de los últimos tiempos, Newell’s marcó claras diferencias y liquidó el pleito en la primera mitad.
Con el buen manejo de Formica al equipo rojinegro le alcanzó. Esteban González no se sintió cómodo como stopper y eso quedó en claro cuando le cometió una infracción infantil a Boghossian en la puerta del área a los 15 minutos.
El tiro libre lo ejecutó Formica por encima de la barrera y decretó el 1-0 ante la tardía reacción de Gastón Sessa. A partir del gol, Newell's reservó energías para los que viene. Se replegó, cedió algo de protagonismo y trató de aprovechar los espacios que Gimnasia le dejaba atrás para sacar alguna contra.
Gimnasia no aprovechó la situación. Tuvo más la pelota pero, sin conductor, no la supo utilizar. Recién llegó tibiamente sobre la media hora cuando, tras un tiro libre de Luciano Aued, alcanzó a pellizcar la pelota Lucas Landa pero el balón se fue desviado.
Enseguida llegó el segundo de Newell’s. Un envío largo fue mal rechazado por Rubén Maldonado y la pelota le quedó servida a Formica en tres cuartos de cancha.
El volante asistió a Boghossian, quien sacó un tirito mordido que se le metió abajo a Sessa.

------------------------------------------------------

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--