.
Temperley
El Gordo es Lomás...
 
 2do gol de Cobelli

En el clásico sureño de la B, ante 7.000 personas y con un doblete de Sebastián Cobelli, Temperley le ganó a Los Andes en el Gallardón. El Celeste está de fiesta.


Los privilegiados fueron pocos.
Los 70 (¿dirigentes?) que se ubicaron a un costadito, a la izquierda de la platea del Gallardón; los 35.000 que pudieron ver el partido en vivo por Soy Celeste x TV; ni hablar de los 14 que traspiraron en plena cancha la camiseta de Temperley.

Pero hubo uno, sin dudas, que se llevó todas las palmas. Sebastián Cobelli, el Gordo, se sacó la grande en Lomas de Zamora. El Celeste, con dos goles suyos, remató el clásico sureño que tiene la B (y también el Municipio), un derby que había empezado bien para los de Dabrowski, tras el gol de Nahuel Martínez, tras una serie de rebotes post córner, a los 39 minutos. Del Milrayitas, poco y nada, salvo una tapada interesante de Alejandro Medina a Solchaga. Un ratito después, sobre el descuento, Cobelli le sacaba chispas al palo. Era un aviso…

En el segundo tiempo, Cachín Blanco se la jugó con los cambios y le otorgó más espacios al Cele, que puso en cancha piezas rápidas para complicar a los locales. Y lo hizo. El Gordo, esposo de la actriz Fernando Vives, aprovechó el momento para llegar a los tres goles en el torneo (venía de convertirle a Acasusso).
 
 3er gol de Temperley, Cobelli liquido el partido

La postal del final fue el saludo del plantel ganador a sus 'dirigentes' (algunos subidos al alambrado) y el descontento de la platea local para los suyos.

Con este resultado, Temperley llegó a los siete puntos (uno más que Los Andes) y, después de cinco fechas disputadas, se ubica ahora a seis puntos de los líderes Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires.


Los Andes 0: Walter Cáceres; Nicolás Martínez (ST Jaime Molfeso), Ignacio Zelaya (32’PT Martín Puchetta), Julián Bogao y Facundo Fernández (23’ST Diego Churín); Darío Ruiz, Claudio Leguizamón, Alejandro Friedrich y Jonathan Tridente; Pablo Villalba Fretes y Pablo Solchaga. DT: Oscar Blanco.
Temperley 3: Alejandro Medina; Nahuel Martínez, Ezequiel Andreoli y Damián Giménez; Adrián Gómez, Nicolás Chiettino, Lucas Hure y Leandro Witozsynski (13’ST Pablo Azcurra); Sebastián Souto (17’ST Sergio López); Cristian Benítez (18’ ST Cristian Boaglio) y Sebastián Cobelli. DT: Ricardo Dabrowski.
Goles: PT 39’ Nahuel Martínez (T). ST 21’ y 27’ Cobelli (T).
Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Estadio Eduardo Gallardón (7.000 espectadores). Por internet (35.000 espectadores Soy Celeste x tv).


----------------------


 “Fue un partido ideal”
El Celeste volvió a la victoria, y nada menos que en el clásico con Los Andes, y para el delantero Cobelli –figura del partido con dos goles- señaló que el equipo hizo "muy bien las cosas". "El equipo manejó la pelota todo el partido”, sostuvo. En cuanto a la producción personal, el ex Huracán y Newell’s remarcó que fue “un partido soñado”. 
 
“Fue un partido ideal. El equipo manejó los hilos del partido, fue contundente y defendió muy bien", tiró.

En los días previos, Cobelli reclamó que la pelota le llegue al área más limpia porque sino él se tenía que tirar muy atrás para hacer contacto con la pelota y además pedía que haya más volumen de juego y ante el Milrayitas “por suerte se dio”.

“No quiero que me lleguen todas las pelotas al pie, sino sería muy monótono y egoísta, pero había que ser más precisos a la hora de jugar, lo conseguimos, aunque después del primer gol cedimos la pelota, fue muy meritorio lo de Sergio en el tercer gol. Hicimos un buen partido”, explicó.

No hay dudas que el apellido de Cobelli quedará para siempre en la historia del Gasolero cuando se recuerden los clásicos ante Los Andes. Es que la actuación que tuvo el “Gordo”, con sus dos goles, fue memorable y será muy difícil que no quede grabada en la memoria de los hinchas. Igual, él todavía no cae, pero aseveró que viste con mucho orgullo la camiseta Celeste. “Trato de brindarme al máximo la camiseta de turno, en este caso la de Temperley”, añadió.

Para el atacante “fue el partido soñado”, primero porque se jugó bien al fútbol, y además porque significó mucho para la gente que no puede acompañar al equipo cuando juega de visitante. “No teníamos a nuestra gente, pero ellos estaban alentando desde el estadio y, por suerte, le pudimos dar una alegría”, añadió.

En las primeras fechas, al atacante le costó conseguir el gol, pero con el que convirtió en el empate 1-1 ante Acassuso más estos dos se transformó en el goleador del Cele. Aunque para Sebastián el gol es “una circunstancia de juego”.

“Lo más importante es dar lo mejor para colaborar con el equipo, devolver la confianza que brinda el cuerpo técnico”, remarcó el delantero. 


------------------------

“El único responsable de la derrota soy yo”
El entrenador de Los Andes se hizo cargo de la goleada que sufrió en el clásico con Temperley. Remarcó que no pudo encontrar el equipo y se mostró muy preocupado por la seguidilla de lesiones. Además indicó que los hinchas, que pidieron su cabeza, tenían razón en protestar. El DT seguirá al frente del plantel.
 
Compungido y con tristeza en su rostro salió del vestuario el técnico de Los Andes, Oscar Blanco, tras la derrota en el clásico con Temperley en el Eduardo Gallardón. Una vez que Mauro Vigliano marcó el final del partido, Cachín le pedía perdón a los hinchas, que empezaron a pedir su cabeza -“ándate Blanco…”-, por el resultado e indicó que “tienen razón en protestar”. 






Además, el DT se hizo cargo de lo hecho por sus dirigidos. “Estamos buscando el equipo y no lo encontramos, gran parte de eso es por la lesiones que venimos sufriendo. De todos modos, no quiero poner ningún tipo de excusas ni encontrar algún culpable porque toda la responsabilidad es mía y me hago cargo de eso”, indicó el técnico.

Blanco reconoció que “no se jugó bien”, las pocas chances que tuvo Los Andes en el arco de Alejandro Medina no se pudieron convertir y se dejaron muchos espacios atrás cuando se encontraban y eso le permitió a el Cele aprovechar la contra “que fue puro merito de ellos”.

“Estábamos jugando bien, encontramos la pelota, salimos a llevarnos al rival por delante y otra vez una lesión nos cambió todo. No digo que el que entró lo hizo mal, pero Celaya es un jugador importante a la hora de sacar los centros”, comentó. Al tiempo, que aclaró: “Hay que dar vuelta la hoja”. De todos modos, pese a que esto puede afectar a los jugadores desde lo anímico, Cachín remarcó: “Hay que tener la suficiente personalidad para salir adelante”.

En este torneo, Los Andes consiguió arrancar con el pie derecho el torneo, con una goleada 3-0 ante Sportivo Italiano, de ahí en más sumó tres empates -Deportivo Morón, Barracas Central y Platense- y ya lleva cuatro sin ganar, eso dejó la puerta abierta a que Blanco no siga al frente del equipo, pero tras una reunión con los dirigentes, esa posibilidad se desechó.


------------------------

 Banfield
Empate en el que Banfield fue más ofensivo y sólo le faltó el gol http://banfield.lg1x8.simplecdn.net/var/clubabanfield_com_ar/storage/images/noticias/futbol_profesional/empate_en_el_que_a_banfield_fue_mas_ofensivo_y_solo_le_falto_el_gol/partido_3/50493-1-esl-AR/Partido_3.jpg
En un partido muy parejo, en el que Banfield contó con las dos situaciones más claras para ganar el partido, fue empate ante Estudiantes de La Plata, por la tercera fecha del torneo Apertura. En el estadio "Florencio Sola" y con el arbitraje de Pablo Lunati, no se vio ninguna tarjeta amarilla.
Banfield, que tuvo en Walter Erviti a su habitual conductor, desplegó el esquema con cuatro defensores, otros tantos mediocampistas y dos delanteros.
 http://banfield.lg1x8.simplecdn.net/var/clubabanfield_com_ar/storage/images/noticias/futbol_profesional/empate_en_el_que_a_banfield_fue_mas_ofensivo_y_solo_le_falto_el_gol/partido_99/50571-1-esl-AR/Partido_99.jpg

Estudiantes, por su parte, en principio se paró con cinco en el fondo, cuatro volantes y sólo Leandro González de atacante, pero se fue adaptando a las contingencias del juego
Durante casi toda la primera etapa la pelota transitó por la mitad de la cancha, teniendo en cuenta la puja que establecieron los volantes de ambos equipos.
De esa manera, la apertura del tanteador parecía depender de una jugada con pelota parada o de algún remate sorpresivo. En ese sentido, Erviti fue el encargado de los tiros libres en el “Taladro”, mientras Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez fueron los pateadores del “Pincha”.
En una de las pocas situaciones de gol que tuvo el primer período, Taborda tapó con el pecho un remate de Erviti, a los 27 minutos, luego de eludir a dos adversarios.
Replicó Estudiantes a través de Leandro González, quien fue interceptado por Santiago Ladino.
Banfield fue más ofensivo que Estudiantes en la segunda parte del partido. Erviti, la figura de la cancha, complicó a los defensores de Estudiantes con gambetas y pisadas que entusiasmaron los hinchas locales, aunque faltó la claridad en los metros finales para los delanteros Emilio Zelaya, que al promediar la etapa fue reemplazado por Cristian García, y ‘Tito’ Ramírez.
A los 9 minutos, el arquero Taborda neutralizó un remate bajo de Federico Sardella y poco después un tito de media distancia de la “Brujita” Verón se fue desviado. Más tarde, Roncaglia desbarató un intento de Sebastián Romero y Verón volvió a probar al arco, sin puntería.
Así, con meros y tibios intentos, el "Taladro" y el "Pincha" arribaron al final de pobre cotejo en el sur del conurbano bonaerense, en el que el local tuvo una luz de ventaja por un juego más ofensivo.
Síntesis
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.
Estudiantes: César Taborda; Federico Fernández, Facundo Roncaglia, Leandro Desábato, Germán Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Leandro Benítez; Leandro González. DT: Alejandro Sabella.
Cambios en el segundo tiempo:Al comienzo, Gabriel Peñalba por L. Benítez (E), 22’ Cristian García por Zelaya (B), 29’ Marcelo Carrusca por Marcelo Quinteros (B), 36’ Carlos Auzqui por Leandro González (E),
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Banfield. 

--------------------


Nueva escalada de Nalbandian en el ranking y Del Potro cerca de dejar de ser Top Ten
El cordobés, que la semana pasada llegó a los octavos de final del Masters de Cincinnati, escaló cuatro puestos en el ranking de la ATP y ahora se ubicó en el puesto 33. Del Potro, que sigue fuera de la actividad, descendió otro escalón y quedó a un paso de dejar el Top Ten. 
El jugador de Tandil descendió otro puesto y ahora quedó 10º, perdiendo el noveno lugar con el estadounidense Andy Roddick.

En los ocho primeros puestos del ranking, en cambio, no se produjeron modificaciones: Nadal sigue siendo el primero, seguido por el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el sueco Robin Soderling, el ruso Nikolay Davydenko, el checo Tomas Berdych y el español Fernando Verdasco.

En cuanto al resto de los argentinos entre los 100 mejores, un puesto antes que Nalbandian, se encuentra Juan "Pico" Mónaco.

Juan Ignacio Chela está en el puesto 50º, Eduardo Schwank 56º, Horacio Zeballos 61º, Leonardo Mayer 71º, Brian Dabul 94º y Carlos Berlocq 96º.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--