.

Messi: "Necesitábamos estar juntos para afianzar el grupo"


Messi: "Necesitábamos estar juntos para  afianzar el grupo"

En el marco de la primera atención a la prensa por parte de todo el plantel luego del entrenamiento en la Universidad de Pretoria, los jugadores coincidieron en que la convivencia "es muy buena" y que se está haciendo un buen trabajo de cara al debut ante Nigeria el 12 de junio.

El crack del Barcelona de España y el seleccionado argentino, Lionel Messi, destaco hoy que pese a ganar "todo" a nivel clubes e individualmente, "ganar la copa del mundo no se compara con nada" y aseguró que un Mundial "no es cosa de uno solo sino de un grupo".

"Necesitábamos estar juntos para afianzar el grupo y la verdad que por suerte tenemos una gran relación. Siempre dije que esto es cosa de grupo y de equipo, no mío solo, en el Barca no hice las cosas solos. Argentina tiene un gran equipo y grandes jugadores".

Por su parte, el mediocampista de la Selección Juan Sebastián Verón pidió al público y a la prensa de Argentina que se le "tenga fe a este equipo" porque se está trabajando muy bien y el plantel en condiciones de "hacer un gran Mundial.

En tanto, el delantero Sergio Agüero aseguró que el seleccionado "va a pelear hasta el final" del Mundial y señaló que la mente está puesta primero en pasar la primera fase.
"Vamos a pelear hasta el final", dijo al abrirse el diálogo entre la prensa y los jugadores en la Universidad de Pretoria.

Agüero quitó relevancia a que jugará con el número 16 camiseta con la que nunca se hizo un gol. "Voy a festejar normal, tal vez un poco distinto por quebrar el maleficio", dijo.

Mediocampistas y defensores destacaron el momento que viven los delanteros: "Vuelan", coincidieron jugadores como Nicolás Burdisso y Walter Samuel.


----------------------


"No soy el padre de Messi, soy un compañero más"

"No soy el padre de Messi, soy un compañero  más"

El mediocampista del seleccionado argentino Juan Sebastián Verón aseguró hoy que su equipo hará "un gran Mundial" en Sudáfrica 2010, porque los jugadores muestran un alto nivel competitivo.

"La competencia es muy buena y hace resaltar lo mejor de cada uno. Y tenemos mucha confianza para hacer un gran Mundial y responder a la enorme expectativa de la gente", declaró Verón en contacto con la prensa.

En cuanto al rol que Maradona le asignó en el equipo por su experiencia, de acompañar y estar al lado de Messi para aconsejarlo, Verón aseguró: "No soy el padre de Messi, soy un compañero más".

"El sabe muy bien qué es lo que tiene que hacer. Mi función en el grupo, quizás, es tratar de aportar lo que viví, tanto lo bueno como lo malo. Mi convivencia con otros grupos en una selección; y si algún muchacho lo necesita, también decir algunas palabras o consejo", señaló.

"Si ves que un compañero no está bien porque le salió mal un pase o una jugada, es importante que sepa que estamos todos ahí, en esta cosas se ven los compañeros. Eso es lo que se busca y lo que se encontró acá", expresó.

El mediocampista de Estudiantes dijo que el entrenador Diego Maradona no dio "ningún indicio" acerca de la formación que debutará el sábado 12 ante Nigeria.

"Por ahora estamos trabajando las variantes que podamos hacer en el equipo. Pero, reitero: la unión del grupo es lo más importante, por lo que lo táctico y lo estratégico después vendrá solo", expresó.

En ese sentido, Verón insistió en que "el grupo es fundamental. Y sobre todo que la gente que no le toque jugar estar bien predispuesta y preparada".

"Yo me siento parte de un plantel que va por un objetivo, que es ganar el Mundial. Si me toca de titular muy bien, si me toca el banco también y si estoy afuera voy a acompañar porque en esto estamos todos", añadió.

A nivel personal, el mediocampista dijo que llega a la Copa del Mundo "muy bien, con tranquilidad y tratando de disfrutarlo al máximo aprovechando la experiencia".

"Hoy cada momento y cada segundo lo disfruto de otra manera. Como jugador me gustaría tener algunos años menos", afirmó.

"El grupo está formado por muy buena gente, predispuesta, con ganas, que es lo fundamental, y buscando su mejor versión. Todavía nos quedan días de convivencia, esperemos que siga así", añadió.

Asimismo, Verón manifestó su confianza en que los delanteros de gran calidad que tiene Argentina contribuyan al objetivo de salir campeón.

"Esperemos que sea el Mundial no sólo de Lionel Messi, sino de los otros atacantes también: Carlos Tevez, Gonzalo Higuaín, Martín Palermo, Sergio Agüero y Diego Milito están en la misma línea que Lio', así que tenemos que estar tranquilos", manifestó.

"Estilos y variantes tenemos, y el técnico lo ha demostrado, como en el último partido ante Canadá, que jugó con tres delanteros", recordó.

Aún así, Verón afirmó que "no hay margen de error, porque cuanto menos te equivoques más oportunidades tenemos de conquistar algo grande".

"Este es un grupo con ganas de hacer historia, y ese es un estímulo muy importante", concluyó.


----------------------


Goltz cada más cerca de sumarse
El marcador central de Huracán se sumaría al Xeneize, que ofrecería 2.000.000 de dólares por su pase. Además se saldaría una deuda de 450.000 dólares que tiene el Globo por los pases de Hugo Guerra y Leandro Díaz.

Goltz cada más cerca de sumarse

El defensor Paolo Goltz está muy cerca de convertirse en jugador de Boca Juniors, según reconoció él mismo en una entrevista concedida a ESPN Radio Rivadavia.

"Hoy el club que más cerca está es Boca, es el que más esfuerzo está haciendo para llevarme. Estamos muy cerca y una vez que me confirmen, me acercaré al club para cerrar todo", dijo el zaguero de Huracán.

Y agregó: "Cuando terminó el campeonato, le empecé a dar importancia a mi futuro. Boca fue el que más se contactó conmigo. Me da mucha alegría que tanto River como Boca se fijen en mí, significa que hice las cosas bien. No necesito decir nada de Boca para que se sepa lo que es como club. Es un gran desafío porque Boca necesita pelear el campeonato".

"Hablé con algunos dirigentes de Boca brevemente cuando terminó el campeonato y me manifestaron su interés. Todavía no hablé con Borghi", comentó más adelante.

Y con respecto al esquema táctico que prefiere el flamante técnico de Boca dijo: "Ya he jugado con el Turco Mohamed con línea de tres, tanto de último hombre como por derecha. Si se da el pase, me adaptaré a lo que necesite Borghi. No tengo preferencias entre línea de cuatro o de tres, hay que ver la dispocisión táctica del equipo".

Tras conseguir el pase de Juan Insaurralde, Boca está muy cerca de conseguir los servicios de Goltz, por quien abonaría una cifra cercana a los 2.000.000 de dólares, de los cuales se deducirían 450.000 de una deuda que tiene el Globo con los xeneizes por los pases de Leandro Díaz y Hugo Romeo Guerra.


----------------------


A Carrizo le "gustaría mucho" volver a jugar en el Millo
El arquero se reunirá la semana que viene con el presidente Passarella para conocer la propuesta para retornar. "Es hora de darle una mano después de todo lo que me dio", dijo JP sobre su club de origen.

A Carrizo le "gustaría mucho" volver a  jugar en el Millo

El arquero Juan Pablo Carrizo manifestó esta noche que le "gustaría mucho" volver a vestir la camiseta de River Plate y anunció que la semana próxima se reunirá con el presidente Daniel Alberto Passarella para interiorizarse de la propuesta que le hará el club de Núñez.

"A la hora de tomar decisiones, la familia es muy importante, porque hay que buscar donde se sienten cómodos. Puede ser que haya un regreso a River muy pronto, me gustaría mucho así puedo estar cerca de mis afectos y estar más a gusto", declaró el actual guardavalla de la Lazio italiana por ESPN Radio Rivadavia.

Carrizo admitió que Passarella tiene "un gran interés" en que pegue la vuelta al arco "millonario" para la venidera temporada, en la que River tendrá que ser protagonista de los torneos para no penar con los Promedios.

"River es mi casa y sería volver a mis comienzos. Desde ya, mi intención es volver porque River está en un momento dificil y es hora de darle una mano después de todo lo que me dio", señaló el santafesino, quien reconoció que el club de Núñez hará un esfuerzo para que la Lazio lo ceda a préstamo.

Carrizo reconoció que su arriesgado juego con los pies ante los delanteros rivales le hizo perder continuidad en Europa y le quitó la chance de integrar el plantel del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Mi estilo de arquero no lo voy a cambiar. A algunos técnicos le puede gustar y a otros no. Quizás al esquema de Angel (Cappa) le venga bien un arquero que juegue con los pies, no lo sé. Pero lo que es seguro es que eso lo voy a mantener hasta que me retire. Sé que lo pagué con falta de continuidad y eso me quitó la posibilidad de estar en la Selección, pero mi estilo es lo que me mantiene vivo", agregó el arquero.

El oriundo de Villa Constitución, elogió la forma de jugar de los equipos de Cappa y destacó las campañas que hizo el técnico en Racing Club y Huracán.

"Necesita del apoyo de todos porque sólo no va a poder sacar a River de esta situación", sostuvo el arquero sobre el entrenador "millonario".

"Tengo muy asimilado mi ausencia en el Mundial. Soy profesional y que el fútbol pasa por momentos. Lo fui asemejando en mi cabeza cuando perdí continuidad en Lazio y me quitó herramientas para estar en la Selección, más teniendo en cuenta con los excelentes arqueros que tiene la Argentina. Es obvio que en mi situación, ningún técnico me podía convocar", finalizó el santafesino.

Carrizo tuvo seis años en River (2002 a 2008) y ganó allí el Torneo Clausura 2008, bajo las órdenes de Diego Simeone.


----------------------


Siguen las prácticas en doble turno
El conjunto nacional volverá a entrenarse hoy por la mañana y por la tarde con miras al debut ante Nigeria. La prensa podrá ingresar a ver los ejercicios durante un cuarto de hora. Ayer los miembros de la delegación festejaron el cumpleaños número 22 de Sergio Agüero.



El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, continúa con los ensayos de cara al debut ante Nigeria el sábado 12 y por eso el equipo volverá a entrenarse hoy en doble turno como lo viene haciendo en los últimos días. La rutina de trabajos del seleccionado argentino podrá ser observada hoy durante 15 minutos por la prensa y tal vez pueda vislumbrase algo sobre el once titular que arrancará el Mundial.

Si bien las lonas que cubren las rejas de todo el perímetros del centro de alto rendimiento deportivo que es búnker del plantel albiceleste, tras los trabajos regenerativos y en el gimnasio que ocuparon la primera miad del día de trabajo, posteriormente Maradona se centró en movimientos puntales de ataque y defensa y transiciones rápidas para conformar un equipo corto y compacto.

En la jornada de ayer, el plantel se hizo tiempo para festejar el cumpleaños de Sergio Agüero. El yerno del entrenador y jugador del Atlético de Madrid celebró sus 22 años en la concentración de la delegación argentina en Pretoria. Como ya es un clásico, el Kun agradeció a todos vía Twitter: "Gracias a todos por los saludos. Está bueno sentirse acompañado aunque tenga lejos a mi familia y más a mi hijo !!”.

En estos días en la capital de Sudáfrica, Maradona puso especial énfasis en lo táctico, en los movimientos de defensa y de ataque, y en la posesión de la pelota. Es que el técnico argentino primero quiere un equipo compacto, que sea firme en las dos áreas y que parta de una premisa básica del fútbol, muchas veces olvidada, que es la de pasarle la pelota a un compañero. Por eso, en los trabajos de ayer el entrenador argentino primero dispuso movimientos de ataque y defensa, sin arcos, incluyendo a los sparrings, y luego llegó el tiempo de fútbol en espacio reducido, con arcos chicos, cinco contra cinco. De estos ejercicios no participaron los arqueros, quienes se movieron con el entrenador Gustavo Piñero, ni Ariel Garcé, quien practicó en forma diferenciada por su molestia en el gemelo derecho.


---------------------


“Es muy difícil que siga en el club”
El goleador de Los Andes, Daniel Giménez, anticipó que tiene “un pie afuera" del club por “temas económicos”. “Pensé que me iban a mantener el suelo, pero el número que le pasaron a mi representante no me lo esperaba”, confesó el Tanque. Así, los directivos están en la búsqueda de un reemplazante.



Cada vez falta menos para que Los Andes arranque con su pretemporada y cada vez está más lejos la posibilidad de retener a su goleador, Daniel Giménez. En los últimos días los directivos albirrojos le ofrecieron un nuevo contrato, con una sensible rebaja en su sueldo (pasaría a cobrar un 50 por ciento menos) y el Tanque todavía no dio una respuesta.

Pero, el ex hombre de Instituto de Córdoba y Chacarita Junior anticipó que tiene “un pie afuera” del club por la modificación de sus haberes que pretende la CD lomense. “Si es simplemente por lo futbolístico yo me quedo, pero acá es todo un combo y el ofrecimiento que me hicieron no es el que me esperaba”, explicó Daniel.

“Sé que no va a haber un presupuesto muy alto, pero yo pensé que me iban a mantener el sueldo. Cuando mi representante me contó del ofrecimiento hecho no lo podía creer. Es muy difícil que siga en el club”, concluyó.

De todos modos, el Tanque aclaró que “no está dicha la última palabra”. “Todavía no arreglé en ningún lado, el lunes me tengo que presentar a las prácticas y ahí veré que pasará. Hasta que no firme en otro lado no le cierro las puertas a nada. Hay que esperar”, prosiguió.

Igualmente, el goleador de Los Andes en la última temporada (marc{o 11 tantos) analiza otras ofertas y remarcó que “todas son tentadores” porque “seducen desde lo deportivo y lo económico”. “Por suerte tengo ofertas de trabajo en muchos lados, pero todavía voy a esperar a cerrar esta situación con la gente de Lomas de Zamora”, señaló.

Cachín es conciente que es complicada la continuidad de Giménez en el plantel y se lamenta porque lo considera "un jugador muy importante”. Por eso, ya le dio varios nombres a los dirigentes.

Por otro lado, la situación de Nicolás Minici también es complicada y la continuidad del ex Acassuso en Los Andes pende de un hilo. Es que las pretensiones del zurdo son jugar en el Nacional B. Blanco dejó bien en claro “que los tiempos del jugador no son los mismos que los nuestros”, es por eso que pidió gente para reforzar el lateral izquierdo.


-------------------


Camino al Mundial - Amistosos

Grecia cayó ante Paraguay y Brasil goleó
El tercer rival argentino en el grupo B perdió con el equipo de Martino. Paseo brasileño.

Grecia cayó ante Paraguay y Brasil goleó

El seleccionado de Grecia de fútbol, tercer rival de la Argentina en el grupo B Mundial de Sudáfrica, perdió 2 a 0 ante Paraguay, en un amistoso llevado a cabo en Wintherthur, Suiza.

Enrique Vera, a los 8’, y el argentino nacionalizado Lucas Barrios, a los 24’, ambos en la primera etapa, fueron los goleadores del seleccionado dirigido por otro argentino: Gerardo Martino. Para ambas selecciones el de ayer fue el último amistoso, antes de debutar en el Mundial de Sudáfrica.


El seleccionado griego, como sucede desde la llegada del alemán Otto Rehhagel, se mostró aguerrido, aunque carente de un juego claro para llegar con peligro sobre el arco defendido por Justo Villar.


El equipo que presentó Rehhagel, estuvo integrado por: Alexandros Tzorvas; Sodratis Papadopoulos, Vasileios Torosidis, Sotirios Kyrgiakos (Loukas Vyntra); Georgios Seitaridis, Sotiris Ninis (Dimitrios Salpingidis), Constantinos Katsouranis (Nikolaos Spyropoulos), Alexandros Tzziolis (Sotirios Kyrgiakos); Georgios Samaras, Pantelis Kapetanos (Georgios Karagounis) y Dimitrios Salapingidis.


En el estadio Nacional de Harare, de Zimbawe, Brasil derrotó al seleccionado local por 3-0, con goles de Michel Bastos (40 minutos del primer tiempo), de tiro libre, Robinho (43 del primer tiempo) y Elano (10 del complemento).


Sin embargo la noticia para el plantel brasileño estuvo centrada en el golpe que sufrió en la zona lumbar el arquero Julio César, quien a los 25 minutos de la primera parte fue reemplazado por Ricardo Gomes (arquero del Tottenham de Inglaterra).


Según comentó el cuerpo médico del seleccionado, la salida de Julio César se produjo por precaución, no porque la misma revista gravedad. También se decidió darle descanso al defensor Juan, quien fue reemplazado, por el cansancio que arrastra de la temporada, a último momento por Thiago Silva. Otra de las cosas que destacó la prensa brasileña fue la baja forma física de Kaká, quien en el entretiempo fue reemplazado por Julio Baptista.


El equipo que arrancó el encuentro estuvo conformado por Julio Cesar (Gomes); Maicon (Daniel Alves), Lucio (Luisao), Thiago Silva, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano, Kaká (Júlio Baptista); Robinho (Nilmar) y Luis Fabiano (Grafite).


Por su parte Honduras igualó 0 a 0 contra Azerbaiyán, en un partido llevado a cabo en el estadio Zell Am See de Salzburgo, en Austria. Para el seleccionado centroamericano, este fue su último partido preparatorio antes del debut ante Chile, en el Mundial de Sudáfrica.


--------------------


Nadal avanza. Melzer, el convidado de piedra
El mallorquín derrotó a su compatriota Almagro y se metió en semifinales. El austríaco dio la sorpresa al eliminar a Djokovic.

Nadal avanza. Melzer, el convidado de piedra

Rafael Nadal se clasificó para las semifinales de Roland Garros al derrotar a su compatriota Nicolás Almagro (19) por 7-6 (2), 7-6 (3) y 6-4, instancia donde enfrentará al austríaco Jürgen Melzer, que sorprendió al serbio Novak Djokovic al imponerse por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3) y 6-4.

Mientras que en el cuadro femenino la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, fue eliminada por la australiana Samantha Stosur (7), por 6-2, 6-7 (2) y 8-6. La rival de la australiana en semifinal será la serbia Jelena Jankovic, que superó a la kazaja Yaroslava Shvedova por 7-5 y 6-4.

En una jornada marcada por el regreso del sol tras cinco días de lluvias, Roland Garros disfrutó con un choque de alto vuelo entre españoles, protagonizado por Nadal y Almagro. En un partido con un marcador igualado, Nadal marcó la diferencia en los tie-break de los dos primeros sets, que es donde se decidió el encuentro. El mallorquín lució a gran nivel, muy por encima de su rendimiento previo y con su experiencia, en los momentos claves, encaminó la victoria.

Mañana en semifinales, Nadal tendrá que afrontar a un inesperado rival: el austríaco Jürgen Melzer quien, a los 29 años, sorprendió al dejar en el camino a Djokovic tras remontar dos set para imponerse, luego de 4h15' de juego, por 3-6, 2-6, 6-2, 7-6 (3) y 6-4.

La otra semifinal también se jugará mañana entre el sueco Robin Soderling, que el martes eliminó al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4, ante el checo Tomas Berdych, que en cuartos de final se deshizo con facilidad del ruso Mikhail Youzny, por 6-3, 6-1 y 6-2.

Las eliminaciones de Federer y Djokovic en cuartos de final allanaron el camino para Nadal que, de ganar el torneo, recuperará el primer lugar del ranking mundial de la ATP.

También ayer se cerraron los cuartos de final entre las mujeres, con una nueva sorpresa a cargo de la australiana Samantha Stosur, quien eliminó a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, por 6-2, 6-7 (2) y 8-6 tras 2h34' de juego.

A los 26 años Stosur, que venía de eliminar a Justine Henin, cuatro veces campeona en Roland Garros, salvó un match-point ante Williams y, por segundo año consecutivo, se metió en la semifinal de Roland Garros. Su rival será Jelena Jankovic, que superó en un cerrado encuentro a Yaroslava Shvedova por 7-5 y 6-4 en 1h31'.


---------------------


Voleibol LIGA MUNDIAL
Argentina ya está en La Habana
Mañana y el sábado hará su debut en la Liga frente a los cubanos

Alejandro Spajic

Es que el equipo conducido por Javier Weber arribó a La Habana para su debut en la Liga Mundial FIVB, ante el fuerte selectivo local, mañana y sábado a las 21.30 (hora argentina).
El equipo argentino anoche se entrenó en la ciudad Deportiva de La Habana.

Justamente en este complejo por primera vez argentinos y cubanos se vieron las caras en una World League (Liga) en junio de 1996.

Cuba y Argentina se enfrentaron el las finales de la Liga 2009 donde se impuso el equipo caribeño por 3 a 1. Con un renovado plantel juvenil, el cubano, pero efectivísimo.

Cuba recibirá a los argentinos en el primer paso de su camino 2010, que cerrará nada menos con el Final 6, entre el 21 y el 25 de julio en el Orfeo Superdomo de la provincia de Córdoba, a la que clasificarán los mejores del torneo. Argentina por ser anfitrión está clasificado.



----------------------


Boca puso fin al suspenso por la renovación de Riquelme y le ofreció un año y medio más
El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal y el empresario Daniel Bolotnicoff, representante del mediocampista Juan Román Riquelme, se reunieron ayer para negociar la renovación contractual del futbolista y el club de la ribera le ofreció un contrato hasta diciembre de 2011.



En el encuentro, según revelaron a Télam fuentes boquenses, Ameal dejó en claro que si fuera por él, le renovaría a Riquelme por tres años más- tal cual es el deseo del jugador-, pero debido a que su mandato vence en diciembre de 2011, es que en principio le ofrecía la extensión del vínculo laboral hasta esa fecha.

Sin embargo, las partes quedaron en volver a reunirse el sábado próximo, y las conversaciones continuarán también la semana próxima, aunque es intención de la comisión directiva renovarle el contrato a Riquelme.

El enganche permanece en su domicilio donde se recupera de una operación a la que fue sometido por un síndrome meniscal en la rodilla izquierda, lo que le demandará unos tres meses de recuperación física.

Por ese motivo, es que Boca buscó un mediocampista- , aunque todo hace presumir que finalmente Riquelme continuará en Boca porque es su deseo, y parte de la comisión directiva, encabezada por Ameal también quiere retener al crack- para suplir a Riquelme en los meses que no podrá jugar.

Los mismos informantes le dijeron a Télam que Boca ya se aseguró el 50 por ciento del pase del mediocampista Damian Escudero, del Villarreal español.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--