.
lunes, 05 de abril de 2010

El empate los alejó del puntero

El empate los alejó del puntero

El 1 a 1 con el que Estudiantes y Banfield terminaron el partido que jugaron ayer en cancha de Quilmes, impidió a ambos equipos seguirle el tren a Independiente, puntero del torneo Clausura.

El empate resultó a todas luces justo porque el equipo platense fue el dueño de la pelota durante la mayor parte de los 90 minutos, mientras que el “Taladro” dispuso del mayor número de situaciones de gol.

Al partido se lo pudo dividir claramente en dos. Estudiantes fue el equipo que dominó la pelota y el campo durante gran parte del partido, en tanto que Banfield que tuvo al contraataque como única vía de llegada, fue el que dispuso de la mayor cantidad de situaciones de gol.

Cuando a los 14 minutos Boselli puso en ventaja a Estudiantes, se pensó que el equipo platense daba un paso importante para llevarse los tres puntos.

Pero esa sensación duró sólo algunos minutos más, porque en la medida en que Banfield comenzó a salir del encierro al que estaba siendo sometido, demostró que sin tener tanto tiempo la pelota podía preocupar a Orión.

Dos cabezazos de Roberto Bastión (uno dio en el travesaño y el otro fue sacado sobre la línea por Orión) y otro de Fernández que se estrelló contra el poste izquierdo, dejaban en claro que Banfield podía dañar cuando se acercaba al arco del local. La justicia al resultado llegó a los 40 minutos. Quintero recibió en el área grande un pase de García, se acomodó, remató y la pelota entró pegada al palo izquierdo, sin que Orión opusiera una resistencia seria.

En el complemento ambos equipos parecieron sentir el esfuerzo de jugar dos partidos en la misma semana (tanto Estudiantes como Banfield jugaron por la Libertadores) y por ende el ritmo de juego disminuyó bastante.

A pesar de esto, los dos dispusieron de al menos una situación para lograr el segundo tanto.
El empate fue el resultado justo para el partido. Lo lamentó más Estudiantes que ve como Independiente, el puntero del torneo, se le aleja cada vez más.


----------------------------

lunes, 05 de abril de 2010

Gol de Higuaín y victoria antes del gran derby

Gol de Higuaín y victoria antes del gran derby

Un gol del argentino Gonzalo Higuaín permitió ayer a Real Madrid sentenciar 2-0 al Racing de Santander y recuperar el liderazgo de la liga española. Cristiano Ronaldo adelantó a los merengues de penal en la primera mitad en la cancha de Racing.

El Madrid se aseguró llegar al clásico del próximo sábado frente a Barcelona como puntero gracias a una mejor diferencia de goles.

Barcelona había hecho su trabajo el sábado al golear 4-1 al Athletic de Bilbao y deberá ir al estadio Santiago Bernabeu, en el gran derby. Los dos gigantes del fútbol español llegan con 74 unidades.

En el Sardinero, el Madrid se adelantó a los 23 minutos cuando el árbitro indicó penal de José Moratón sobre Cristiano. Moratón vio la amarilla y el astro portugués transformó la pena máxima.

Para el segundo, Guti se entendió a la perfección con Higuaín a quien asistió con precisión para que el argentino definiese para asegurar la victoria a los 76.

Higuaín alcanzó los 24 goles, dos menos que Lionel Messi. Su compatriota y rival de la próxima semana lidera la tabla de cañoneros.

También ayer, un gol del argentino Matías Alustiza salvó un punto para el colero Xerez, que de visitante sacó un empate 2-2 frente a Sporting de Gijón.

Alberto Rivera anotó a los 13 para poner en ventaja a Sporting. A los 52, Mario Bermejo logró igualar transitoriamente para Xerez. Cinco después, Miguel de las Cuevas volvió a colocar por delante al Sporting.

Xerez, el club dirigido por el entrenador argentino Néstor Gorosito, no se amilanó y, a 11 del final, Alustiza aprovechó un fallo de Rivera al ceder al arquero Juan Pablo Colinas, se apoderó de la pelota y anotó el tanto del empate.

Mallorca logró salvar un punto al igualar sobre la hora 1-1 con Almería, pero no logró meterse en puestos de Liga de Campeones.

En otros resultados de la 30ma fecha, Valencia goleó 3-0 a Osasuna; Getafe empató 1-1 con el Espanyol y Valladolid perdió 2-0 con Villarreal.

En el último partido del día, el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Deportivo de la Coruña.

---------------------------


La Bombonera no late, hierve tras otra derrota

La Bombonera no late, hierve tras otra derrota

Después de casi 20 años, Rosario Central logró imponerse ayer como visitante a Boca Juniors por 2-1, aprovechando uno de los peores momentos de la historia xeneize, en un partido mal jugado, accidentado y con un arbitraje de Rafael Furchi a tono con las circunstancias.

El equipo rosarino se puso en ventaja 1-0 con un gol anotado por Adrián De León sobre el final del primer tiempo, pero en el complemento Boca alcanzó la merecida igualdad a través de Nicolás Gaitán. Y a minutos del cierre, cuando los ‘canallas’ ya celebraban el empate, impensadamente Milton Caraglio encontró el tanto de la victoria por una fallida salida del arquero Javier García.

Para colmo, de inmediato Furchi expulsó a Juan Román Riquelme por exceso verbal, con lo cual el armador no estará ante Colón el jueves próximo en Santa Fe.

Fue el mejor de los regresos para Leonardo Madelón al banco de Central. Si bien los rosarinos se mostraron inseguros, timoratos, no supieron aprovechar la ventaja que habían sacado y estuvieron expuestos a la derrota, por nuevas fallas de Boca se quedaron con tres puntos de enorme valor en su lucha por evitar la promoción.

Boca fue confuso, desordenado y por momentos pareció navegar a la deriva durante la etapa inicial. Hasta allí, la tribuna optó por dedicarle los insultos al presidente Jorge Amor Ameal y le dio cierto crédito al equipo y al técnico Abel Alves ante una posible remontada en el segundo tiempo.

El primer tiempo estuvo a tono con la actualidad de los dos equipos, ya que sobraron las imprecisiones y aparecieron muy pocas ideas. Boca intentó asegurar la pelota pero fue lento.

Riquelme recibió siempre incómodo, otros jugadores, como Ezequiel Muñoz o Fabián Monzón, se sacaban la pelota de encima. Por eso la única fórmula para acercarse a Hernán Galíndez fueron los centros aéreos.

Por entonces los errores del fondo de Boca se hacían cada vez más notorios y la mejor demostración fue el gol: Gervasio Núñez ejecutó un corner desde la izquierda, Guillermo Burdisso le ganó fácil en lo alto a Muñoz y, en el caminó, De León, completamente libre, desvió el balón para establecer el 1-0 parcial.

Durante casi todo el segundo período, Boca, a despecho de sus impurezas, fue protagonista casi excluyente y Central aguantó como pudo. Riquelme, estacionado sobre la izquierda, fue el gestor de las mejores acciones juntándose bien por momentos con Monzón, Cristian Chávez y Gaitán. Sobre el cuarto de hora, un muy buen remate del número 10 produjo un rechazo de Galíndez que aprovechó Gaitán para empatar.

Sin la debida claridad, Boca pudo haber aumentado, mientras que Central prácticamente no se había acercado al arco de García cuando a los 40, Furchi, que venía cometiendo repetidos errores, interpretó como intencional una mano de Chávez que no pareció tal.

Ejecutó el tiro libre Diego Chitzoff desde la izquierda, Monzón rechazó mal, García dudó primero y después salió a destiempo y, tras una asistencia de cabeza de Burdisso, Caraglio, con otro cabezazo, convirtió el gol que definió el partido. Enseguida se fue expulsado Riquelme
por exceso verbal.

----------------------------


Del Potro sigue firme en el quinto puesto



El argentino Juan Martín del Potro, ausente del circuito por una tendinitis en la muñeca derecha, se mantiene en el quinto lugar del ranking mundial, que sigue siendo liderado con comodidad por el suizo Roger Federer.

Del Potro suma 5.735 puntos y se ubica a solo 110 unidades del escocés Andy Murray, quien está en el cuarto puesto con 5.845.

Los diez primeros del ranking son:

1. Roger Federer (SUI) 10.765 puntos

2. Novak Djokovic (SRB) 7.630

3. Rafael Nadal(ESP) 6.980

4. Andy Murray (GBR) 5.845

5. Juan Martín del Potro (ARG) 5.735

6. Nikolay Davydenko (RUS) 5.585

7. Andy Roddick (USA) 4.780

8. Robin Soderling (SWE) 4.595

9. Marin Cilic (CRO) 2.980

10. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 2.915

En tanto, los argentinos entre los 100 primeros son: 24. Juan Mónaco 1.630 54. Horacio Zeballos 801 61. Eduardo Schwank 733 62. Leonardo Mayer 732 82. Juan Ignacio Chela 609.

----------------------------


“Va a ser un partido de vida o muerte”



Los Andes se pondrá al día. Mañana visita a Deportivo Armenio –pendiente de la 25ta fecha- y el marcador de punta Cristian Vega afirmó que al Milrayitas se le presenta “una muy buena oportunidad para sacar una diferencia en la tabla”. “Tenemos la suerte de contar con este partido suspendido y hay que aprovecharlo para empezar a despegar, además no le podemos permitir a los demás que nos alcancen. Acá si das ventaja te comen los de atrás”, indicó.

Los últimos dos empates –Atlanta y Social Español- cortó la marca de los dirigidos por Oscar Blanco y lo mandó hasta el quinto lugar de la tabla, con una unidad más que Colegiales (49) y tres más que Temperley y Brown de Adrogué (47) pensando en la lucha por entrar al cuadrangular final.

En este sentido, el Kily remarcó que “no se pueden dejar más puntos en el camino” si pretenden “llegar lejos”. “Hay que seguir de esta manera porque no nos queda otra que conseguir la clasificación al Reducido rápido ya que en la última fecha quedamos libres”, explicó. “Tenemos que ganar todo de acá en adelante”, analizó.

Para ir a Ingeniero Maschwitz, Cachín tendrá que realizar una modificación en relación a los once que empataron contra el Gallego. Alejandro Friedrich llegó al límite de amarillas y tendrá que cumplir una fecha de suspensión, en su lugar estará Jaime Molfeso.

De esta manera, los titulares serán: Walter Cáceres; Vega, Patricio Grgona, Julián Bogao, Walter Alcaraz; Darío Ruiz, Leandro De Muner, Nicolás Minici; Molfeso; Luis Rodríguez y Daniel Giménez.

A la hora de analizar el duelo ante Armenio, el ex Flandria indicó que será un compromiso “de vida o muerte”. “Los dos nos jugamos muchas cosas, ellos vienen pasando un momento muy malo y se van a querer levantar contra nosotros”, explicó. “Tenemos que salir a ganarlo, a pasarlos por arriba sino lo podemos perder”, advirtió.

Por otro lado, Vega se refirió al empate ante Español y comentó que el plantel quedó “caliente por la forma” que el rival llegó al 1-1. “Teníamos controlado el partido y sobre la hora nos hacen el gol, por eso nos quedó la bronca. Pero no podemos quedarnos con eso, tenemos que seguir para adelante porque estamos por el buen camino”, aclaró.


----------------------------


“Ante Flandria el plantel se juega la continuidad”




En Temperley hay mucha cautela, nadie sale a asegurar que van a clasificar al Reducido, pero el triunfo (1-0) ante Deportivo Armenio le dio un poco de aire y le otorgó la chance de seguir peleando hasta el final, ya que nada está definido en el campeonato de la B Metro. Sarmiento (62) y Almirante Brown (61) son lo únicos que se disputan el ascenso directo y un escalón más abajo hay siete equipos con una escasa diferencia de puntos, motivo por el que cualquier resultado podría modificar la tabla de posiciones.

El Gasolero quedó a dos puntos del último clasificado al cuadrangular, Colegiales, cuando apenas hace dos semanas parecía estar en caída libre por los cuatro partidos sin cantar victoria; de todo modos, desde el plantel aseguraron que la victoria “fue sólo un paso”.

Así lo reconoció el volante celeste, autor del único gol ante Armenio, Cristian Quiñónez: “Ante Flandria el plantel se juega la continuidad. Sabemos que para quedarnos tenemos que hacer las cosas bien, sino como pasa en todos los clubes para el campeonato próximo habrá un plantel nuevo”. Y agregó: “Hace dos años que estoy en Temperley y mi intención es quedarme un tiempo más, como es la idea de muchos compañeros. Por eso, sabemos que lo hagamos en lo que resta de campeonato es lo que no determinará nuestro futuro”.

El lado negativo del partido ante Armenio es que el Gasolero no jugó bien. De hecho, la actuación en la cancha dejó preocupado a gran parte del plantel que sabe que no tendrá demasiado tiempo para mejorar, ya que quedan apenas 18 puntos en juego. “No venimos bien, jugamos mal y por esa razón todavía no podemos soñar. Este fue sólo un paso. Tenemos esperanza, pero hay que acompañarla con hechos”, remarcó. Y detalló: “Por la forma en que ganamos, el plantel no puede pensar más allá de próximo compromiso porque perdemos uno y nos quedamos afuera de todo”.


Los conducidos por Jorge Vivaldo son concientes de que una victoria en los que necesitarán ante Flandria si aspiran a pasar a Colegiales –en caso de que este pierda su partido- pero hay un antecedente que no lo ayuda demasiado al Gasolero, ya que en una sola oportunidad, en 34 fechas, pudo ganar dos partidos seguidos. Esto ocurrió en el inicio de la segunda parte cuando tras vencer al Atlanta (2-0) liquidó a Español (2-1).

“Si lo pudimos hacer, lo haremos otra vez. Debemos de tener confianza y salir a buscar todos los partidos como equipo grande la categoría. Esta es una institución que merece estar peleando”, señaló Quiño.


Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--