.: LOMAS - JUEGOS DEPORTIVOS

LOMAS - JUEGOS DEPORTIVOS

En un gran año, la natación llevó a Lomas de Zamora a ganar los Juegos Deportivos
 
La Municipalidad de Lomas de Zamora cierra un año a lo grande, gracias al destacadísimo nivel de la natación, tanto especial como convencional, que llevó a ganar los Juegos Deportivos en Mar del Plata.
La delegación lomense alcanzó el primer puesto en los Juegos Deportivos, totalizando 36 medallas de oro (22 de plata y 14 de bronce), de las cuales, 23 fueron aportadas por la natación, deporte que batió récords de podios.
Los primeros festejos llegaron por parte de los nadadores especiales, quienes de movida arrasaron con 11 medallas de oro y los 15 competidores se subieron al podio, completando con 4 segundos puestos.
Los “tiburones” de Lomas de Zamora se quedaron con todas las pruebas en las piletas del CEF, producto del esfuerzo y sacrificio en cada entrenamiento durante todo el año, siendo el Municipio que más medallas cosechó en esta disciplina.
Al arribar al hotel, la celebración continuó por a la calurosa recepción de sus compañeros y deportistas de la delegación que los esperaban para felicitarlos con banderas, cánticos y abrazos.
NATACION ESPECIAL
Medallas de Oro
Pecho menores motores – Agustín Orellana
Cadetes Motor Espalda – Lucas Cancelo
Menores Motores Espalda – Adrián Naso
Cadetes Pecho Intelectual – Ignacio Ponce
Cadete Femenino Motor Espalda – Gabriela Zuccari
Cadete Femenino Motor Espalda – Daiana Alfaro
Pecho Sordo Cadete – Isaías Lucek
Espalda Sordo Mujeres Cadete – Belén Lucek
Sordo Femenino Libre Menores – Belén Cáceres
Libre Masculino Sordos Cadetes – Matías Magallán
Espalda Disminuido Visual – Daniel Gómez

Plata:
Libre Cadete Intelectual – Pablo Hrubiesiuk
Libre Cadete – Abigail Rojas
Espalda Cadete Intelectual - Carlos Molina
Libre Masculino Sordo menores – Marcelo Baez
NATACION CONVENCIONAL

Por el lado de la natación convencional, el rendimiento fue sobresaliente: 6 pruebas individuales ganadas de punta a punta, más otras 6 postas, aportaron 12 medallas de oro. Además 3 segundos puestos y un tercer lugar aumentan la cantidad de podios para el plantel lomense.

Oro
Iván Mosca
Verónica Romero Serwatka
Ezequiel Osso
Eugenia Cabrera
Eugenia Silva
Nicolás Simonelli

Plata
Matías Portillo
Eliana Cavallín
Nahuel Dragone

Bronce
Florencia Galeano

4to puesto
Carlos Pérez

5ta
Paula Nefez

DECLARACIONES
Nicolás Simonelli - Natación
"Haber podido venir hasta acá y competir ya es algo muy bueno, pero conseguir las medallas y ser parte de un equipo que ganó tanto realmente me pone feliz. Además el viaje en si es bárbaro, la pasamos muy bien todos los deportes juntos"


Nicole gaitán - hockey cadetes

"Fue un viaje muy lindo, lástima que hubo un empate en la zona y quedamos eliminadas por sorteo, pero sabemos que dejamos todo y eso nos deja muy contentas. Queremos prepararnos para volver el año que viene y tener revancha. Fue una linda experiencia, conocimos mucha gente de distintos deportes y aprovechamos también para conocer un poquito Mar del Plata en los tiempos libres".


Julen Coyne - Pesca


"Me llevo muchas cosas positivas del viaje. Estuvo muy lindo, vinieron varios chicos de mi colegio a otras disciplinas y eso lo hizo más entretenido. Quiero volver el año que viene, sin dudas"


Ernesto Watchl – natación abuelos:

"Se hace difícil a mi edad alejarme mucho de la familia, realmente extraño, pero por suerte pude traerme a mi mujer conmigo y conseguí una medalla, estoy muy feliz...es una linda experiencia y agradezco poder estar compitiendo aquí"

Secretario de Deportes – Favio Campomar:
“Tengo el orgullo de haber sido parte de esta delegación. Lo social es nuestra base, siempre continuamos con la premisa de que desde lo social se llega al alto rendimiento. Este año lo hemos demostrado, las medallas soslayan lo que tiene que ver con un gran trabajo previo. Tenemos una posición de privilegio en la provincia, entre 134 municipios estamos siempre en los primeros lugares. Estamos muy contentos por el primer lugar obtenido, pero no hay recetas mágicas, hay que seguir trabajando cada vez más”.

----------------------


“Daría mi vida por volver a ser el técnico de la Selección”
 
El ex entrenador de la Selección nacional Diego Maradona rompió hoy el silencio luego de tres meses de su alejamiento de la Selección y manifestó sus ganas de volver a dirigir el plantel argentino. “Daría mi vida por volver a ser el técnico de la Selección”, resaltó.

En la entrevista con Fernando Niembro, que ya fue grabada, Maradona aseguro que al DT interino del seleccionado, Sergio Batista, “no lo conocen ni en Uruguay” y reiteró que Carlos Bilardo “es un traidor”.

“Grondona dijo que habíamos hecho un buen Mundial, que íbamos a seguir y que teníamos por delante la Copa América ", arrancó Diego.

Y añadió: "Cuando me reúno con él me dice que mi cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que es la Selección. Pero yo tenía un campeón del Mundo como Enrique y un campeón continental como Mancuso. Me dice lo de Mancuso, lo del médico, que también había problemas con el utilero, que venía desde el 2006. Y ahí sentí que si no cambiaba mi cuerpo técnico me iba. Y yo no puedo dejar a mi gente sin laburo”.

Las últimas declaraciones que realizo Maradona fueron en la recordada conferencia de prensa en la que, consumado su alejamiento como DT del seleccionado, acusó a Carlos Bilardo de traidor y a Julio Grondona de haberle mentido. 


-----------------------


Falcioni espera por Carrusca, sino irá Romero

Si bien se entrenó toda la semana de manera diferenciada, la evolución que mostró en los últimos días y la chance de descansar entre semana, ya que no podrá ser parte del duelo de ida ante Deportes Tolima por la Copa Sudamericana al tener que purgar una fecha de suspensión, le abren una chance a Marcelo Carrusca de ser parte del duelo ante Argentinos Juniors, mañana en La Paternal.

De todas formas, se sabe que es difícil que el ex Estudiantes de La Plata no forme parte del once inicial debido a que corre el riesgo de que la lesión se agrave y de una contractura en la parte posterior del muslo derecho se pase a un desgarro. En ese caso, la variante que maneja el técnico Julio César Falcioni es el ingreso de Sebastián Romero, siempre primera opción para las alas del mediocampo.

Chirola rindió en un gran nivel las veces que le tocó entrar desde el banco de suplentes (ante Independiente reemplazó a Carrusca y marcó un gol) y eso lo deja en la primera posición a la hora de elegir quién jugará por el carril izquierdo si no está Carrusca. Más atrás aparece Gabriel Méndez, que ante el Rojo entró en el complemento para moverse como volante, pero JC lo ve más como un acompañante para Rubén Ramírez o Emilio Zelaya.

En la última línea, Santiago Ladino ya está para jugar y está en la nomina de concentrados. De todas maneras, el buen rendimiento de Gustavo Toledo dejó tranquilos a los miembros del cuerpo técnico y seguramente seguirá en el equipo. De esta manera no se descarga que el ex Vélez sume algunos minutos en Reserva para ganar ritmo.

En la zona central de la defensa, Mauro Dos Santos todavía tiene algunas secuelas del golpe en su clavícula derecha y eso no lo deja trabajar con normalidad. Pero, pese a eso, será de la partida ante el combinado de Pedro Troglio y continuará como compañero de zaga con Víctor López.

De esta forma, los once titulares que pondrá Falcioni en cancha serían: Enrique Bologna; Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Carrusca o Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.

Uno de los que se refirió al compromiso ante el último campeón del fútbol argentino fue Víctor López. El capitán remarcó que, por más que el rival no esté pasando por un buen momento, dado que todavía no ganó en el campeonato, “en el fútbol argentino se emparejó mucho y todo depende de cómo se levante cada uno ese día”. “Está todo muy competitivo, ya no se respeta a los grandes como antes, los partidos salen más parejos y son trabados”, explicó el cordobés.

Y continuó: “Como está el campeonato no te podés relajar en ningún momento, más teniendo en cuenta que cualquiera le gana a cualquiera y hay que seguir en esta senda de los buenos resultados. Venimos entonados y encontrando una regularidad que nos permite continuar en los primeros puesto, la idea es continuar igual”. 


---------------------


Los más chicos del Cele se ponen el equipo al hombro
 
El gran problema que tenía el técnico del Gasolero, Ricardo Dabrowski, ni bien empezó la semana parece haber quedado resuelto cuando echó mano a los juveniles de la cantera. Nueve lesionados sumó Temperley y cuatro fueron titulares ante San Carlos. El domingo ante Sportivo Italiano serían titulares Leandro Sosa, Rodrigo David, Cristian Fleitas y volvería a la titularidad Sebastián Souto.

En lo que va del campeonato, el entrenador celeste no pudo armar dos veces seguida la misma formación producto de las lesiones y la sumatoria de tarjetas.

Leandro Witoszynski (padece un esguince de rodilla), Emmanuel Carreira (fisura en un tobillo), Leonardo Álvarez (desgarrado) y Sebastián Cobelli (contracturado) quedaron descartados para el compromiso ante el Azzurro. En tanto, Lucas Hure podría volver si es que en la práctica de hoy se desenvuelve en buenas condiciones.

De los once que estarán en cancha, ocho son juveniles surgidos en las divisiones inferiores de Temperley. Ellos tendrán en buena medida la responsabilidad de sacar el partido adelante. Leandro Sosa, Souto, Sergio López y Medina tienen cierta cantidad de partidos en la Primera que les permite considerarse entre los más experimentados, junto a Ezequiel Andreoli y Cristian Benítez.

“Demostraremos que los chicos estamos a la altura de las circunstancias; es una lástima tener que entrar por la lesión de algún compañero, pero pese a ello tenemos que dejar todo en la cancha para quedarnos con un buen resultado”, explicó el marcador central Sosa.

Y agregó: “Los chicos nos conocemos todos, aunque no hayamos compartido categoría, porque tenemos uno o dos años de diferencia, y sabemos cómo va a reaccionar el otro. Sabemos lo que nos jugamos en estos partidos en los que hay que ganar o ganar”.

Desde que llegó al club, el Polaco Dabrowski enfatizó que utilizaría un gran porcentaje de juveniles a lo largo del campeonato (a su llegada se habían dado de baja 22 contratos) y para esta fecha tendrá la posibilidad de probar a un importante número de pibes.

Uno de los elegidos es Sosa, que fue el reemplazante natural de los titulares en la última línea, pero siempre le costó afianzarse. “El técnico no confirmó el equipo, así que al que le toque estar tendrá que hacer lo mejor”, señaló el juvenil.

El once inicial, entonces, sería: Medina; Martínez, Andreoli, Sosa; Adrián Gómez, Rodrigo David, Fleitas o Hure, Pablo Azcurra; López; Souto y Benítez. 


-----------------------


Los Andes tiene 8 puntos de 30, busca ganar.
Vissio: “Tenemos el mejor plantel de la categoría”
 
El equipo de Lomas sabe que tiene potencial suficiente para salir adelante en esta situación. La llegada de Néstor Ferraresi le dio la inyección anímica a los jugadores para que se den cuenta que pueden salir adelante y llegar a las posiciones de vanguardia.

El volante creativo Roberto Vissio puso en alto la cabeza y argumentó que Los Andes tiene “el mejor plantel de la categoría”. “Por ahora no encontramos el equipo, pero tenemos lejos los mejores jugadores de la divisional”, explicó.

Por lo que se pudo observar en los primeros entrenamientos, el Coqui Ferraresi dispone su alineación con un enganche. El ex Independiente había arrancado como titular y luego perdió su lugar. Más conciente que nadie sabe que tiene que mejorar su nivel. “Se está practicando con un enlace y eso me viene bien. Por suerte me siento importante para el grupo, así que espero mi oportunidad como el resto de mis compañeros”, explicó.

En cuanto a los partidos disputados en la Era Blanco destacó: “Cachín en su momento me tuvo en cuenta pero no rendí como realmente lo puedo hacer”.

Ahora remarcó que con el nuevo cuerpo técnico se está trabajando mucho en la presión y en poder salir a “apretar arriba todos juntos”. Otro de los puntos que valoró de las últimas prácticas fue el proyecto que se plantearon los jugadores: “ganar el domingo”. “Hay que poner la mira en el partido que viene, y después veremos para qué estamos”, aseguró a el medio inforegion.

Por último analizó el momento que atraviesa la institución. Los Andes no viene haciendo las cosas bien dentro del a cancha y eso repercute en la gente. Vissio no es ciego por eso afirmó que por un lado “hacía falta tocar fondo para volver a dar el salto”. “De los malos momentos siempre algo se aprende, nos dieron tres cachetazos seguidos, no podemos seguir conchando contra la pared”, añadió.

En cuanto al entrenamiento, el DT diagramó un ensayo futbolístico variando esquemas y nombres. Alternó entre titulares y suplentes en un partido de 30 minutos que finalizó 1 a 1 con goles de Jonatan Tridente para los titulares y una linda definición de Jaime Molfeso para los suplentes. El la práctica de ayer hubo tres bajas: la de Maximiliano Barreiro quien padece un cuadro infeccioso en su axila derecha, Julián Bogao con un leve esguince en su rodilla derecha e Ignacio Ruano que presenta un cuadro febril hace dos días.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--