.

Torneo Clausura 2010. Fecha 15. Arsenal vs Argentinos

http://www.apurogol.com/wp-content/uploads/2009/02/arsenal-argentinos-juniors-clausura.jpg

ARSENAL: Cristian Campestrini; Cristian Alvarez, Hugo Nervo, Cristian Tula, Darío Espínola; Sergio Sena, Iván Marcone, Claudio Mosca, Federico Poggi; Franco Jara y Luciano Leguizamón.

Director técnico: Jorge Burruchaga.

ARGENTINOS: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Federico Domínguez; Facundo Coria; Gustavo Oberman y José Luis Calderón.
Director técnico: Claudio Borghi.

ARBITRO: Saúl Laverni.
CANCHA:
Arsenal.
HORA:
19
TV:
Canal 7.


---------------------


BANFIELD

Erviti reconoció que Independiente jugó mejor

El mediocampista indicó que Banfield “no se pudo acomodar” después del segundo gol de Independiente y reconoció que el Rojo de Avellaneda “fue superior” y un “justo ganador”. “Cuando un equipo juega bien con la pelota se hace complicado vencerlo”, explicó el Cañito. De todos modos, no hay tiempo para lamentos… El plantel de Julio César Falcioni no tiene descanso, se entrenó ayer y continuará con las prácticas hoy por la mañana en Luis Guillón, de cara al compromiso del miércoles con Deportivo Cuenca por la Copa Libertadores.



Muchas explicaciones se pueden dar sobre la victoria de Independiente sobre Banfield (3-1). El Rojo hizo más goles, el local no aguantó en lo físico, el arquero Adrián Gabbarini le sacó tres pelotas de gol a Banfield e Independiente aprovechó la contra… Pero el volante del Taladro Walter Erviti tiene una sola y es que su rival “jugó mejor a la pelota”.

“Cuando un equipo juega bien con al pelota en los pies se hace muy complicado ganarle, Independiente hizo eso y fue un justo ganado, además nos superó”, reconoció el Cañito en diálogo con Info Región.

El gol desde la mitad de la cancha de Leandro Gracián (el segundo) descolocó al equipo de Julio César Falcioni, nadie en el Florencio Sola entendió qué pasó. Y el mediocampista indicó que después del gol del ex hombre de Vélez “el equipo no se pudo acomodar”.

La derrota del sábado fue la despedida de Banfield (23) en el campeonato local porque los líderes, Estudiantes e Independiente, le sacaron una diferencia de 7 unidades. Y si Argentinos Juniors gana esta tarde, a las 19, a Arsenal la distancia será de 8.

De todos modos, Erviti remarcó que “no hay que descuidar” el Clausura porque Banfield todavía “pelea por un lugar” en la próxima Copa Sudamericana. “Aún no conseguimos la clasificación a ese torneo, por eso tenemos que seguir sumando en estos 4 partidos que nos quedan”, explicó.

El plantel de Falcioni no tiene descanso. Los jugadores se reencontraron ayer en el predio de Luis Guillón y realizaron tareas regenerativas bajo las órdenes de los preparadores físicos Gustavo Otero y Sergio Czechowicz.

Hoy por la mañana, los entrenamientos con vistas al compromiso del miércoles por la Copa Libertadores, ante Deportivo Cuenca, seguirán en el Campo de Deportes y Julio César continuará evaluando a sus jugadores para ver quiénes llegan mejores condiciones.

El más complicado es el arquero Cristian Lucchetti que se retiró del partido con una fuerte molestia en su pierna derecha. De no llegar en óptimas condiciones, su reemplazante será Enrique Bologna.

En relación a ese partido, Erviti remarcó que Banfield tiene que “jugar de la misma manera que los demás partidos, dando lo máximo para ganar”. “Venimos haciendo un gran esfuerzo, hay que continuar así para redondear el semestre llegando lo más lejos posible en la Copa”, añadió.


---------------------


TEMPERLEY

ABRIENDO LA PUERTA DEL "CUARTO"


Muchas sustituciones debió realizar para el partido de mañana el D.T.
Jorge Vivaldo, pasamos a recordar que Cristian Quiñones y Luis Funes
están suspendidos por llegar a las 5 amarillas, a todo esto se decidió
ponerlo para que acompañe a Luis López a Damián Salvatierra, ojo esto no
termina acá, también por sendas lesiones no podrán jugar Claudio Villalba
ni Eduardo Brito. Realmente un verdadero cambio de casi medio equi
po, que ojalá se encuentre en armonía para enfrentar a Colegiales. Dado
que el recambio es obligado creemos que si hay orden y tranquilidad el
resultado al final del encuentro no será para nada negativo.
Pasamos en límpio el que saldrá a la cancha.

ASÍ SALDRÁN TEMPERLEY: Fede Crivelli, Victor Guiñazú, Nahuel Martinez, Luciano Krikorián, Rodrigo Acosta, Emanuel Carreira, Facundo Tessoro, Jesús Diaz, Sergio López, Damián Salvatierra y Luis López. D.T. Jorge Vivaldo

Colegiales:Granero,Leguizamón Arce,Diaz Canevaro,Campuzano,Zeballos,Fernandez, G.Diaz,Cisterna,Rodriguez,Borrego y Torres o Fergonzi. D.T. Nestor Ferraresi Arbitro: Ariel Suarez---
Comienzo 15 y 30 hrs


HISTORIAL
Jugaron 43 encuentros. TEMPERLEY ganó 18, perdió 12
y empataron en 13 oportunidades
El último en fue jugado en el Beranger ganó el visitante 2 a 1.
El último jugado en Munro ganó el local 2 a 0 fecha 30 08/09.
El último que ganó el CELESTE fue en la fecha 13 del 2004 con
un 3 a 2 en la cancha de Colegiales.Son 6 años que no gana alla.

COMO SIEMPRE SI TODO SALE BIEN ESTAREMOS EN VIVO
Y EN DIRECTO DESDE MUNRO PARA TODO EL PAÍS CELESTE
Y PARA TODO EL MUNDO BRINDANDO ESTE ÚNICO SERVICIO



-------------------------


LOS ANDES

Esperan por Grgona y Molfeso

http://photos-f.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v3781/53/110/53287873559/n53287873559_1743165_5121212.jpg
El entrenador Oscar “Cachín” Blanco tiene previsto realizar tres modificaciones para el duelo de mañana con Tristán Suárez, pero para ello deberá esperar porque Patricio Grgona arrastra una molestia en el isquiotibial derecho y Jaime Molfeso, una pubalgia. Por este motivo, el once que enfrentará al Lechero a partir de las 21, en el Eduardo Gallardón, se hace esperar.

De todas formas, el cuerpo médico se mostró confiado en que llegarán en condiciones al duelo clave por la clasificación en el Reducido. “No son lesiones de preocupación”, explicaron, al tiempo que consideraron que los dos jugadores “podrán estar” desde el arranque.

Los otros dos que están recuperándose de molestias físicas son los volantes Alejandro Friedrich y Nicolás Minici, quienes fueron suspendidos y podrán descansar un poco más. El médico Antonio Mozzone indicó que Friedrich tiene una “simple” sobrecarga muscular en el aductor derecho, mientras que a Minici se le realizará una ecografía para saber el grado de la lesión.

Molfeso será el reemplazante de Minici –llegó al límite de amarillas-, Julián Bogao estará en el lateral izquierdo por Walter Alcaraz –suspendido- y Facundo Coyra tomará la mitad de la cancha –sale Friedrich que fue expulsado ante Sarmiento-. Esos serán los 3 cambios que meterá Cachín para enfrentar al Lechero.

De esta manera, la formación que presentaría Blanco es: Walter Cáceres; Cristian Vega, Patricio Grgona, Ignacio Celaya y Julián Bogao; Darío Ruiz, Leandro De Mujer, Facundo Coyra, Jaime Molfeso; Daniel Jiménez y Luis Rodríguez.

El Milrayitas tendrá “una verdadera final” en la lucha por el Reducido. Enfrente estará el Suárez de Hilario Bravi que tiene los mismos puntos (55) que los de Lomas de Zamora. En este sentido el volante Ruiz remarcó: “Ninguno de los dos vamos a regalar nada, nos vamos a jugar todo en este partido”. Y explicó: “Tenemos que estar tranquilos, manejar la pelota, no desesperarnos y saber que tenemos 90 minutos para ganar el partido”.

Además, analizó a su rival: “Es un equipo duro, como los 21 de esta categoría, además viene jugando bien. Nosotros tenemos que estar concentrados y no dejar que hagan su juego”.


---------------------


Boca no jugó a nada y el Lobo lo aprovechó

Boca no jugó a nada y el Lobo lo aprovechó

Con orden y sacrificio, con un golazo, el del colombiano Marco Pérez, y también con las facilidades que le otorgó un rival que no jugó a nada, Gimnasia doblegó a Boca 1 a 0, por lo que sueña y espera salir de la Zona de Promoción.

El triunfo del conjunto dirigido por Cocca quedó fuera de discusión, porque en todo momento fue más que su rival. Y si el resultado no fue un poco más amplio se debió a que Pérez, quien salió lesionado, y Denis Stracqualursi, no tuvieron buena puntería.

Boca volvió a ser el mismo equipo inexpresivo de siempre. No tuvo orden ni claridad ni peso ofensivo y su defensa, con la excepción del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, dio todas las ventajas que se pueden dar.

Un capítulo aparte mereció la historia que protagonizan Martín Palermo y Juan Roman Riquelme. Para los barrabravas el 9 es el elegido, pero el equipo, al menos ayer, extrañó la presencia del 10 en el campo de juego.

Lento, impreciso, por momento mal jugado, así resultó el primer período, aunque dentro de ese panorama Gimnasia resultó ser un poco mejor que Boca. A Gimnasia le alcanzó con dominar la zona media de la cancha, con el quite de Fabián Rinaudo, las corridas del chileno Alvaro Ormeño por derecha, y la inestimable ayuda que le dieron los volantes y, especialmente, los defensores de Boca.

Pero si el 0-0 no pudo ser quebrado fue porque en gran medida Stracqualursi y Pérez estuvieron peleados con el arco, y por alguna que otra intervención de Javier García. El arquero de Boca evitó la caída de su valla en dos ocasiones. Primero al ganarle un mano a mano a Stracqualursi y después ante un remate de Ormeño, pero nada tuvo que ver cuando Pérez, totalmente solo en la puerta del área chica, se tiró en palomita y envió la pelota por arriba del travesaño.

A todo esto ¿y Boca? Boca prácticamente no jugó. Su defensa hizo agua por derecha e izquierda (Fabián Monzón tuvo un primer tiempo terrible), en el medio el chileno Gary Medel y Cristian Erbes le hicieron sombra al rival y Federico Insúa jugó por momentos con una llamativa displicencia y por ende no fue el conductor que necesitaba el equipo.

Poco cambió con la llegada del segundo capítulo, pero a diferencia de la primera etapa, Gimnasia supo convertir.

Corrían 13 minutos, cuando, desde la izquierda, cayó un centro sobre el área. Romero metió un cabezazo bajo, Muñoz rechazó deficientemente y Pérez ejecutó una chilena y mandó la pelota a la red.

Al margen de la espectacular palomita de Pérez, hay una escena que pinta lo que fue la defensa de Boca. Cuando llegó el primer centro, el colombiano se tiró al piso buscando el penal, pero los defensores reaccionaron con tal lentitud, que después tuvo tiempo de levantarse.

Después del gol, Boca se debatió en su impotencia. Además Gimnasia ya jugaba el partido en el que más cómodo se sentía.

El Lobo consiguió un triunfo que lo invita a soñar. Boca perdió lo poquito que había encontrado siete días atrás ante Arsenal.


----------------------


En la recta final el Tomba no puede fallar


En la recta final el Tomba no puede fallar

“Fueron nuestros peores dos minutos del campeonato”. Esa fue la frase que se leyó y escuchó en todos los medios provinciales y nacionales de la boca de Omar Asad, tras caer en el Monumental por esas dos distracciones en dos minutos.

Y lo que dijo el técnico tombino no escapa a lo que pasó en el Monumental, ya que Godoy Cruz, a pesar de estar en ventaja y parecerse a cuenta gotas al equipo que sorprendió a más de uno en este torneo, no tuvo su mejor producción y se vio superado por River.

El planteo y la idea madre de juego no cambiaron, Asad intentó plasmar en la cancha el mismo vértigo y la misma fibra que pone en cada partido, pero se encontró con un River rejuvenecido por la llegada de Cappa y el regreso de Buonanotte.

El medio no tuvo su mejor noche, pero le alcanzó para hacer un partido de regular para bueno, al igual que los de ataque, mientras que la defensa estaba firme y no sufría, hasta esos minutos fatales.

Con respecto a esas distracciones, llegaron en momentos en el que los errores se tienen que minimizar, casi hasta extinguirlos, ya que se está jugando una etapa de la temporada en la que hay muchos intereses: campeonato, copas, además de promociones y descensos. Por esa razón es que no hay que dar las ventajas que se dieron ante River.

Sirve y vale el esfuerzo final de meter a un grande en su área, con cuatro delanteros y dos centrales que iban a buscar cada pelota parada, pero no pasa de ser un manotazo de ahogado.
Ahora que Godoy Cruz sigue metido de lleno en la pelea por el título, la concentración será un factor muy importante. Además de seguir manteniendo ese espíritu de juego que muestra en cada partido.

Será cuestión que el plantel olvide y absorba rápido el golpe para volver a meterse de lleno en lo que vendrá, porque en el futuro aparecen Chacarita (se juega la categoría en Mendoza), Rosario Central (está metido en una pelea a muerte con Racing y Gimnasia), Colón (lucha por meterse en la Sudamericana) y Arsenal.

Por eso, la derrota debe doler pero el luto debe durar lo justo y necesario para volver a mentalizarse de cara a las últimas fechas con la misma ilusión que había hasta antes del partido con River.


-----------------------


Un clásico que al final quedó en paz

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgr4miJFljHcAPg5mMCbsQDH91-CpzMhTk5ZOinB936-Pe-vuxOOvUxXyd_BJPl8uvqOuy6_kXa0b6BmLBTBub3Ng-d9LLTWiU0y77f_OWVo25BkHjJJY-0ZIwnZ0di6Fi1qNXECU6aEhk/s1600/Newells%20old%20rosario%20central%20en%20vivo%20canal%207.jpg

Un zurdazo alto de Diego Braghieri y un derechazo al ángulo de Rolando Schiavi en un tiro penal, sellaron el empate en un gol del accidentado clásico rosarino entre Central y Newell’s, que terminaron jugando con nueve hombres por respectivas expulsiones, en un colmado Gigante de Arroyito cuyo público se fue en paz.

Apenas habían jugado un par de minutos parecía que el partido le había quedado servido a Central, que ganaba la pelota en el medio y la jugaba bien por la derecha. Sobre los 15’ Newell’s se paró mejor con Mateo en la recuperación y Lautaro Formica en el armado y en su primera llegada Nahuel Valentini barrió la pierna derecha de Núñez y la pelota, en un penal que Schiavi cambió por gol a los 16.

Y a los 33’ el partido comenzó a complicarse cuando Mario Paglialunga le puso una plancha a Leonel Vangioni y Lucas Bernardi lo vengó con un codazo, por lo que ambos fueron bien expulsados. El juez volvió a acertar al echar a Cristian Núñez a los 45 por otro codazo a Ballini.

El complemento volvió a parecer para Central, que con un jugador más arrinconó a Newell’s, hasta que Nahuel Valentini lo cruzó a Formica y vio la segunda amarilla y la roja, cuando apenas habían jugado 2’. Central echó la falta envido con la vuelta de Figueroa y terminó aferrándose al punto en su desesperada lucha por el promedio.


----------------------


Huracán hizo todo para que festejara el Ciclón


Huracán hizo todo para que festejara el Ciclón

San Lorenzo se hizo nuevamente del clásico ante Huracán y gran parte del mérito fue del propio perdedor, con una secuencia de errores que sellaron un resultado mucho más abultado que las diferencias evidenciadas en el campo de juego.

Alejandro Gómez, Fabián Bordagaray y Cristian Leiva anotaron los tres goles del partido.
Cuando Huracán, con sus dificultades a cuestas, lo tenía a tiro de un empate, dos entregas fallidas en la zona defensiva, le regalaron a su tradicional rival un festejo de dimensiones impensadas.

Fue Huracán el que comenzó con mejor manejo de pelota, pero las dos líneas de cuatro que dispuso Sebastián Méndez para San Lorenzo y las limitaciones ofensiva del Globo, impidieron que llegara con claridad al área defendida por Pablo Migliore.

Apenas si llegó con un disparo de media distancia de Patricio Toranzo que se fue por encima del travesaño.

San Lorenzo, ante ese panorama, esperó para salir rápido de contra y cuando lo logró el Papu Gómez hizo una corrida y se la jugó, exitosamente al primer palo de Monzón. Así se retiró victorioso al entretiempo con una sola llegada que supo aprovechar.

En el segundo tiempo, Huracán volvió a mostrar mejor dominio de pelota y mayor tenencia, pero San Lorenzo supo alejar a los delanteros rivales. Tampoco Balvorín aportó tras ingresar desde el vamos por Franzoia. Se le empezó a complicar a Huracán cuando se quedó sin Filippeto por doble amarilla, tras lo cual llegó la secuencia de errores que derivaron en la goleada.

Primero Goltz salió muy mal y perdió la pelota en la puerta del área ante Bordagaray, que tuvo tiempo de eliminar a Monzón, antes de convertir. Tres minutos después fue Balvorín el que cedió mal al medio, Leiva inició la réplica, abrió para Bordagaray por izquierda, se llevó la atención y marca del arquero Monzón, devolvió al medio y desde la puerta de área, Leiva la puso medida por sobre los defensores.

Todo fue fiesta y oles en el final del partido, en gran parte gracias a los favores de Huracán.


---------------------


Racing goleó y zafa

Racing goleó y zafa

En un partido vibrante y lleno de incidencias, Racing consiguió en la lluviosa noche de Avellaneda un triunfo vital por 3-1 ante una juvenil formación de Vélez para mantenerse fuera de la zona de Promoción.

Con los goles de Lugüercio, Yacob y Bieler, todos en la segunda etapa, la Academia dio vuelta un resultado que le había sido adverso en la primera mitad por el gol de Tobio a los 39’ de esa etapa.

Racing tuvo la posesión del balón, así como un dominio territorial bastante marcado sobre Vélez en el comienzo del encuentro. Aunque la batalla más fuerte se entabló en las líneas medias de ambos equipos.

Ante las limitaciones defensivas del equipo de Russo, a Vélez le alcanzó con su estructura ordenada para mantener el cero, y además consiguió ponerse en ventaja sobre el final de la primera parte, cuando ya caía una intensa lluvia aprovechada por Tobio de cabeza para poner el 1-0.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica, aunque incidentes en la platea visitante hicieron interrumpir el juego en dos ocasiones.

A los 29’ llegó el gol del empate con un disparo de Lugüercio desde fuera del área. A partir de entonces fue un monólogo de Racing, que creció en su juego y se diferenció del nerviosismo que mostraron los fortineros hasta el final del encuentro. Yacob capturó un rebote a los 32’, fuera del área mayor y desde casi 25 metros puso el 2-1. Poco después, a los 35’, Bieler cerró la victoria de Racing.


---------------------


Atlético Tucumán festejó ante Chacarita y mantiene su ilusión
Con goles de Gigliotti y Blanes, se impuso 2-1 en la cancha de Argentinos y sueña con seguir en Primera. Pese a la victoria, el equipo de Mario Gómez sigue último en la tabla de los promedios, aunque ahora a tan sólo un punto del Funebrero.

http://www.lafamosabandadesm.com.ar/vs%20arsenal/8151.jpg
Atlético Tucumán le ganó 2-1 como visitante a Chacarita y respira, aunque los dos dependen de un milagro futbolero para quedarse en Primera. En el partido que enfrentó a los equipos con los promedios más bajos, el equipo tucumano se impuso con goles de Emanuel Gigliotti y Jonatan Blanes, a los 22 y 33 minutos del segundo tiempo, respectivamente, en tanto que Chacarita descontó a través de Erwin Abalos cuando faltaban cuatro minutos para el final. Atlético sigue siendo el equipo con el promedio más bajo de Primera (0,939) y está a sólo un punto de Chacarita (0,941), pero a los tucumanos les falta completar el próximo miércoles como locales el partido contra Racing, suspendido por lluvia a los 23 minutos del primer tiempo con el marcador igualado sin goles.

En un flojo partido, Atlético apostó al contraataque y por esa vía marcó los dos tantos de la gran victoria. El primer tiempo fue chato, con dos equipos que se respetaron mucho y que se olvidaron de atacar. En los primeros minutos fue mejor la visita y el arquero Nicolás Tauber le tapó un mano a Gigliotti, cuando se jugaban 12 minutos. Chacarita no mostró nada, busco siempre por los caminos equivocados, nunca metió el pase preciso para que un delantero quedara cara a cara con Lucas Ischuk.

En el segundo tiempo, en cambio, mejoró el local y presionó sobre el arco tucumano, pero no pudo cristalizar ese dominio en la red. Sobre los 22 minutos, Gigliotti, en gran jugada individual, marcó el 1-0. El local se fue con todo en la búsqueda de la igualdad, pero se desprotegió atrás, y en otra contra, el uruguayo Matías Blanes puso el 2 a 0, a falta de 13 minutos.

Sin embargo, se encendió la ilusión del Funebrero cuando a cuatro del final, el paraguayo Erwin Avalos puso el descuento. No tuvo tiempo para más y se fue masticando bronca por su cuarta derrota consecutiva.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--