.
B NACIONAL |
DESDE LAS 21 EN FLORESTA
El Milrayitas va por tres puntos
clave ante el Albo
Los Andes visita a All Boys con la misión de buscar un nuevo triunfo ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El único cambio que hace Hrabina es el ingreso de Walter Alcaraz por el expulsado Cristian Vega en la defensa. “Es uno de los equipos a vencer si queremos seguir en la B Nacional”, apuntó el ex Vélez.

“Que esta noche, cueste lo que cueste; esta noche tenemos que ganar”, suele cantar la hinchada milrayitas en los partidos clave. Hoy no podrán estar en la cancha pero serán muchos los oídos lomenses pegados a la radio o los fanáticos que tengan la mirada fija en la TV porque desde las 21 Los Andes visitará a All Boys, el otro equipo ascendido para esta temporada y que por lo tanto es un adversario directo en la lucha por seguir en la B Nacional.

Hrabina realizará un solo cambio con respecto al equipo que venció en el reinicio del torneo a Defensa y Justicia: ingresará el defensor Walter Alcaraz en lugar del expulsado Cristian Vega. Y el ex Vélez se anima: “Nosotros vamos a salir a buscar el partido, tenemos que salir a ganar los tres puntos para estar más tranquilos en el próximo encuentro que es con Belgrano, uno de los candidatos al ascenso”.

Alcaraz, que es por naturaleza un zaguero central, le permitirá a Hrabina armar una línea de tres más clásica con Grgona y Sardi; aunque perderá la flexibilidad que tiene para alternar puestos con Maidana sobre la derecha. ¿El resto? Los mismos que superaron 3-2 al Halcón de Florencio Varela, con el agónico tanto de Juan Martín.

“Tenemos que aprovechar que él está de racha y asistirlo para llegar al gol. Hay que ganar porque All Boys está en una mejor situación que nosotros (tiene 26 puntos, contra 19 del Milrayitas) y tanto ellos como Almagro, Platense o Talleres tienen que ser nuestros rivales a vencer”, explicó Walter.

Alcaraz, que surgió de las inferiores de Vélez, comentó que ante Defensa “hubo amigos de siempre como Marcelo Bravo que me vinieron a ver a la cancha” (ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo por Jaime Molfeso). “Además soy amigo de Sergio Sena, siempre jugábamos juntos y me desea suerte cuando hablo por teléfono”, comentó sin olvidarse que “habrá seguro varios conocidos y gente amiga del barrio siguiendo el partido por televisión”.








CLAUSURA | BANFIELD
Ferreyra se perfila como el reemplazante de Silva 2009-02-19 00:00:00

El joven de 17 años jugó para los titulares en la práctica de ayer y parece haberle ganado la pulseada a Barrales, Raymonda y García. “Uno siempre tiene que estar preparado para cuando lo llame el técnico y dejar todo en la cancha”, tiró Facu Ferreyra. Además, también estaría desde el arranque Galarza (por Nasuti) y Broggi (por el suspendido Bustamante).

Como si el sólo hecho de enfrentar a River no representara dificultad suficiente, el director técnico de Banfield, Jorge Luis Burruchaga, tendrá el enorme desafío de encontrarle reemplazante a tres habituales titulares en el esquema que tan buenos resultados le dio en este inicio del Clausura.

La baja más sensible será seguramente la del delantero Santiago Silva, que rápidamente se convirtió en referencia del juego ofensivo del Taladro y no podrá estar por haber visto el cartón rojo ante Estudiantes de La Plata. En esa zona el equipo carece de reemplazantes que sean garantía de efectividad. Y, aunque tiene algunas opciones con mayor experiencia, el entrenador apostaría por el joven de 17 años Facundo Ferreyra.

Según lo visto en el entrenamiento de ayer, el pichón la habría ganado la pulseada a Jerónimo Barrales, Cristian García y Santiago Raymonda. Aunque, Chuky prefiere mantener la cautela: “Uno siempre tiene que estar preparado para cuando lo llame el técnico y dejar todo en la cancha”, señaló. Y aclaró que no está nervioso. “Yo más que con ansiedad lo tomo como una motivación jugar contra River”.

Asimismo, hizo referencia a quien será su compañero de ataque. “Con Seba (Fernández) me llevo muy bien, es un gran jugador y sería una satisfacción poder jugar con él el domingo”. Y le dedicó un párrafo al ex delantero de Vélez que no podrá estar ante el Millonario. “Silva es un gran compañero, nos ayuda mucho a lo más jóvenes y nos da concejos. Es un fenómeno”, destacó.

Del ensayo futbolístico de ayer, que fue precedido por un exigente trabajo físico, se desprende también que Marcos Galarza y Ariel Broggi serán titulares en lugar de Cristian Nasuti (una cláusula le impide enfrentar a River, club dueño de su pase) y Marcelo Bustamante, que llegó a la quinta amarilla ante El Pincha.

De esta forma, la probable alineación que dispondrá Burruchaga para el encuentro del domingo será con Cristian Luchetti; Galarza, José Devaca, Víctor López, Ariel Broggi; Emanuel Pio, Maxi Bustos, Walter Erviti, Nicolás Bertolo; Sebastián Fernández y Ferreyra.









TEMPERLEY | EL PRESIDENTE PROMETIÓ REGULARIZAR LA DEUDA CON EL PLANTEL

El conflicto por los sueldos terminaría el fin de semana

El presidente del club, Marcelo Mozo, reconoció que “la deuda que hay con el plantel es por el 20 por ciento de diciembre y el mes de enero” y prometió que “después del fin de semana, con la recaudación del partido ante Defensores y un dinero que tiene que entrar al club por otra vía vamos a estar regularizando la situación”. Eso sí, le pasó factura a Bazán Vera que fue quien ventiló el malestar. “Es el primero en quejarse pero es el único que cobró por adelantado todo su contrato porque a él le paga la empresa que pone dinero en el club”, disparó.

En Temperley arden las llamas. Y no son las del Dragón que visitará el Alfredo Beranger el próximo viernes sino las del fuego cruzado que hubo en las últimas horas entre algunos integrantes del plantel y la dirigencia del club por el atraso que mantienen en el pago de los sueldos. Sin embargo, todo podría llegar a buen puerto después del partido ante Defensores…

“Nosotros estamos tratando de cubrirle el sueldo a todos, no queremos ningún conflicto. Estamos a la espera de un dinero (llegaría de la venta del porcentaje restante de Franco Quiroga al empresario Hugo Bergés) y de la recaudación del viernes para que el lunes o martes podamos regularizar un poco la situación”, prometió el presidente del club Marcelo Mozo.

En diálogo con “Equipo Grande”, el mandamás del Gasolero reconoció que “la deuda que hay con el plantel es por el 20 por ciento de diciembre y el mes de enero” e intentó desdramatizar la situación: “Hoy con los tiempos que corren para los clubes es complicado estar al día, no tenemos un atraso importante pero queremos cumplirle a los muchachos porque hay muchos que viven al día, no todos tienen un sueldo como para poder aguantar ante una eventual demora”.

Y, de paso, le apuntó a Daniel Bazán Vera que fue el que ventiló el malestar que existe en el plantel. “Hablé con algunos jugadores, otros dirigentes con otros y no creo que sea así. Me llama la atención que sea justo él quien reclame porque ha cobrado por adelantado su sueldo hasta el mes de junio debido a que ha sido la empresa (All Fut SRL, el grupo que encabeza el empresario Diego Graieb) la que puso el dinero para su llegada (NdelaR: a cambio de porcentajes de diferentes juveniles como Leandro Sosa, Luis López y Emanuel Carreira, entre otros)”, señaló.

Ayer el plantel hizo fútbol en el Beranger con vistas al partido del viernes (se jugará a las 21, con TV en directo y arbitraje de Carlos Stoklas) y el Tano Stagliano plantó el mismo equipo que venció a Tristán Suárez aunque con los ingresos de Alejandro Orfila por Jesús Díaz y Bazán Vera por Guevara. ¿Los once? Crivelli; Cano, Sosa, Moiraghi, Quiñónez; Carreira, Orfila, Almada Flores, Allende; Falczuk y Bazán Vera.





RUGBY | PUCARÁ
Comuzzi arrancó la preparación sustentada por la UAR 2009-02-19 00:00:00

El jugador de Pucará participa de la concentración en Belgrano Athletic bajo el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby. “Creo que se están abarcando todos los aspectos del juego para que evolucionemos en lo físico”, comentó el wing de Pucará que integra la lista Seniors del PladAR, para darles sustento a los mejores jugadores argentinos.

Su eximio rendimiento le permitió ganarse un lugar dentro del plantel de Seniors -sistema de contrato directo con los grandes mejores que están en el país- y ahora se entrena intensamente bajo el Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Mauro Comuzzi, wing de Pucará, participa desde ayer de la concentración de dos días en las instalaciones del club Belgrano Athletic, en la sede de Pinazo, Del Viso, junto con los jugadores Seniors del PladAR, con excepción de aquellos que están afectados al Seleccionado de Seven.

“La preparación física que estamos haciendo es realmente muy positiva, es muy profesional; porque después de todos los entrenamientos hacemos hielo, tenemos un médico, kinesiólogo y nutricionista por cualquier cosa que pase. Creo que se están abarcando todos los aspectos del rugby para que evolucionemos en el aspecto físico”, remarcó el rugbier.

Y hay más... Esta mañana, a partir de las 11, los Seniors realizarán un entrenamiento táctico bajo las órdenes del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, quien contará con la colaboración de los entrenadores Fabián Turnes y Mauricio Reggiardo.

Durante la jornada de ayer los jugadores comenzaron con una breve entrada en calor y luego llevaron a cabo diferentes rutinas de fuerza en el gimnasio, bajo las órdenes de Mariano Fernández, preparador físico de Los Pumas.

Tras una hora y media de ejercicios en el gimnasio, los jugadores se dividieron en tres grupos y realizaron pasadas de 100, 500 y 1000 metros. Posteriormente, se pesaron y realizaron baños de hielo.

“Primero nos evaluaron con la gente de Athletes Performance, que vino de Estados Unidos, y vieron las condiciones físicas que tenemos cada uno, en que nivel estamos, y a partir de eso, ahora empezamos con los planes individuales, que son muy buenos porque apuntan a mejorar el déficit físico que tenemos cada uno”.

El plan PladAR es histórico en nuestro país y busca mantener a los jugadores en Argentina. La remuneración es 2.300 pesos mensuales y en el caso de que un jugador se vaya al exterior, deberá pagar una indemnización.

Dentro de la lista también se encuentra, Lucas González Amorosino otro gran jugador de Pucará que fue campeón en San Diego con los Pumas Seven.

Al respecto, Comuzzi señaló: “Significa una alegría muy grande que los chicos del Seven hayan ganado el título en San Diego. Es un grupo espectacular, que trabaja muy bien, y que lograron algo muy difícil como es ganar un título en el Circuito Mundial de Seven, y encima lo lograron venciendo a Inglaterra y superándolo en el juego, no es que ganaron de casualidad, y eso se debe a un trabajo serio que vienen realizando”.

“Mi objetivo para este año es tratar de consolidarme en el plantel de Seven, tratar de ganarme un puesto, que realmente es muy difícil porque están todos en las mismas condiciones y hay muy buenos jugadores. Después quiero ver si entro en alguna ventana, tanto con los Jaguars o si surge una posibilidad como la del año pasado para jugar con Los Pumas, eso sería lo primordial”, completó.




fuente:Inforegion

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--