.
B NACIONAL |
ALL BOYS 3 - LOS ANDES 1

Una derrota que puede costar caro
2009-02-20 00:00:00

El Milrayitas cayó por goleada ante All Boys de visitante 3-1 en un duelo directo por la permanencia. Los Andes nunca encontró el camino al gol, ni fue efectivo ante el arco defendido por el Albo. Los goles: Panceri, Zárate y Gigliotti. Sobre el final, Yaqué descontó para los sureños.

“La final anticipada” por la permanencia terminó con sabor amargo para Los Andes. Cayó 3-1 con All Boys de visitante y sigue siendo el equipo con peor promedio de la categoría. Además, cortó una serie positiva de siete encuentros sin caídas. Pese que empezó con más iniciativa, los dirigidos por Enrique Hrabina nunca encontraron el camino al gol, ni fueron efectivos ante el arco defendido por el Albo. ¿Los goles? Panceri, Zárate y Gigliotti para el ganador. Yaqué descontó para los sureños. Es cierto que Los Andes intentó ser el protagonista en el comienzo, pero no supo que hacer con la pelota cuando la tuvo en su poder. A veces abusaba del pelotazo, otras, el toque corte, le quedaba demasiado corto. El Albo, en cambio, era mucho más práctico. Tuvo poco control, pero mucha efectividad para avanzar hacia delante. Tanto es así, que habían transcurrido tan solo 7 minutos cuando encontró el gol en una muy buena proyección de Panceri. El lateral izquierdo, comenzó la jugada y la terminó mejor. La pasó, fue a buscar y facturó, con una definición bárbara y una seguridad envidiable. Esa, que quizás le faltó al conjunto de la zona sur para empatar. El Albo tuvo dos chances inigualables como para extender la diferencia. Pero Emmanuel Gigliotti pecó de ansioso y todo el equipo se quedó con las ganas. A los 17´ se apuró y le pegó por arriba. A los 39´ muy solo, le volvió a pifiar, mientas un compañero esperaba muy bien ubicado. Lo mejor del Milrayitas fue un cabezazo de Juan Martín a los 11´ que se fue afuera. Sí, muy poco. El segundo tiempo no varió mucho. Incluso empeoró para Los Andes. Para colmo, los rivales fallaron una vez en el comienzo y después no perdonaron. A los 2 minutos Ariel Zárate hizo un firulete de más y dilapidó una oportunidad increíble a metros de Cubito Cáceres. Pero aquí se terminó la suerte del visitante. El cronómetro marcaba 7 minutos y otra vez a lamentarse. Penal para el Albo tras una mano intencional en el área y el Chino esta vez no se equivocó: 2-0 para All Boys que empezaba a sellar su victoria. Y lo termino de hacer gracias a su goleador, Gigilotti, quien de rebote venció a Cubito Cáceres (había sacado una pelota bárbara) y la manda a la red. Recién sobre el final Los Andes se acordó de festejar. Pero ya era tarde: el gol del Beto Yaqué a los 40 sirve sólo para las estadística.





B METROPOLITANA | TEMPERLEY RECIBE A DEFENSORES EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR EL ATRASO
EN EL PAGO DE LOS SUELDOS




“Este barco tiene agujeros por t
Todos lados, pero se los vamos a tapar”
2009-02-20 00:00:00

El uruguayo Alejandro Orfila fue contundente cuando habló de cómo está el equipo en la previa del duelo que tendrá esta noche, desde las 21, frente al Dragón. “Muy bien porque ganamos tres partidos seguidos, pero molestos por la actitud de los dirigentes que no aparecen para dar explicaciones mientras algunos chicos del plantel no llegan a fin de mes”, tiró. Y remarcó que “este equipo no va a ir nunca para atrás ni va a dejar de jugar porque quiere pelear por el ascenso hasta el final”.

“Si este es el Titanic, no vamos a dejar que se hunda”. Así, con esa metáfora, ilustró el volante Alejandro Orfila la realidad que vive Temperley en las horas previas al cruce de esta noche, desde las 21, frente a Defensores de Belgrano.

Es que en la semana estalló la polémica por el atraso que los dirigentes tuvieron con el pago de los sueldos (deben parte de diciembre, enero y aguinaldo) cuando el Indio Bazán Vera disparó en diálogo con Región 90.5 que en el plantel están “cansados de que mientan” y ventiló así una realidad que hasta entonces no tenía eco en los medios.

Al día siguiente fue el presidente Marcelo Mozo quien contraatacó contra el goleador: “Justo él es el que reclama, que cobró por adelantado su sueldo hasta junio”. Y ayer el uruguayo no se quedó callado y salió a bancar a su compañero. “Si Daniel dijo eso es porque hoy es el capitán del equipo y tiene que ser la voz cantante del plantel. En el grupo todos pensamos eso porque estamos haciendo lo imposible para que las cosas salgan bien y lo único que recibimos del otro lado es mentira constante”, afirmó el Chano.

“Nosotros queremos que nos digan la verdad, que si no está el dinero se nos planten y nos digan, pero a veces te llaman para que vayas a cobrar tu sueldo, pasás por el club y te pagan sólo el 10 por ciento. La actitud que tienen es lo que nos molesta. Hace un mes y medio que estoy en el club, ganamos tres partidos y sólo vinieron muchachos de la hinchada a hacernos el aguante, no apareció ningún dirigente y acá sólo somos 8 los que estamos más tranquilos, el resto llega con lo justo a fin de mes y algunos chicos si no les pagan no tienen ni para comer. Yo vi a compañeros darle parte de su sueldo a algunos pibes; pero aún así nos reunimos y nos prometimos dar todo para poner a Temperley bien arriba, estemos dos, tres o cuatro meses abajo”, explicó el hombre que llegó a préstamo desde Tristán Suárez.

Orfila aseguró que la idea es “seguir ganando para que el club pueda conseguir más sponsors o apoyos económicos de algún empresario que quiera dar una mano; si estamos entre los punteros la cosa se puede facilitar”. “Tenemos que confiar en nosotros e ir por la gloria”, tiró. Y desmintió las versiones que afirmaban que en caso de no cobrar no jugarían. “Eso no es así, juegan sucio. Pero no importa, le vamos a poner el pecho más todavía. Este barco tiene agujeros por todos lados, pero se los vamos a tapar; cueste lo que cueste; si no lo logramos vamos a tener la frente en alto porque vamos a hacer lo imposible para levantar esto”, aseguró.

El Chano y el Indio, casualmente, son los dos que vuelven en el equipo de Stagliano (ingresarán por Jesús Díaz y Nicolás Guevara, respectivamente) tras cumplir sus suspensiones.

“Daniel vuelve con una exigencia aún mayor por lo que hicieron Guevara y Luisito (López) que también convirtieron; si el vuelve picante tendremos un arma importante para seguir peleando porque es uno de los hombres de más peso que tiene la categoría, aunque venga de capa caída por la expulsión. Si él entra derecho nos vendrá muy bien”, remarcó.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--