.
Banfield
Mexico puede esperar...



A la vuelta de la esquina está el viaje a México, para enfrentar a Monarcas Morelia, que puede definir el futuro de Banfield en la Copa Libertadores. Sin embargo, el entrenador Julio César Falcioni aclaró que el duelo ante los norteamericanos “más allá de lo que pueda suceder no será determinante”. En consonancia con esta frase, pese a que el viaje a tierras norteamericanas será el lunes, el director técnico priorizará el compromiso de mañana ante Gimnasia de La Plata y utilizará lo mejor que tiene.

Falcioni es conciente que Banfield ante Gimnasia se juega una de las últimas chances de continuar en la pelea por el título -está a ocho puntos del líder Independiente, que tiene 23 unidades- y además necesita sumar para continuar en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

“Es una gran oportunidad de jugar en nuestra casa y de hacer un buen partido para dejar los tres puntos que son importantes en la disputa por el campeonato y la Sudamericana”, explicó el técnico.

Falcioni dispuso ayer el primer ensayo de fútbol de la semana. El duelo entre los titulares y suplentes duró 50 minutos aproximadamente y luego hizo trabajos de pelota parada en los cuales aprovechó para corregir algunos detalles en la ofensiva y en defensa que fueron una de las falencias en los últimos dos compromisos (3 de los 4 goles fueron por esa via).

El equipo que se medirá ante Gimnasia será: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.

Por otro lado, los de la región entran otra vez en una seguidilla de varios partidos en pocos días entre torneo y copa. Empieza con Gimnasia, sigue con el Morelia, el domingo 4 de abril le tocará visitar en cancha de Quilmes a Estudiantes de La Plata y tres días después, es decir el miércoles 7, enfrentará a San Lorenzo en el Florencio Sola.

En este sentido, Falcioni aseguró que “fue importante tener esta semana completa para descansar, trabajar con normalidad y reforzar muchas cosas”. “Volvemos a tener una secuencia de partidos importantes, con un viaje a México en el medio, por eso siempre sirve contar con una semana entera para recuperarnos”, añadió.

En cuanto al rival de turno, Gimnasia, que viene con la necesidad de conseguir puntos para escaparle al descenso, Julio César remarcó que “es un equipo duro”. “Está en una situación comprometida, necesitado de puntos y eso lo hace más peligroso”, analizó.

Banfield vs.Gimnasia La Plata

Horario: 21.15 televisan Canal 7.
Reserva: Importante choque de punteros desde las 18.45 hs.

Historial:

En la era Profesional jugaron 90 partidos con 32 victorias de Banfield (119 tantos), 30 triunfos de Gimnasia LP (109 goles) y 28 empates.

Datos destacables del historial:

Banfield lleva una racha invicta de 10 partidos (7 triunfos y 3 empates) ante Gimnasia LP.
Además, el Taladro no recibe goles de Gimnasia LP desde el Apertura 2005: pasaron 6 partidos. Lo marcó Alejandro Delorte en el empate 1-1 en Peña y Arenales (14/12/2005). Ese es el único tanto del Lobo platense en los últimos 9 enfrentamientos.

Gimnasia LP no le gana al Taladro desde el Clausura 2003 cuando se impuso por 1-0 de local con tanto de Gonzalo Choy González.
En Primera División, jugaron 78 veces con 26 victorias del Lobo (97 goles), 28 del Taladro (106 tantos) y 24 igualdades.
En el Ascenso, jugaron 12 veces (en el campeonato de 1946 y entre los años 1980 y 1984) con 4 victorias para cada uno y 4 empates.

Máximas goleadas:

Banfield - Metropolitano 1977: Banfield 5 vs. Gimnasia y Esgrima (LP) 1.
Gimnasia y Esgrima (LP) - Nacional 1977: Gimnasia y Esgrima (LP) 5 vs. Banfield 2.


http://www.notibanfield.com.ar/galeria_fotos/vs_gelp/bertolo.jpg



----------------------------


El chileno Medel hizo feliz a Boca
http://www.sietepuntasdigital.com/2.0/imgNotas/boca%20juniors%2025-03-10.jpg

Boca Juniors interrumpió una racha de siete fechas sin victorias, disipó angustias y tomó aire fresco precisamente en el superclásico frente a River, el partido que más quería, imponiéndose 2 a 0 sin dejar dudas, o bien pasándolas a su tradicional adversario.

Dos goles del chileno Gary Medel, uno en cada etapa, sellaron el resultado al cabo de un encuentro, en el que Boca no brilló pero sí marcó una superioridad evidente ante River carente de ideas, que volvió a tierra tras aquella victoria de momento sobre Huracán, antecedente que le dio cierta tranquilidad en la previa al superclásico.

Medel, que fue protagonista de todo, porque también fue expulsado a los 30 del segundo por doble amarilla, también tuvo que haberse ido antes por el choque a manotazo y cabezazo con Marcelo Gallardo, que también debió ver la roja, pero el árbitro Héctor Baldassi lo dejó pasar.

Pero junto a Medel, no obstante la expulsión la figura del partido, Jesús Méndez y Matías Giménez respondieron, como también Luciano Fabián Monzón, gestor de la jugada del segundo gol, quien se supo titular a apenas dos horas del comienzo del partido por una afección estomacal de Claudio Morel.

El que estuvo cerca pero no pudo fue Martín Palermo, y se quedó con las ganas de convertirse en un superclásico en el artillero mayor de la historia de Boca. Le faltó el toque al gran goleador.

Pero esta continuidad del clásico suspendido el domingo, tuvo un sabor dulce para Boca, pese a que se le lesionaron dos titulares, que Breyner Bonilla y Matías Giménez nunca habían jugado oficialmente. Consiguió su segundo triunfo en diez partidos, poco en la estadística, mucho por el punto de inflexión que significa el clásico.

El primer tiempo fue de bajo nivel, a los dos equipos le faltó coordinación y a pesar de las dudas en ambas defensas, las llegadas fueron pocas.

Dentro de la mediocridad, pasados los diez minutos comenzó a marcar alguna diferencia en base al buen trabajo de su volantes, Méndez, Medel y Giménez, quienes superaron a Almeyda y Ahumada, en tanto Rojas no apareció ni tampoco Gallardo fue el conductor que su equipo requería.

A los 13’, Boca se puso en ventaja con una jugada en la que Riquelme ejecutó un tiro libre desde la izquierda, bajo y suave, y ante el insólito estatismo de los defensores y el arquero, aparecieron tres jugadores de Boca, pero Medel fue el que estiró la pierna, adelantándose a Vega, para empujar al gol.

River tuvo una inmejorable oportunidad en el minuto 29 cuando Canales colocó la pelota en profundidad, los centrales de Boca quedaron parados y Funes Mori, absolutamente solo, y con tiempo para resolver, definió mal a las manos de Javier García.

Boca pudo haber aumentado a los 33 en la maniobra mejor armada ya que Gaitán recibió de Luiz Alberto, colocó en el área el balón y Riquelme después de dominar con zurda, sin dejarla picar tocó con derecha por encima de Vega pero se le fue por encima del travesaño.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron lo mejor de Boca, que ya a los pocos segundos tuvo una buena oportunidad de Palermo, que apareció por izquierda y remató pero la pelota fue al córner.

A los 3 llegó la mejor jugada del partido y terminó en el segundo gol. Monzón desbordó por izquierda, tocó al medio, Gaitán la dejó pasar y Medel apareció por atrás a la carrera, sacando un disparo que metió la pelota en el ángulo derecho de Vega.

River recién comenzó a aparecer pasados los diez minutos pero sus embates nunca fueron claros, terminó siempre por el medio y permitió que la defensa rival, fuera afirmándose con el transcurrir del juego.

Funes Mori tuvo una buena posibilidad a los 16 pero se demoró y su disparo rebotó en Bonilla y se fue al córner.

Cuando Boca controlaba con alguna comodidad el desarrollo llegó la expulsión de Medel por doble amonestación a los 30. La circunstancia reavivó a incógnita en cuanto al final pero River siguió muy confuso en sus avances.

Por fin produjo un buen remate Gallardo a los 37 pero García tuvo una gran respuesta para desviar al córner. En definitiva Boca pudo sostener la diferencia sin mayores dificultades dada la carencia de recursos que mostró su rival, que por imperio de este superclásico, es el que ahora carga con la pesada mochila.


------------------------------


Los Andes
Con Castagnino recuperado, Blanco tiene al plantel completo


Era el único que estaba trabajando de manera diferenciada, el único que estuvo realizando ejercicios bajo las órdenes de los médicos Pablo Padula y Antonio Mozzone y el kinesiólogo Mauricio Di Benedetto. Por un desgarro en su muslo derecho estuvo tres semanas fuera de las canchas y se perdió los compromisos ante Temperley, Central Córdoba y Comunicaciones. Pero la lesión ya quedó atrás, el delantero Martín Castagnino trabaja a la par del resto de sus compañeros y esa noticia también es buena para el técnico Oscar Blanco porque, por primera vez desde que asumió, tiene a disposición a los 33 jugadores que componen el plantel de Los Andes.

“Ya estaba podrido de esta lesión”, confesó el Pitufo. “Por suerte ya pasó y ahora en lo único que pienso es en volver a jugar. Lamentablemente me tuve que perder el clásico y la remontada del equipo pero es mejor volver en un equipo que atraviesa un buen momento”, contó el delantero.

El que asustó al cuerpo técnico fue Nicolás Minici. El volante sufrió un pequeño esguince de tobillo derecho pero los médicos del plantel le llevaron tranquilidad a Cachín y aseguraron que no fue nada grave, “simplemente una torcedura”. “Ya está perfecto y no va a tener problemas para jugar”, añadieron.

En el entrenamiento del miércoles, en el cual Blanco dispuso el primer ensayo de fútbol de la semana, se ausentó Alejandro Friedrich –por problemas personales- y en la jornada de ayer, por un estado gripal, fue el otro volante central, Leandro De Muner, el que no pudo participar de la misma. Sin embargo, desde el cuerpo médico aseguraron que su presencia ante Atlanta no corre peligro. Entonces, si no sucede nada extraño, el entrenador volverá a repetir el mismo equipo por tercera vez consecutiva.

Es decir: Cáceres en el arco; Vega, Celaya, Grgona y Alcaraz los cuatro del fondo; De Muner y Friedrich por el medio, Ruiz por la derecha y Minici por el lado izquierdo; y arriba los dos tanques: Luis Rodríguez y Daniel Giménez.

Con la seguidilla de cuatro victorias al hilo (Estudiantes, Temperley, Central Córdoba y Comunicaciones) el Milrayitas se metió en zona de Reducido, además cuenta con un partido menos, y si vence al Bohemio y pierde Colegiales, quedará en la tercera ubicación. Además, las repentinas caídas de Sarmiento de Junín reavivaron en Lomas de Zamora las ilusiones de luchar por el título.

“Estamos en un lugar de privilegio, pero no tenemos que descuidarnos porque los demás también juegan. A partir de ahora cada partido es como una final por el hecho de que quedan muy pocos partidos y es el momento en que se define todo”, explicó Castagnino.

---------------------------


Temperley

SANCIONES PARA TRES



Anoche se dió a conocer las sanciones para los imfor
mados y el expulsado por Barraza en el encuentro que
TEMPERLEY perdió frente a Def. de Belgrano.
Fueron sancionados con 2 fechas de suspensión Fede
Crivelli y Sergio López, en cambio Tomás Farina tuvo
una sanción exagerada al recibir 10 fechas por los he
chos protagonizados ese dia. Porsupuesto Farina ape
lará la sanción después de demostrar en un video que
no fue tanto lo sucedido.
Ah, a Def. de Belgrano solo se le suspendió el ingreso a
sus locales cuando le toque jugar con Comunicaciones
y la otra fecha de local (solo 2 fechas), y ningún infor
mado ni del plantel,ni dirigentes,ni barras y menos la
inoperante POLICÍA FEDERAL LOCALISTA.
Barraza recibió un premio al mejor amigo.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--