.: BANCIEN

BANCIEN

Banfield tendrá que afrontar el viaje que prefería evitar
 
El destino de Banfield en su próxima compromiso internacional fuera del país estaba en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, o en la colombina ciudad de Ibagué, situada a 300 kilómetros de Bogotá. Es que Deportes Tolima derrotó a Oriente Petrolero 2 a 0 -luego de haber caído en el partido de ida 1 a 0- y será el rival del conjunto de Falcioni en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El partido de ida se disputará el miércoles próximo -y no el 6 de octubre como había sido planificado inicialmente por la Conmebol- en el Florencio Sola y por eso Banfield pedirá en al AFA que el encuentro ante River por la novena fecha del Clausura se dispute en el último turno del domingo, 20:20. En tanto, la revancha será el mientras que la revancha será 14 días más tarde en el estadio Manuel Murrillo Toro. Ese partido se situará entre la undécima y la duodécima fecha del Apertura, ante Newell´s (como local) y ante Quilmes (como visitante), respectivamente, por lo cual habrá que ver cómo Julio César Falcioni administrará las energías el plantel y los protagonistas para esos encuentros.

“Tendremos que afrontar un viaje cansar de cerca de 15 horas, en cambio ir hasta Santa Cruz de la Sierra nos hubiese demando solamente dos horas y media quedaba acá a dos horas y media. No preferíamos ningún rival, pero ante Oriente Petrolero hubiese sido más cómodo”, analizó Falconi, quien remarcó que a partir de cómo se encuentren en la tabla verá con qué equipo afrontará cada uno de los tres encuentros que tendrá en la semana del viaje, Arsenal-Deportes Tolima-Newell´s.

En tanto, Clide Díaz, gerente de fútbol profesional, le adelantó a Info Región que evalúan ”dos o tres alternativas para hacer de la manera más rápida”. En este sentido indicó que la prioridad es contratar un charter: “Priorizamos esa alternativa, pero tiene la complejidad que el aeropuerto de Ibagué no es internacional, con lo cual deberíamos lograr poder hacer los trámites migratorios en Bogotá arriba del avión para luego seguir vuelo. En caso de que no prospere esta alternativa, la delegación deberá tomar un vuelo hasta Bogotá, permanecer allí como pasajeros en tránsito y tomar un vuelo de cabotaje hasta Ibagué.

Por otro lado, para el choque del sábado ante Argentinos Juniors, no está en riesgo la presencia en la zaga central de Mauro Dos Santos, quien había sufrido un golpe en su clavícula derecha en la victoria ente independiente. Quien sí podría quedar al margen del cotejo ante el Bicho es Marcelo Carrusca y su lugar volvería ser ocupado por Sebastián Romero. En tanto, se confirmó que Julio Borraza volvió a sufrir un desagarro y deberá reiniciar la recuperación que llevaba por la ruptura fibrilar que había sufrido en la primera fecha ante Olimpo. De esta manera en el lateral derecho de la defensa continuará Gustavo Toledo, revelación del Taladro en el inicio de esta temporada. 


--------------------


En busca de su receta de gol
 
Cuando no se liga, no se liga y para Los Andes parece que todos los días de partido cayeran en martes 13. No encuentra el camino del gol pese a que cuenta con tres delanteros de lujo para la categoría: Diego Churín, Jonatan Tridente y Pablo Solchaga. El rubio veterano llegó con un sinfín de gritos en su haber pero poco pudo demostrarlo en sus partidos en Lomas.

“El hecho de estar acostumbrado a hacer goles y ahora no poder concretar me da mucha bronca. Sé que el equipo lo necesita”, explicó el Pato a este medio. De todas formas no se da por vencido y recalcó que “cuando se empiecen a dar las oportunidades de gol” la va a volver a meter. “Ya va a llegar, sólo para mí, sino para todos mis compañeros”.

En el último encuentro la dupla interina compuesta por Marcelo Ríos y Néstor Garay había optado por estos tres hombres para ocupar la delantera. Lo que ameritó que Solchaga analice el posible esquema que puede llegar a utilizar el nuevo cuerpo técnico. “Yo jugué de las tres maneras. Me puedo acomodar a lo que proponga el entrenador, lo importante es que el equipo funcione y cree las situaciones de gol necesarias para convertir”, argumentó.

En relación al último encuentro afirmó que se sintió cómo por ya haberlo hecho en su pasado y que en algunos momentos sorprendió tirándose atrás. Comparó los trabajos hechos de los técnicos interinos e hizo hincapié en que ambos pretenden “presionar desde lo más alto” para recuperar la pelota lo más arriba posible.

Llegó la primavera y el cambio notorio en Los Andes fue la movida en el banco de suplentes. Ahora el buzo de DT lo lleva Néstor Ferraresi, un conocido para el Pato. “Tengo la suerte de conocer a Coqui y a su equipo, son muy buena gente que lo único que quiere es trabajar. Espero que podamos revertir esto y levantemos nuestro nivel de juego”, afirmó el rubio delantero.

Pero no pudo dejar de recordar a Oscar Blánco y sus ayudantes. “La verdad que fue una lástima, no queríamos que se vaya Cachín. Porque la responsabilidad fue toda nuestra”, se lamentó en comunicación con este medio. Y a la hora de la autocrítica no se puso colorado: “Somos concientes y sabemos que venimos jugando muy mal. No hacíamos ni dos pases seguidos”.

Por eso el Pato cree que lo más importante es sacar una victoria el domingo cuando reciban a Social Español desde las 15.30 en el Eduardo Gallardón. “Sea como sea tenemos que quedarnos con esos tres puntos. Para darle un corte al momento negativo que atravesamos, tenemos que recuperar la confianza”, concluyó.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--