.
BANFIELD | SEBASTIÁN FERNÁNDEZ ESPERA LA CONVOCATORIA A LA SELECCIÓN CHARRUA

“Defender los colores de Uruguay es el sueño de mi vida”

El 12 de agosto la selección uruguaya tendrá un amistoso ante Argelia y el delantero de Banfield Sebastián Fernández espera el llamado de Oscar Washington Tabárez. “Representar a mi país es el orgullo más grande, me lo tomo muy en serio y trato de estar lo mejor que pueda por si tengo la chance de estar”, tiró Seba.


La ansiedad lo está matando. El delantero de Banfield Sebastián Fernández está a la espera del llamado de Oscar Washington Tabárez para representar a la selección de Uruguay en el amistoso del 12 de agosto ante Argelia.

Es que el DT dio una lista de 29 jugadores, pero no confirmó quiénes estarán en la convocatoria definitiva. Y Papelito no encuentra “forma alguna de frenar la ansiedad”. “Estoy muy nervioso, esperando si me llama o no, intento distraerme y meterme en esto que es Banfield”, contó el delantero en diálogo con Info Región.

El atacante remarcó que representar a su país “es el orgullo más grande” que tiene y aseguró que se lo toma “muy en serio aunque sea un amistoso”. “Usar la celeste es el sueño de toda mi vida, trato de estar lo mejor que pueda por si tengo la chance de estar”, tiró Sebastián.

Fernández ya tuvo la posibilidad de jugar con la casaca uruguaya: la última vez fue en mayo de 2008. Ingresó unos minutos en el segundo tiempo de un amistoso ante Turquía (3-2 a favor de Uruguay). De todos modos, el buen rendimiento que demostró en la última temporada -afirmándose como titular en el Taladro- le permitió estar nuevamente en la cabeza del ex director técnico de Boca Juniors.

“La vengo peleando hace mucho. Ya me llamó varias veces, intento mantener el nivel para contar con una oportunidad y nunca bajo los brazos porque esto es un premio a todo lo positivo que hice el último semestre”, aseguró el mediapunta.

En las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, Sebastián fue convocado, pero a último momento se quedó afuera. Ahora, quiere “la citación definitiva” para los últimos encuentros, de cara a la Copa del Mundo, aunque sabe que como competencia “hay excelentes jugadores”. “Con los monstruos que hay no puedo decir nada, me tengo que quedar quietito y esperar”, confesó.

Por otro lado, Fernández también tiene en su cabeza el choque ante River, por la primera fecha del Apertura, en el Florencio Sola. Remarcó que el combinado albiverde se está “preparando con todo” para poder “pelear bien arriba” y comentó que su objetivo personal es “mejorar lo del campeonato anterior”.

De todos modos, el uruguayo sabe que forma parte de un equipo y le tiró flores a James Rodríguez y Marcelo Quinteros: “James juega muy bien, tiene un buen pie, es un futbolista muy completo y que este en la cancha nos sirve mucho. Por el lado de Marcelo, lo bueno que tiene es que llega siempre por afuera y eso nos puede ayudar”, explicó.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--