.

Diego probó sin Verón, pero con Jonás de lateral

La Brujita realizó trabajos de kinesiología y fue reemplazado por Maxi Rodríguez. Maradona la dará un voto de confianza a Jonás Gutiérrez como lateral derecho.



Diego Maradona, dispuso hoy una práctica de fútbol con el equipo titular, de la que no participó Juan Sebastián Verón, quien se recupera de una contractura en su gemelo derecho, y en su lugar estuvo Maximiliano Rodríguez.

Por lo realizado hoy, Maradona mantendrá a Jonás Gutiérrez como lateral por derecha, por lo cual, si Verón está bien, ante Corea del Sur jugarán los mismos once que superaron a Nigeria.

De todos modos, hay que esperar a la práctica de mañana por la tarde para definir el equipo, aunque la "Brujita" hoy ya le dijo al entrenador que se siente bien y quiere jugar el jueves.

"La Bruja está bien, hoy lo vi bien. Diego, como es lógico, no lo quiere arriesgar, pero está para jugar", confesó un integrante del combinado albiceleste.

Mañana, cuando el equipo se entrene por la tarde, será probado otra vez, pero igual Maradona y Verón arreglaron que hasta el mismo día del partido van a esperar para una definición.

Si el jugador de Estudiantes de La Plata está bien, los once del jueves, en el estadio Soccer City, de Johannesburgo, serán los mismos que superaron el pasado sábado a Nigeria, porque Maradona decidió darle un voto de confianza a Jonás Gutiérrez, quien todo indica que seguirá siendo el lateral por derecha del equipo.

En la práctica de fútbol de hoy Maradona paró el siguiente equipo titular: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín.

Este equipo superó 3 a 0 a un conjunto conformado por sparrings, con goles de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Maxi Rodríguez.

La práctica de mañana será a las 16.15 y en el ejercicio táctico que dispondrá Maradona quedarán definidos los once que enfrentarán a Corea del Sur, en la segunda presentación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, por el Grupo B.

Después de la práctica de los titulares llegó el tiempo de los suplentes, quienes hicieron también fútbol formal ante los sparrings de Sergio Batista.

También los suplentes ganaron 3 a 0, con goles de Diego Milito, uno de penal, y otro restante de Javier Pastore.

Los suplentes formaron con Diego Pozo; Nicolás Burdisso, Ariel Garcé, Nicolás Otamendi y Clemente Rodríguez; Michael Hoyos -sparring de Estudiantes-, Mario Bolatti y Javier Pastore; Sergio Agüero, Martín Palermo y Diego Milito.

El plantel del combinado albiceleste se entrenará mañana y el jueves, a las 10, dejará la concentración en Pretoria para viajar a Johannesburgo, donde se disputará el partido ante Corea del Sur.


----------------------


Brasil ganó, pero no le sobró nada
La Canarinha venció 2-1 a la débil Corea del Norte, aunque sin brillo y sólo con una muy buena primera media hora en el complemento. Robinho fue la figura.

Brasil ganó, pero no le sobró nada

Brasil ganó sin brillar aunque sin discusiíon, en una actuación despareja de un equipo del que siempre se espera que, además de los tres puntos, guste y golee.

El 2 a 1 frente a la débil Corea del Norte fue producto de un partido que recién se le abrió a partir del desnivel, ya que previamente regaló una etapa ante un adversario al que le falta capacidad técnica y es decididamente inferior.

En el período final, un desplazamiento más rápido por las bandas y un traslado a no más de dos toques fue demasiado para un oponente voluntarioso pero limitado.

La Canarinha planteó un primer tiempo con más cautela que actitud ofensiva decidida y no pudo quebrar a una tan férrea como ordenada línea defensiva coreana.

Dunga sostuvo en toda la etapa a una línea de cuatro absolutamente exagerada, porque los asiáticos presentaron a un solo punta definido.

Encima, los brasileños salieron desde el centro del campo con un doble cinco que tampoco tuvo sentido, porque aislaron a Kaká y este se terminó perdiendo ante la previsible marca coreana.

Robinho, con algunas pisadas, levantó a la gente, aunque las realas situaciones netas de gol no aparecieron por el Ellis Park.

El inicio del segundo período mostró a un Brasil más activo, especialmente a partir de un arranque donde el cambio de ritmo lo llevó a posiciones de remate.

En una de ellas, Maicon abrió el marcador con un disparo tres dedos, en una exquisita definición que sorprendió a un arquero que había dado el paso al frente esperando un posible centro atrás.

El mediocampo del pentacampeón volvió a ordenarse a partir del criterio defensivo de Gilberto Silva, el intérprete que Dunga prefiere sobre cualquier otro para darle equilibrio a la salida.

Desde el tanto de Maicon había quedado claro que el encuentro estaba definido, y el segundo gol - precisa habilitación de Robinho y quirúrgica definición de Elano - fijó las condiciones para una goleada.

Kaká, llamativamente, no le encontró la vuelta al partido. Su floja temporada en el Real Madrid parece acompañarlo en esta etapa, en la que se lo nota con poca participación en el armado ofensivo. Su salida permitió observar a Robinho en posición de enganche, una opción que quizás el entrenador utilice por sorpresa en otra ocasión.

Una desatención defensiva provocó que Jong Tae - Se casi lograra el descuento cerca del final, pero Juan cruzó a tiempo ante el quedo de Julio Cesar.

Sin embargo, poco después, llegó el inesperado 2-1, tras una habuilitación larga que sorprendió a Maicon y un pase atrás que resolvió Ji Yun Nam con un zurdazo cruzado.

Llegó el pitazo definitivo y se concretó el triunfo brasileño, con más esfuerzo que el esperado por la debilidad del vencido. Y, también, con la certeza de que este nunca puede ser el verdadero nivel de un candidato a ganar su sexto título mundial.


---------------------


Estela de Carlotto y Batistuta visitaron a Diego en la práctica
"Gracias por venir, las quiero mucho", le dijo Maradona a la presidenta de Abuelas, quien le retribuyó su público respaldo a la institución. "¡Aquí traemos a buenas personas!", gritó desde el campo a los periodistas.

Estela de Carlotto y Batistuta visitaron a Diego en la práctica

El DT argentino Diego Maradona se abrazó el martes con la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y apoyó la campaña para que la entidad reciba el Premio Nobel de la Paz, al terminar una práctica en la que también recibió efusivamente a Gabriel Batistuta.

"Gracias por venir, las quiero mucho", le dijo Maradona a Carlotto, quien le retribuyó su público respaldo a la institución que busca a unos 400 bebés robados durante la dictadura (1976-1983), tras haber recuperado a un centenar de ellos, que tenían la identidad cambiada por apropiadores.

"Gracias a vos Diego, por tu lucha, por todo lo que representás", le dijo Carlotto al seleccionador, quien le entregó un banderín de la liga argentina de fútbol, mientras que alguien del cuerpo técnico le alcanzaba una campera oficial del equipo, en un día de frío y vientos intensos.

La escena fue vista y escuchada desde las tribunas del estadio del Centro de Alta Perfomance de la Universidad de Pretoria, donde Argentina colgó grandes cartelones con la leyenda "Apoyamos a las Abuelas de Plaza de Mayo".

Carlotto dijo después a la prensa que "Maradona me recibió con gran cariño y ternura. Tiene dos hijas maravillosas y él también es abuelo ahora. El representa a los argentinos que luchan desde abajo, desde donde surgieron".

Tras saludar a la dirigente humanitaria, Maradona se confundió en un abrazo fuerte con Batistuta, quien presenció el entrenamiento en las tribunas mezclado entre los periodistas.
"¡Aquí traemos a buenas personas!", gritó Maradona desde el campo a los periodistas.


----------------------

Temperley

Se inicia el “Proyecto D”
El resultado de las elecciones resolvió más que la Comisión Directiva. Tras la derrota del oficialismo y tal como lo había anunciado, Jorge Vivaldo ya no será el DT del Gasolero. Con la gestión de Mauro Morrone se dio inicio a la conducción de un hijo del club al frente del plantel profesional: Ricardo Dabrowski. El flamante DT destacó que “faltó inteligencia, se debitarían haber adelantado las elecciones”.



El resultado de los comicios en los que Mauro Morrone se consagró presidente de Temperley dio fin a la conducción de Jorge Vivaldo al frente del plantel celeste e inauguró el ciclo de Ricardo Dabrowski. El técnico entrante deberá, en muy poco tiempo, confirmar los jugadores del plantel que entrarán en su proyecto y, de acuerdo al presupuesto, buscar refuerzos.

En los últimos días, la incertidumbre, la espera, la situación institucional y el desasosiego que vivió el plantel tiene una sola victima: Temperley. Más tarde que temprano, con el meollo resuelto, las horas por venir estarán abocadas a conformar el plantel.

En diálogo, Ricardo Dabrowski destacó que “el proyecto consta en trabajar más que nada con los jugadores del club, que siempre son prioridad; antes que tomar una decisión habría que hablar con Vivaldo y los jugadores”.

Y agregó: “La situación hoy no es la mejor, estamos muy sobre la fecha. Por los refuerzos ya conversé con muchos chicos, con alguno quedó todo en el aire, pero veremos. Lo primero que quiero hacer es hablar con el plantel.”

El Polaco no sólo estará a cargo del fútbol profesional, también será responsable de las divisiones inferiores y le fútbol infantil. Ese proyecto integral implica que los nuevos dirigentes tomen las determinaciones pertinentes con quienes hoy trabajan con los chicos.

El ex técnico de Tiro Federal reconoció que “no es una situación fácil la que vivió el plantel”, pero también remarcó que “lo más importante es sacar al club adelante”.

“Acá hay dos cosas: por un lado, el respeto por el plantel y los tiempos del club. Por un lado los chicos del equipo son personas, trabajadores, tienen que tener alguna certeza y, por otro, hay que comenzar a practicar rápido para hacerse fuertes”, analizó.

La salida de la presidencia de Marcelo Mozo y el inicio de la gestión de la nueva CD encabezada por Morrone aún no tiene fecha cierta. Así, el comienzo del trabajo de Dabrowski está supeditada a esa instancia institucional. Al respecto aclaró: “Me gustaría que Vivaldo resuelva su situación, hablar con él y luego con el plantel para asumir tranquilo. Cuanto más rápido mejor”

Junto al nuevo entrenador, trabajarán Osvaldo Damiano como ayudante de campo y Marco González se hará cargo de la preparación física.


----------------------


Bandfield

Tras su paso por Europa, Jero regresa a casa




Luego de una temporada en la segunda división de España, el delantero Jerónimo Barrales vuelve al país con la expectativa de ganarse un lugar en el equipo de Julio Falcioni.

El delantero de 23 años debe volver en los próximos días, cuando el equipo ya haya comenzado la pretemporada, y sumarse a los entrenamientos.

Con una fecha por disputar en el Recreativo Huelva, Barrales viajó con la intención de sumar minutos y progresar futbolísticamente. “La verdad es que crecí mucho, viví una experiencia muy linda en Europa y me ha servido para crecer tanto profesional como personalmente”, destaca Barrales vía Internet con www.clubabanfield.com.ar

“Quiero quedarme y hacer cosas importantes en la institución que me vio crecer, pero estoy muy tranquilo y con grandes expectativas para esta temporada”, mencionó el delantero.

Con la partida de Luis Salmerón y la cesión del joven Guido Di Vanni a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Barrales pareciera tener más espacios para integrar el plantel.

En un balance de su labor, el “9” cuenta: “He jugado bastante y tuve la suerte de estar en partidos importantes como frente al Atlético Madrid en la Copa del Rey. Aparte he terminado como el delantero del equipo que más goles marco durante el año y eso para mi es importante”.

“Vuelvo con una suma importante de minutos jugados, con mas confianza en mi mismo y con una mayor madurez”, analizó quien debutó el 12 de febrero del 2006 ante River Plate.

Adaptarse a un fútbol distinto que el argentino es para algunos una tarea difícil. No así para Barrales, que asegura que “es muy parecido a nuestro fútbol, no encontré variantes muy grandes. Lo que si he notado es que hay diferencia cuando nos enfrentamos a equipos de Primera por la Copa. Allí es un juego mucho más rápido y se generan más espacios”.

“Todos los días seguía al equipo a través de internet. Me levantaba por la mañana y entraba a mirar como habían salido los partidos o que novedades había”, aseguró el delantero.

Recordando aquella jornada inolvidable en la que Banfield se consagró campeón, Jerónimo sostuvo: “Me puso muy feliz cuando se logró el campeonato por todos mis compañeros, por el cuerpo técnico y por toda la gente que trabaja para que el plantel profesional esté en óptimas condiciones”.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--