.

Contento con su presente
A Rubén Ramírez le vino bien el cambio de aire: es el goleador de Banfield en el Clausura (8 conquistas) y ante el Deportivo Cuenca marcó sus dos primeros tantos en competencia internacional. “Estoy feliz, me siento muy bien y ojalá que pueda seguir de esta manera”, contó, con una sonrisa de oreja a oreja, el ex Colón de Santa Fe.



Después de un año muy malo en Racing, en e que jugó 24 partidos y marcó nada más que 3 goles, Rubén Ramírez encontró su lugar. Tito está mostrando un excelente nivel con la camiseta de Banfield y recuperó su olfato goleador: en el torneo Clausura es el máximo artillero del equipo -8 conquistas- y ante Deportivo Cuenca marcó sus dos primeros tantos en una competencia internacional.

En una charla, el ex delantero de Colón de Santa Fe se mostró con una sonrisa de oreja a oreja por este presente y remarcó que está “muy feliz” con su producción en el Taladro. “Me siento muy bien, las cosas me están saliendo como quiero y espero seguir de esta manera”, se esperanzó Rubén Darío.

Mucho tiene que ver la confianza que tiene depositada en él Julio César Falcioni que lo bancó cuando no convertía en las primeras fechas. Y Ramírez, con goles, le está “devolviendo toda esa confianza” al técnico sureño.

Por otro lado, el delantero se refirió al triunfo ante Cuenca que le dio a Banfield el pase a los octavos de final y explicó que el bajo nivel que se vio en el primer tiempo “se debió a los nervios”. “Queríamos ganar desde el primer minuto, pero después nos tranquilizamos, entendimos que en cualquier momento se nos iba a abrir el arco y además la charla de Julio nos ayudó un montón”, contó el jugador.

Al tiempo que la otra figura del partido, Walter Erviti, agregó: “Estábamos ansiosos por convertir el primer gol, pero después que lo conseguimos nos tranquilizamos y pudimos manejar la pelota".

Los titulares tuvieron el día libre, mientras que el resto del plantel se entrenó ayer por la mañana en el Predio de Luis Guillón con vistas al partido del domingo ante Racing Club, en el Cilindro de Avellaneda. En ese compromiso, Falcioni mandará a la cancha al equipo “B” ya que el miércoles se jugará el partido de ida por los octavos de final.

“Hay que seguir así para avanzar en la copa, no importa a quién tenés enfrente porque para salir campeón le tenés que ganar a todos”, afirmó Ramírez. Mientras que Erviti destacó: “El adversario ideal para la próxima ronda es un equipo argentin. Es que a los dos que pasaron ya los conocemos y además nos ahorramos un viaje”.


------------------------


“Perdimos de manera infantil porque somos irregulares”
Esas fueron las palabras de Federico Crivelli para remarcar qué es lo que debe evitar este Temperley para sacar un buen resultado el sábado en el Alfredo Beranger ante Almirante Brown. “Hay que evitar las desatenciones y los errores infantiles y, sobre todas las cosas, mantener la cabeza fría. Si le ganamos a Almirante tendremos chances de clasificar”, se ilusiona el arquero. La victoria es el único resultado que le daría al Gasolero una cuota de esperanza, ya que hasta el momento se queda afuera de las semifinales por dos puntos.


No le encuentran explicación y tampoco tienen una respuesta en el plantel de Temperley con respecto al presente. En este sentido, uno de los referentes del Cele, Federico Crivelli hizo hincapié en que el plantel nunca “dejó de ser irregular y eso lo llevó a cometer repetidos errores” y que aseguró que deben “mantener la calma para salir del pozo y clasificar al Reducido”.

“Perdimos de manera infantil porque somos irregulares”, remarcó Crivelli en referencia al 1-4 ante Colegiales. El arquero señalo, además, qué es lo que se debe evitar para sacar un buen resultado el sábado, desde las 21.00 en el Alfredo Beranger ante Almirante Brown.

“Hay que evitar las desatenciones y los errores infantiles y, sobre todas las cosas, mantener la cabeza fría. Si le ganamos a Almirante tendremos chances de clasificar. Tenemos que saber que nosotros podemos salir adelante o quedarnos con las manos vacías”, detalló el arquero.

La victoria es el único resultado que le daría al Gasolero (53) una cuota de esperanza, ya que hasta el momento está quedando afuera por dos puntos detrás de Colegiales (55); mientras que Tristán Suárez y Los Andes están adentro, por el momento, con 55 unidades.

“Este plantel no supo mantener un equilibrio y ante una oportunidad de ganar un partido lo terminamos perdiendo de manera increíble, creo que eso tiene que ver con distracciones. De todos modos, los últimos tres partidos los ganamos en los últimos minutos y de pelota parada, no éramos el Manchester jugando”, admitió Crivelli.

El plantel ayer se entrenó en el estadio. Allí el entrenador Jorge Vivaldo realizó una extensa jornada de fútbol reducido; armó cuatro equipos al azar y no mostró indicios de un once titular. Hoy, el grupo tendrá la última práctica antes del duelo con La Fragata por la mañana, ya que no concentrará sino que se reunirá unas horas antes del partido. Esta es una característica habitual, ya que cada vez que el equipo pierde se anula la concentración.

Por lo que se dejó entrever en los entrenamientos de la semana, el técnico optaría por poner en cancha a los jugadores de mayor experiencia, dada la importancia del partido ante el escolta del líder, como es el caso de Hernán Pagés y el Tati Bustos Montoya, que se recuperaron de las lesiones, pero no están al ciento por ciento.
El equipo sería: Federico Crivelli; Tomás Farina, Luis Funes, Hernán Pagés, Leandro Witoszynski; Emanuel Carreira, Jesús Díaz, Facundo Tessoro, Sergio López; Eduardo Bustos Montoya y Luis López.


---------------------


Un par de dudas y un cambio

El entrenador de Los Andes, Oscar Blanco, esperará hasta último momento para confirmar a los once que enfrentarán mañana a Acassuso. Una de las dudas es Facundo Coyra, que tiene una molestia en su rodilla derecha. Lo que está confirmado es la vuelta de Walter Alcaraz (cumplió la suspensión) por Julián Bogao.

El poco tiempo de trabajo entre un encuentro y otro no le permitió al técnico de Los Andes, Oscar Blanco, realizar el ensayo de fútbol semanal para definir a los once titulares que mañana se midan con Acassuso.

Es por eso que Cachín esperará hasta la práctica de hoy a la tarde, en el Gallardón, para decidir. El único cambio que está confirmado es la vuelta de Walter Alcaraz (cumplió la fecha de suspensión).

Las dudas están en el mediocampo donde Alejandro Friedrich será titular si el Tribunal de Disciplina –ayer por la noche daba a conocer la sanción- decide darle sólo una fecha por su expulsión ante Sarmiento de Junín. La otra es Facundo Coyra que no se entrenó con normalidad por una molestia en su rodilla derecha.

Si ninguno de los dos se encuentra en condiciones de jugar, los reemplazantes serán Guillermo Ojeda y Leandro Fino. El resto serán los mismos que se midieron con Tristán Suárez: Walter Cáceres; Cristian Vega, Ignacio Celaya, Patricio Grgona, Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Coyra o Fino, Friedrich u Ojeda; Luis Rodríguez y Daniel Giménez.

Además, el DT decidió concentrar a Luciano Díaz, Nicolás Martínez, Julián Bogao, Leandro Corulo, Claudio Leguizamón, Martín Castagnino, Sebastián Matos e Ignacio Gargiulo.

Después de tener el miércoles libre, el plantel milrayitas retomó con los entrenamientos con vistas al partido de mañana ante Acassuso y los once que arrancaron el último compromiso ante Tristán Suárez trotaron alrededor del predio.

Por su parte, el resto de los jugadores, para no perder ritmo de competencia, hicieron fútbol contra un combinado de juveniles en una de las canchas auxiliares.

En primer turno los profesionales vencieron 1-0, con tanto de Claudio Leguizamón, al equipo de la cuarta en un duelo que duró 40 minutos. Luciano Díaz; Nicolás Martínez, Leandro Corulo, Sergio Bogado, Walter Alcaraz; Guillermo Ojeda, Leandro Fino, Martín Castagnino; Leguizamón, Ignacio Gargiulo y Sebastián Matos fueron los once elegidos por Blanco.

En el segundo compromiso el equipo lomense se midió ante la quinta y ahí tuvieron la oportunidad de lucirse Sebastián Matos (dos goles) y Friedrich en la victoria 3-0. ¿Cuán fue la alineación? Díaz; Gustavo Bravo, Bogado (Mariano Cosentino), Lucas Viegas, Leonardo Aguirre; Maximiliano Barreiro, Friedrich, Alexis Mendoza; Castagnino (Jonathan Encina); Gargiulo y Matos.

Por su parte, Nicolás Minici –pequeño desgarro en la cara posterior de la pierna derecha- trabajó de manera diferenciada alrededor de la cancha, mientras que Coyra y Rodrigo Acosta –distensión de ligamento interno de la rodilla izquierda- hicieron trabajos de kinesiología con Mauricio Di Benedetto.


----------------------


Cappa respeta al Pincha y espera por los lesionados
“Es el mejor equipo argentino” advirtió el DT sobre Estudiantes, a quien River enfrenta mañana. Ortega y Canales, con diferentes molestias físicas.

Cappa respeta al Pincha y espera por los lesionados

El entrenador de River, Ángel Cappa, aseguró que Estudiantes de La Plata, rival de mañana por la decimosexta fecha del Clausura, “es el mejor equipo del fútbol argentino, además de tener enormes jugadores que ya actúan juntos hace tiempo; en eso llevan ventaja a los demás. Son jugadores acostumbrados a los grandes acontecimientos, a ganar; es el más difícil para jugar”.

El ex DT de Racing y Huracán, entre otros, reconoció que el conjunto dirigido por Alejandro Sabella será una buena medida para saber dónde está parado su equipo, remarcando que River irá a la cancha de Quilmes a buscar los tres puntos.

“Me preocupa todo, pero trato que no me preocupe nada porque, si no, será difícil que mi equipo tenga el atrevimiento necesario para jugar ante un rival de tanta jerarquía. Haremos lo posible para tratar de ganar; no va a ser fácil”, advirtió.

Según Cappa, la llave para abrir el partido estará en la mitad de la cancha; fiel al estilo de sus equipos, intentará lastimar al rival con el manejo de pelota. “Veremos qué resulta de la disputa en la mitad de la cancha porque también tenemos buenos jugadores. Va a estar alternado los tiempos de posesión de la pelota”, agregó.

Por otro lado, el DT no confirmó a los once que saldrán a la cancha desde el inicio: “Esperaré por Ortega -golpe en el tobillo- y Canales -fatiga muscular- y mañana (por hoy) definiremos todo. Eso es parte del folclore del fútbol, lo que interesa es cuando se empieza a jugar el partido”.

Por último, Cappa elogió a Ariel Ortega y Diego Buonanotte. “Es un orgullo y una satisfacción poder contar con ellos porque son jugadores de primerísimo nivel mundial. Son futbolistas que marcan una época. Nunca pensé en poner a Buonanotte de titular; no hay que acelerar los tiempos. Si se dan las condiciones entrará unos minutos”, agregó.

Por último, River recibirá alrededor de 50 millones de dólares para reforzar el equipo la próxima temporada por el apoyo de un grupo inversor. Sin embargo Cappa está focalizado en un presente en el que debe conseguir la mayor cantidad de puntos posible.

“No me puse a pensar en eso porque tengo que resolver problemas inmediatos. Cuando llegue el momento me sentaré con (Daniel) Passarella y la gente del fútbol para diagramar y buscar lo mejor para el futuro”, concluyó el DT que debutó con un triunfo en River.


-----------------------


Riquelme estará ante San Lorenzo
El enganche xeneize fue exigido en la práctica de ayer y respondió satisfactoriamente por lo que será titular el domingo ante el Ciclón

Riquelme estará ante San Lorenzo

El enganche Juan Román Riquelme fue exigido en la práctica de ayer y respondió satisfactoriamente por lo que será titular el domingo ante San Lorenzo, en La Bombonera.
Riquelme se recuperó de la sinovitis en la rodilla izquierda que le impidió trabajar con normalidad durante dos días y lo marginó del encuentro con Gimnasia de La Plata.

En un ensayo a puertas cerradas, el DT Roberto Pompei paró el equipo con Javier García; Hugo Ibarra, Ezequiel Muñoz, Claudio Morel Rodríguez, Luciano Fabián Monzón, Gary Medel, Cristian Erbes, Cristian Chávez, Riquelme; Nicolás Gaitán y Martín Palermo.


----------------------


El Tolo prefirió a Galeano para el lugar de Vella
Ante la lesión del lateral derecho, el DT del Rojo, Américo Gallego, incluirá al central, relegando al mendocino Gabriel Vallés, remplazante natural del Tano.

El Tolo prefirió a Galeano para el lugar de Vella

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, tomó una decisión inédita para la formación defensiva del “rojo” en lo que va del torneo Clausura, ya que decidió incluir al zaguero central Leonel Galeano como marcador lateral derecho en lugar del lesionado Luciano Vella.

Después de la práctica de fútbol desarrollada ayer en el predio de Villa Domínico, el técnico decidió descartar al mendocino Gabriel Vallés, potencial remplazante de Vella, para colocar en su lugar a Galeano, que así regresará al primer equipo tras purgar tres fechas de suspensión.

Por lo tanto Independiente alineará ante Huracán, en Parque de los Patricios, mañana a las 20.15, a Adrián Gabbarini; Leonel Galeano, Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello y Leandro Gracián; Leonel Núñez; Andrés Silvera.

De esta manera el “Tolo” mantendrá en la formación titular al juvenil de 18 años Julián Velázquez, a decir del ex entrenador “rojo” Miguel Ángel Santoro, el “nuevo Hugo Villaverde”, relacionando al juvenil con uno de los históricos marcadores centrales que tuvo la institución de Avellaneda.

Esto significa que el entrenador armará una defensa con tres marcadores centrales y un solo lateral: Mareque.

En esta opción que Gallego considera “vital”, casi como “una final” al partido con los dirigidos por Héctor Rivoira, que llega a este juego diezmado por varios lesionados, prioriza el aspecto defensivo por sobre el ataque, ya que con Galeano, más allá de su impericia como lateral, ganará en solidez atrás, pero perderá salida por la derecha, que es lo que aportaría el Panadero Vallés.

Independiente comparte el liderazgo del torneo Clausura junto a Estudiantes de La Plata, en un cabeza a cabeza de cuatro jornadas en el que también pueden terciar sus inmediatos seguidores: Argentinos Juniors y Godoy Cruz.


Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--