.

La Selección gana, convence y alimenta la esperanza

Argentina se clasificó a octavos de final al vencer 2-0 a Grecia. El equipo de Maradona ganó el Grupo B, invicto, y en octavos de final chocará con México, igual que en Alemania 2006.

La Selección gana, convence y alimenta la esperanza

Puntaje ideal, la autoestima por las nubes y la convicción en que se va consolidando un equipo mentalmente fuerte y con actitud ganadora. Argentina le ganó 2-0 a Grecia, se adjudicó el Grupo B y afrontará octavos de final contra un viejo conocido como México, el domingo a las 15.30 (hora argentina).

La Selección está en camino de terminar de afirmar una identidad que parecía una utopía apenas un semestre atrás. Con una formación alternativa, sin Messi-dependencia y hasta con un gol de Palermo en su debut mundialista, la fiesta fue completa.

La fiesta, ahora, debe seguir siendo completa.

Argentina está en estado de gracia. Propone, intenta, se recompone, vuelve a ganar metros con pelota limpia y está convencida de que no hay otro camino que el que viene construyendo de a poco, sin pausas, y con la recuperación de la alegría como estandarte de la esperanza. No se trata de creer que la meta final está ahí, al alcance de la mano. Sería un error fenomenal suponer que ya no hay piedras en el trayecto. Ahora habrá que abrir la huella. Y se puede. ¡Cómo no se va a poder!

El primer escollo que se le presentó a la Argentina fue la marcación personal que recibió Messi, de parte de Papastathopoulos, que incluyó fricciones propias de otra época. El marcaje fue permanente y por cualquier sector por donde la Pulga se moviera.

No hay antecedentes en el corto plazo de una personal tan pegajosa, con un jugador que decidió no participar del juego para que otro no pudiera ni siquiera darse vuelta. Pero a grandes problemas le deben surgir grandes soluciones, y ahí es donde la Selección debe aprender cómo resolver el imprevisto.

Porque Messi es Messi y no se puede esperar que resuelva solo todo lo que él mismo propone con sus arranques explosivos. Si la opción de pase no se le presenta, esto es síntoma de que sus socios deben estar más activos para ofrecerse como descarga. Una buena lección que debe tomarse como aprendizaje para cuando, eventualmente, puede resurgir en las instancias eliminatorias que se vienen.

La Pulga, ya obsesionado por el gol, metió un tremendo zurdazo en el palo y otro que derivó en el rebote capitalizado por Martín para sellar el resultado. El hoy capitán del seleccionado tiene el arco cerrado, pero la mentalidad de quien no cede ni aún frente a las peores circunstancias. Esperamos ese gol, Lío, con una presunción: será uno de aquellos que la memoria colectiva recuerde para siempre.

Agüero, movedizo, eligió transitar la cancha con la idea de fabricarse el espacio. No tan de punta como lo hace en el Atlético de Madrid, el Kun ya comenzó un proceso de recuperación de su función original de diez clásico. Maradona tomó cuenta de esto, porque el atacante comienza a consolidarse como una referencia cuando, en varios pasajes de este partido, el conductor de ataque natural – por caso Messi – está tan aprisionado por una marcación tan asfixiante.

Sustentado en un muy eficaz trabajo de Bolatti, ordenando el juego con manejo y precisión, el mediocampo contó con un Verón en su función de circulador de pelota y con Maxi Rodrìguez y luego Pastore con la doble misión de ayudar en la recuperación y en la distribución.

La proyección de Clemente Rodríguez también fue otro de los puntos altos, porque dominó su lateral en recorrido ofensivo y se acercó al área con protagonismo de definidor. Bien Burdisso en las coberturas, con un Demichelis que ganó y perdió contra el gigante Samaras, la defensa sufrió escasos peligros ante un rival que prefería no ser goleado antes que en arriesgar para conseguir la clasificación.

A la Selección le costó tomarle la vuelta a un batallador rival, que se acomodó con dos líneas de cuatro estrechas. Pero quedaba claro que el partido iba a tener dueño una vez que Tzorvas –tapó cuatro pelotas de gol– fuera vulnerado. Le tocó a Demichelis, tras un corner, y luego a Palermo tras aprovechar lo que se le negó a Messi.

Entonces sí, Argentina fue dueña de lo que fue a buscar. Y cuenta con el patrimonio de la esperanza, su combustible más preciado.


---------------------


Palermo el "dia del 22": "Esto es único, es impagable"
"Estoy agradecido al cuerpo técnico por haberme dado la posibilidad de estar acá y de poder jugar", expresó un Palermo emocionado y al borde de las lágrimas.

Palermo: "Esto es único, es impagable"

El delantero Martín Palermo aseguró hoy que "esto es único, es impagable", tras su debut mundialista con gol incluido en el seleccionado argentino de fútbol en la victoria 2-0 sobre Grecia.

"Estoy agradecido al cuerpo técnico por haberme dado la posibilidad de estar acá y de poder jugar", expresó un Palermo emocionado y al borde de las lágrimas.


--------------------


Messi: "No importa si no hago goles"

Messi: "No importa si no hago goles"

El hoy capitán del seleccionado argentino Lionel Messi aseguró que "lo importante es que el equipo avance" en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, y no tanto que él convierta o no el gol que hasta ahora no pudo festejar.

"Lo importante es que Argentina avance en el Mundial y que siga por este camino, ojalá el gol llegue en octavos, pero no es algo que me desespere, si ganamos pero no lo hago yo no importa", aseguró Messi en conferencia de prensa.

El jugador del Barcelona fue el capitán del seleccionado argentino frente a Grecia ante la ausencia de Javier Mascherano, y resaltó el apoyo del grupo ante la decisión de su entrenador, Diego Maradona.

"Fue una experiencia hermosa tener la cinta de capitán. Diego me dio la confianza y mis compañeros me apoyaron. Cuando supe que iba a ser capitán fue un momento muy especial", subrayó Messi en conferencia de prensa.

"Si estoy pasando por este momento es porque Diego me habló mucho y me hizo muy bien", agregó.

Sobre su rol en la victoria frente a los griegos, que le permitió al equipo nacional acceder a la próxima ronda del Mundial, la Pulga explicó que "la intención era sacar a los rivales para los costados para que los volantes puedan llegar con más comodidadö.

También tuvo elogios para su compañero Martín Palermo, quien selló la victoria después de un remate de él. "El rato que jugó tuvo su chance y lo hizo muy bien como el resto del equipo".

Messi se quejó del arbitraje ante Grecia porque "se permitieron muchas faltas, de esa manera se apoyaba el juego de ellos, pero a pesar de eso pudimos sacar las cosas adelante".

Por último tuvo elogios para el arquero del equipo argentino Sergio Romero: "Es muy serio y por su carácter da tranquilidad al resto del equipo, es una garantía".


---------------------

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--