.: AL CELE LE FALTO EL GOL

AL CELE LE FALTO EL GOL

Miércoles, 16 de Septiembre de 2009 06:07


El Celeste igualó en cero con Sarmiento de Junín en el Alfredo Beranger. Con este resultado, el Gasolero quedó quinto y perdió la chance de ser el único escolta de Nueva Chicago. Los del zur fueron un poco más pero no pudieron encontrarle la vuelta a la última línea visitante. Y Sarmiento se basó en una doble línea de cuatro pronunciada y replegada atrás para cuidar el empate que le permitió seguir arriba en la tabla.

Temperley empató 0-0 ante Sarmiento de Junín y desperdició la oportunidad de ser el único escolta de Chicago. El Gasolero fue un poco más, manejó y distribuyó fútbol desde el mediocampo, con Díaz y Funes, hacia los dupla ofensiva López- Salvatierra, que inquietaron a la última línea pero el travesaño y los despeje de Abraham no le permitieron abrir la cuenta.
El Cele, a los 20’ de iniciada la primera etapa, tomó las riendas del partido y se atrevió un poco más que los de Junín. Le encontró la vuelta a la última línea de la visita y asustó en tres oportunidades: con un cabezazo de Luis López, un pelotazo en el travesaño de Luciano Urzino y un tiro de media distancia de Sergio López.
Sin embargo, de contra Sarmiento sacó provecho de los claros en las espaldas que dejó Farina, al pasar al ataque, y Pasquinelli envió un derechazo que con el último aliento tapó Crivelli.
La figura de los primeros 45’ fue Jesús Díaz, voluntarioso, acertado en los relevos, bien en el quite y en todo momento empujando a sus compañeros al ataque defensivo. De esta manera distribuyó el juego por el piso que supieron tomar Salvatierra y Luis López pero Abraham en una buena noche, con ayuda de los palos, mantuvo el marcador en cero.
Otros de los puntos fuertes del combinado Celeste fue la aparición por derecha de Sergio López y el factor sorpresa por los laterales con Farina, que salió jugando de abajo en más de una oportunidad, aprovechando los espacios de Sarmiento.
El Gasolero tuvo nueve tiros al arco, de los cuales cinco pasaron muy cerca. Temperley avisó pero no encontró la puntada final. En tanto, los de Junín tuvieron dos chances claras con Pasquinelli y Fischer pero la buena respuesta del capitán Crivelli evitó el gol.
En el complemento, Sarmiento cerró y acopló las dos líneas de cuatro con la intención de cuidar el resultado, favorable para la visita que con un punto se ubicó cuarto con 9 unidades pegado a Colegiales y Suárez, escoltas de Chicago (13).

Todo lo que hizo el Cele en los últimos minutos de la primera etapa quedó desdibujado en el complemento ya que perdió el peso ofensivo. A quince del final, Pagés vio la roja directa, tras una falta a Pasquinelli, y el Flaco debió cambiar el esquema.
En los 90’ se vieron dos fuerzas que trataron bien la pelota por abajo y que no se dejaban espacios. Los cambios provocaron más movilidad en Temperley y un cuidado del campo del lado de Sarmiento.
Temperley volverá a tener la chance de achicar la la brecha con Chicago ya que el sábado se medirá con Tristán Suárez, un rival en la pelea por los primeros puestos. De ganar, el conjunto conducido por Jorge Vivaldo pasaría a los de Ezeiza y se sumaría a los tres de arriba.

La síntesis:

Temperley: Federico Crivelli; Leandro Sosa; Cristian Quiñónez; Tomás Farina; Luís Funes; Hernán Pages; Sergio López; Jesús Diaz; Luís López; Luciano Ursino yDamián Salvatierra.
DT: Jorge Vivaldo
Suplentes: Medina; N. Martínez; Flores; Brito; Carreira; Zanello; Witoszynski.

Sarmiento: Abraham; N. Gonzalez; Sardi; Barbosa; Navone; Benítez; Pasquinelli; Auino; Fischer; Zuleta; Castagno.
DT: Mario Finarolli.

Cambios: ST ´21 Carreira por Funes; ´22 Zanello por Salvatierra; Witoszynski por Quiñonez (T) ST: ´10 Zavaleta por N. Gonzaléz; ´35 Ciavarelli por Castagno; ´40 Lobianco
por Fischer (S)
Goles: no hubo
Amonestados: 19 ST Ursino; 31 ST Sosa (T); 30 ST Navone; 35 Barbosa (S)
Expulsados: ´34 ST Pagés
Árbitro: German Delfino
Asistente 1: Diego Veriota
Asistente 2: Cristian Colonese

gentilezaCELECAPO

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--