.
Banfield tuvo el comienzo soñado

Banfield no pudo empezar el torneo Apertura de una mejor manera. Con un juego sólido y efectivo superó en el Estadio Florencio Sola por 2-0 a River Plate, con goles de los delanteros uruguayos Santiago Silva y Sebastián Fernández.

Los goles llegaron en la primera mitad y sirvieron para que el “Taladro” pudiera controlar el partido, y hasta incluso terminar con una diferencia mayor, ante una gran cantidad de hinchas que alentó sin cesar y le puso colorido a la tarde.

Los delanteros fueron decisivos, ya que Santiago Silva, al minuto de juego, y Santiago Fernández, a los 32, le dieron la victoria al “Taladro”, que fue superior a un equipo apático, que nunca encontró claridad y cometió horrores defensivos.
Banfield superó en todo momento y en todos los sectores del campo a River y cimentó la victoria parcial en un buen trabajo de presión de sus volantes evitando la salida prolija de la visita, en la claridad en el manejo de Walter Erviti y en el siempre sacrificado trabajo de su dupla de atacantes, que fueron demasiado para un confundida defensa millonaria.
En esa primera etapa River nunca logró asumir el protagonismo, ya que, poco pudieron hacer sus generadores de fútbol, Ariel Ortega y Marcelo Gallardo. Menos aún, el aislado delantero Andrés Ríos.
Al minuto y medio Banfield logró ponerse en ventaja. Un error infantil de Gustavo Cabral al rechazar al medio un pelotazo largo de Marcelo Bustamante, le dejó la pelota servida a Silva, quien fusiló a Daniel Vega.
Claro dominador del juego, a los 15 Banfield pudo aumentar, pero un nuevo remate de Silva se estrelló esta vez en el travesaño.
La segunda conquista de los dirigidos por Julio Falcioni llegó a los 32 minutos, tras un envío largo de Sebastián Méndez. La defensa de River hizo agua y Fernández, solo ante Vega, definió sin problemas.
Dos situaciones claras para descontar tuvo River sobre el final. Un cabezazo de Ortega dio en el palo sobre los 43 y dos minutos más tarde, Ríos, dentro del área chica, inexplicablemente elevó su remate por encima del travesaño.
Lejos de salir con todo en busca del descuento, el equipo de Néstor Gorosito careció de respuestas futbolísticas y, sobre todo, anímicas.
El millonario apenas si pudo llevar peligro al arco de Cristian Lucchetti a los 39 minutos cuando Augusto Fernández definió apenas desviado tras un gran pase de Ortega.
Banfield, con la diferencia lograda en la primera etapa, ensanchó la cancha para manejar la pelota y los tiempos de juego.
Síntesis del partido.
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Sebastián Méndez, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.
River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Miguel Angel Paniagua, Matías Abelairas; Ariel Ortega, Marcelo Gallardo; Andrés Ríos. DT: Néstor Gorosito.
Goles: en el primer tiempo, 1m Silva (B); 32m Fernández (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 12m Diego Buonanotte por Abelairas (R); 15m Gonzalo Gil por Ríos (R); 30m Emanuel Pío por Erviti (B); 37m Ariel Broggi por Rodríguez (B); 41m Julio Marchant por Quinteros (B).
Árbitro: Diego Abal.
Cancha: Banfield.







DEF. DE BELGRANO 3
LOS ANDES 3


En el debut, el Milrayitas consiguió un heroico empate en Núñez y se trajó un buen punto a Lomas. El CALA ganaba 2-0, Defe lo dio vuelta y, en el final, Becica lo igualó. Los goles restantes los convirtieron Giménez y Rodríguez.
Sobre el epílogo del partido, Albano Becica estampó el empate del partido y logró rescatar un punto para Los Andes en el inicio del torneo. El Milrayitas ganaba 2-0 sin sufrir sobresaltos, pero el Dragón tuvo sus tres minutos de furia para darlo vuelta en un encuentro que fue para el infarto.
Si bien es verdad que el mejor comienzo hubiese sido con un triunfo, este empate tiene sabor a algo más porque llegó en el descuento, aunque Daniel Giménez, en la última, pudo darle los tres puntos al Milrayitas, en el mano a mano que ganó Sanzotti. Buen debut que deja esperanza para el resto del torneo.
Empezaron con todo ¿Qué mejor forma de presentarse que convirtiendo un gol? Apenas 4 minutos de juego, el Mecha Rodríguez le ganó una pelota a un defensor rojinegro, tiró un centro atrás y Giménez dio una vuelta y la colocó al segundo palo del arco. El Tanque parece que sabe ganarse a los hinchas Milrayitas, aunque no fue el único…
Luis Rodríguez -hizo el segundo- y Luis Rivero mostraron una interesante técnica, habilidad y despliegue; Matías Raposo hizo lo propio en la recuperación e Ignacio Celaya tuvo una aguerrida anticipación y buen juego aéreo. En aquellos primeros minutos, el Milrayitas fue mucho más que el local y el Tanque pudo ampliar la cifra, tras una gran corrida y centro de Rivero.
Sin embargo, Defe comenzó a desesperarse y llenó el área de Lucho Díaz de centros, que eran despejados por la defensa visitante. El único que creaba peligro en la sólida defensa era Maxi Ceratto, principalmente por habilidad y velocidad. Así metió una corrida desde el círculo central hasta el área, cedió a Conocchiari, que con un fuerte remate de derecha hizo estremecer el palo. Tímidamente, Los Andes volvió a tomar las riendas explotando la velocidad en los costados, aunque aumentó el marcador desde una pelota parada: córner de Rivero, cabezazo de Rodríguez. Era el segundo grito del CALA…
En el complemento, dos errores de Albertich pudieron convertirse en gol: primero perdió la pelota ante Rodríguez, que la picó ante el arquero y pasó muy cerca del palo; luego, en un mal pique se la ganó Giménez que frente Sanzotti pateó desviado. Hasta Grgona se atrevió a cabecear solo pero la pelota se fue sobre el travesaño. El visitante se merecía el tercero…
Pero llegaron los minutos fatídicos: Molina cabeceó abajo, Lucho logró tapar con su pie, pero no pudo ante el fuerte remate de Martín Asencio, ex Milrayitas que había ingresado al comienzo de la segunda etapa. Cuando la gente comenzaba a calentar las gargantas, Jonathan Paez sacó un violento tiro desde fuera del área que se clavó en el ángulo. Fue el empate… Por último, Nicolás Tarabini quedó frente a Lucho y cruzó la pelota. Tres jugadas, tres goles. Una catarata de agua fría cayó para Los Andes, que parecía tener el partido controlado.
La necesidad y orgullo llevaron al equipo a atacar con todas sus armas. Friedrich y Becica ya estaban en cancha. En la última jugada, el centro de Bergés llegó a la cabeza del cordobés Becica que cabeceó bombeado y estalló el grito de justicia en el marcador. Además, sobre el final el Tanque pudo darle los tres puntos a Lomas, pero Sanzotti lo evitó con una gran tapada. Pese a los tres goles del Dragón, el equipo mostró buenas sociedades y juego, y sobra esperanza para obtener un buen resultado ante San Telmo.



.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--