.
 “La Copa es el lugar que le corresponde a River”
 
“Ojalá pudiéramos alcanzar la Copa, porque es el lugar que le corresponde a River. Nosotros tenemos que pensar en sumar puntos, lo demás va a llegar solo. Si somos capaces de conseguir un rendimiento y sostenerlo los noventa minutos, todo lo demás se va a dar sin proponérselo”, indicó el DT ‘millonario’, en una conferencia de prensa que brindó luego del entrenamiento que el plantel realizó en Ezeiza.

Cappa confirmó los ingresos del peruano Josepmir Ballón y del juvenil Erik Lamela en el equipo titular que visitará el domingo a Newell’s, en Rosario, y contradijo las declaraciones del peruano de la víspera, cuando había manifestado que ingresaba al equipo “para ayudar a Almeyda”

“A Ballón no lo pongo para que ayude a Almeyda, lo pongo para que marque y juegue, para que sea salida del equipo con la pelota, porque es un futbolista que tiene buenas cualidades”, sostuvo el entrenador.

Respecto al encuentro del domingo, Cappa lo calificó como “un duelo de talentos” y resaltó que ambos equipos “tienen muy buenas figuras”, al tiempo que desmintió que haya dispuesto un cambio de sistema para este partido. “Es mentira que cambio el sistema; como siempre, se verá un River ofensivo”, precisó.

La formación titular confirmada por el técnico será la siguiente: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Carlos Arano; Roberto Pereyra, Matías Almeyda, Josepmir Ballón; Erik Lamela y Ariel Ortega; Rogelio Funes Mori.


---------------------


El técnico de Boca sorprendió con una variante en defensa
 http://www.labombonera.com.ar/media/galeria/121/4/2/3/8/n_boca_juniors_los_jugadores-1788324.jpg
El técnico de Boca, Claudio Borghi, había confirmado ayer el regreso del chileno Gary Medel, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por su expulsión contra San Lorenzo, pero pocos suponían que volvería en el puesto de defensor, tal como lo incluyó esta mañana en el ensayo de fútbol que el plantel ‘xeneize’ realizó en la Bombonera.

De esta forma, el mediocampista Cristian Erbes mantendrá su lugar en el equipo titular, mientras que el chileno reemplazará al juvenil Leandro Marín en el fondo.

Asimismo, Clemente Rodríguez, recuperado de una molestia musucular en los gemelos, también volverá a ser titular el domingo contra Colón, en la Bombonera, como carrilero por derecha, por lo que el juvenil Orlando Gaona Lugo regresará al banco de suplentes.

De acuerdo al entrenamiento de esta mañana, el equipo titular de Boca que recibirá a Colón, el domingo a partir de las 20.20, será el siguiente: Cristian Lucchetti; Matías Caruzzo, Medel y Juan Manuel Insaurralde; Rodríguez, Erbes, Sebastián Battaglia y Damián Escudero; Cristian Chávez; Lucas Viatri y Martín Palermo.


----------------------


El Taladro ahora mira el Apertura
Banfield todavía no sabe quién será su rival en los octavos de final de la Sudamericana, pero como recién disputará esa instancia a partir del el 6 de octubre, la concentración esta ahora exclusivamente en el torneo local y en el cotejo que deberá disputar ante Independiente, el domingo a las 18:00. “Hay que ganar para seguir arriba, más jugando en casa”, aseguró Bologna.
 
La semana próxima, más precisamente el martes, Banfield sabrá quién será su rival en los octavos de final de la Copa Sudamericana luego de haber dejado en el camino en la eliminatoria argentina a Vélez. Oriente Petrolero ganó en Santa Cruz de la Sierra 1 a 0 a Deportes Tolima y la revancha en Ibaqué definirá al rival de Taladro. Cualquiera sea, el conjunto de Julio César Falcioni jugará primero en el Florencio Sola, el 6 de octubre, y luego en Bolivia o Colombia.

En relación al caliente encuentro ante los dirigidos por Ricardo Gareca, Enrique Bologna reconoció que debieron sufrir más de lo imaginado luego de estar casi un cuarto de hora con tres hombres más que el rival. “Tuvimos muchas chances de hacer más goles, pero no los hicimos y terminamos sufriendo, pero ya está, pasamos”, concluyó el arquero. Sin ánimo de señalar la preferencia sobre un rival u otro para la próxima instancia, Beto destacó que deben poner la mente en el choque ante Independiente: “Hay que ganar, para seguir arriba no queda otra que ganar, más jugando de local”.

Así las cosas, Banfield aleja la mente del plano internacional hasta que llegue el momento y sólo piensa en el torneo doméstico, donde marcha séptimo, pero a solamente tres unidades de los líderes, Estudiantes, Vélez y River. Por su parte, el Rojo de Daniel Garnero, que también avanzó a la siguiente instancia de la Sudamericana (dejó en el camino a Argentinos Juniors), apenas suma tres puntos en el Apertura y es uno de los cuatro equipos que todavía no pudo ganar, junto con Gimnasia y esgrima de La Plata, Argentinos y Quilmes.

El domingo podría reaparecer en el Taladro Julio Barraza, recuperado del desgarro que sufrió en la primera fecha, ante Olimpo, en lugar de Gustavo Toledo. Además, habrá que ver si Falcioni repite la dupla atacante o si el lugar de Cristian García es ocupado por Gabriel Méndez. El resto del equipo sería el mismo que le ganó a Vélez.


----------------------


Se prevén cambios para enfrentar a San Carlos
El Gasolero entrenó ayer en la cancha auxiliar del Alfredo Beranger y el plantel realizó trabajos tácticosy unos minutos de fútbol reducido. Si bien el DT no lo confirmó, habría modificaciones para enfrentar a Villa San Carlos. En duda: Lucas Hure y Mauro Boaglio. En tianto podría volver Leonardo Álvarez, recuperado de un desgarro. 
 
Temperley no tuvo ayer la tradicional jornada de fútbol que hace habitualmente dos días antes del partido, sino que el grupo –dividido en dos- realizó trabajos tácticos dirigidos por Ricardo Dabrowski y Osvaldo Damiano. En tanto, los lesionados trabajaron con el preparador físico.

Por lo visto en la práctica realizada en al cancah auxiliar del estadio, habrá varias modificaciones con respecto al equipo que venció a Comunicaciones mañana ante Villa San Carlos. En duda están Lucas Hure y Mauro Boaglio, que trabajaron de manera diferenciada y podría volver Leonardo Álvarez, quien ya se recuperó de un desgarro y desde el lunes trabaja a la par del resto grupo.

En tanto, Luis López reapareció en los entrenamientos, ya que comenzó con las tareas kinesiológicas. Este es el primer paso de la recuperación que le demandará al menos cuatro meses.

“Me siento bien, hoy empecé a trabajar con el médico”, contó López. Consultado sobre si cree que estará en condicipones óptiomas para iniciar sin problemas la pretemporada en enero mostró su confianza: “Ojala, espero que sí. Por lo menos ya empecé con kinesiología y eso es un avance”.

Por otra parte, el que tiene grandes chances de sumarse al once titular del Gasolero es el Oso Álvarez, que no sólo entrenó con intensidad sino que en el futbol reducido jugó para los titulares, mientras que Cristian Benítez formó parte del equipo alternativo.

Tras dos horas de entrenamiento intensivo, el plantel retomará el trabajo esta mañana, otra vez en el estadio. El entrenador señaló que esperará hasta último momento a Hure y Boaglio.

Con respecto al funcionamiento del equipo, el Polaco explicó: “En comparación a lo que se encontró y cómo estaba el club, donde se fueron 22 jugadores y llegaron 7, hoy podemos decir que estamos demasiado bien”.

Y agregó: “En el fútbol de hoy es imposible ser regulares. Estamos en el inicio de campeonato, hay que analizar con qué vara se mide; aunque debemos destacar que estamos invictos de local, pero queremos proyectarnos mucho más arriba, eso seguro”.


---------------------

Los más jóvenes piden pista
Con la mirada puesta en el duelo ante San Telmo por la décima fecha del torneo de la B Metropolitana, el plantel de Los Andes entrenó en una mañana nublada en Gallardón. Si bien se desconoce el nombre del futuro director técnico, los jugadores piensan nada más que en “salir a ganar”. Los juveniles Maximiliano Barreiro e Ignacio Ruano manifestaron la alegría que les causó haber debutado en Primera.
 
Dentro del mar de dudas que atraviesa la institución lomense, al menos se pueden rescatar dos hechos para esbozar una sonrisa: los debuts de Maximiliano Barreiro e Ignacio Ruano. Por otra parte, la dirigencia continúa trabajando para encontrar al sucesor de Oscar Blanco. En tanto, el sábado ante San Telmo continuarán del otro lado de la línea Marcelo Ríos y Nestor “Tito” Garay.

Si bien Los Andes se reforzó con nombres de jerarquía y ya contaba con referentes en el grupo, la fecha pasada ante Atlanta se produjeron los estrenos de Barreiro por el lateral derecho y el “Pelu” Ruano en la zona de creación.

En lo que hace a su desempeño dentro del campo, el defensor se las tuvo que arreglar con la peligrosa dupla de los hermanos Soriano, mientras que el mediocampista inquietó por derecha cuando le tocó entrar; después por una molestia de Federico García pasó a la otra banda.

En diálogo con Info Región, Maxi afirmó: “Gracias a Dios pude terminar los 90 minutos. Más a esta altura de las circunstancias, que no son las mejores. En lo personal traté de sumar y hacer lo mejor posible para el equipo”. Después fue momento para que agradezca a quien lo tuvo en las divisiones inferiores. En este marco resaltó la figura de Tito Garay. “Por suerte ahora me toca tenerlo en Primera, le voy a estar siempre muy agradecido. Pero si uno no se esfuerza no sirve de nada”, relató el juvenil.

Por su parte, el otro debutante aclaró que a pesar de atravesar un mal momento grupal a nivel futbolístico se pudo sacar “la mochilita pesada del arranque”. “Quizá no era la mejor situación, pero por suerte en el comienzo se me dieron las cosas, por eso sí estoy contento”, afirmó Nacho. Resultó difícil aislarse del mal clima en el Gallardón el martes por la noche, pero de todos modos trató de “no contagiarse” para poder hacer lo suyo.

En cuanto al entrenamiento de ayer por la mañana se pudo observar que el primer equipo realizó trabajos en el gimnasio y luego ejercicios con pelota para distenderse. Alrededor de las 11:00 fue momento para hacer un poco más de media hora de fútbol. Los entrenadores dispusieron dos equipos, titulares y suplentes. Variaron las alineaciones tanto en el ataque como en la defensa. Aún no hay un equipo definido, pero todo parece indicar que serán prácticamente los mismos nombres que cayeron ante Atlanta. Lo que se conservará es la línea de cuatro en el fondo.

El que no pudo entrenar por un problema en el gemelo derecho fue el arquero Walter Cáceres. De todos modos se esperará hasta último momento para ver si puede ser de la partida, de no ser así atajará Luciano Díaz y concentrará Ariel Barros. En conclusión, los citados fueron: Luciano Díaz, Ariel Barros o Walter Cáceres, Patricio Grgona, Nicolás Martínez, Maximiliano Barreiro, Julián Bogao, Martín Pucheta, Alejandro Friedrich, José Luís Gómez, Federico García, Federico Arias, Luís Bevacqua, Claudio Leguizamón, Ignacio Ruano, Roberto Vissio, Jonatan Tridente, Diego Churín, Pablo Solchaga e Ignacio Gargiulo.


------------------


Mónaco dejó todo, pero Francia se llevó el punto
El tandilense cayó 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3 ante el francés Michael Llodra, y ahora Argentina pierde 1-0 en el inicio de serie por las semifinales de la Copa Davis. La expectativa de Argentina se renovará a la tarde, cuando David Nalbandián enfrente a Monfils.
 
El tenista argentino Juan Mónaco perdió el primer partido por la serie de las semifinales de la Copa Davis, frente al francés Michael Llodram por 7-5, 4-6, 7-5 y 6-3. Si bien el tandilense dejó todo en la cancha, el punto se lo llevó Francia.

Por eso ahora, la expectativa de Argentina se renovará a la tarde, cuando David Nalbandián enfrente a Monfils. Mañana, en tanto, será el turno de Eduardo Schwank y Horacio Zeballos, que jugarán frente a Arnaud Clement y Llodra.

La serie se cerrará el domingo con los enfrentamientos Monfils-Mónaco y Nalbandian-Llodra, aunque el esquema está sujeto a modificaciones.

Por su parte, Nalbandian está en desventaja de 2-1 frente a Monfils, quien se impuso la última vez que jugaron, en 2008, en el abierto de los Estados Unidos, por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2.

Ded todos modos, los argentinos sufrirán en esta serie la ausencia de su mejor tenista, Juan Martín Del Potro, similar a lo que le ocurrirá a los franceses con Jo Wilfried Tsonga, ambos lesionados.

En la otra semifinal del Grupo Mundial se enfrentarán la República Checa y Serbia, en la ciudad de Belgrado.











Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--