.
Ante España como en el Mundial: Messi, Higuaín y Tevez serán titulares
Las mejores instantáneas de Argentina - Alemania.
Todas las especulaciones quedaron al margen, la duda que había sobre si el entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, incluiría como titulares a Andrés D’Alessandro o Angel Di María quedó disipada luego de la práctica de esta tarde, en la que ninguno de esos dos jugadores estuvo entre los once que saldrán a enfrentar a España.

Es que Batista decidió jugar con tres delanteros, los mismos que utilizó Diego Maradona en el Mundial de Sudáfrica 2010, es decir, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

El resto del equipo estaba más claro, porque Javier Zanetti volverá luego de mucho tiempo (su último partido con la celeste y blanca fue ante Paraguay, en Asunción, por las eliminatorias), lo mismo que Gabriel Milito.

En el mediocampo Batista mantendrá como en Dublín a Ever Banega y retornará al equipo Esteban Cambiasso, quien prácticamente no fue tenido en cuenta por Maradona.

Entonces, los once que enfrentarán a España serán Sergio Romero; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.


-----------------------


Las Leonas vencieron a Inglaterra y quedaron primeras
 
Las Leonas lograron el primer objetivo que se plantearon en el Mundial de Rosario 2010, que era el de salir primeras en su grupo y así esquivar en las semifinales a Holanda.

Anoche Retegui mandó a la cancha inicialmente a Belén Succi; Noel Barrionuevo, Silvina D´Elía y Claudia Burkart; Mariana Rossi, Mariné Russo y Mariela Scarone; Luciana Aymar y Rosario Luchetti; Carla Rebecchi y Soledad García.

Por su parte, el entrenador inglés puso a Beth Storry; Laura Unsworth, Crista Cullen y Kerry Williams; Natalie Seymour, Susie Gilbert, Helen Richardson, Ashleingh Ball y Kate Walsh; Alex Danson y Charlotte Craddock.

Las Leonas salieron jugar con la tranquilidad de que con un empate quedarían primeros en el grupo B, pero como anunciaron se pararon en cancha para ganar el partido.

Las inglesas intentaron presionar desde el inicio del partido, pero el gol de corner corto de Noel Barrionuevo comenzó a definir rápido la suerte del partido y le dio tranquilidad a las ansias de las argentinas.

Lo positivo del partido de este lunes es que Las Leonas ya se acostumbraron a jugar con cancha llena, con la presión que eso significa, más siendo locales.

Pero con el talento de Luciana Aymar y la siempre acertada táctica que propone Carlos Retegui, las argentinas se afianzaron con el correr del certamen, algo que quedó demostrado ante las inglesas.

Argentina tuvo en la noche de este martes un control de pelota casi total, cuidando la bocha y manteniendo la paciencia para atacar en los momentos justos.

La victoria ante las inglesas nunca corrió peligro, tanto fue así que a través de una buena definición de Daniela Sruoga se puso 2 a 0 y así Las Leonas quedaron primeras en el Grupo B, con 15 puntos, producto de cinco victorias (Sudáfrica, Corea, China, España e Inglaterra).

Las Leonas jugarán el jueves contra la segundas del Grupo A, que lidera Holanda, con puntaje ideal (12 unidades) y detrás se ubican Alemania y Australia (ambos con 9), equipos que se enfrentarán el martes que viene a las 19.30 para definir al segundo de esa zona.

Por la diferencia de gol a favor de las holandesas, tendría que pasar un escándalo para que las campeonas olímpicas no queden primeras, por lo cual, entre Alemania y Australia estará la rival de Las Leonas por las semifinales del Mundial de Rosario 2010.


--------------------


"River tiene que ganar, no puede empatar ni perder"
 
"River tiene que ganar, no puede empatar, no puede perder, necesita los puntos y la presión cada vez será más exigente", señaló Ramón Díaz en declaraciones a radio La Red.

De todos modos, Ramón dejó un mensaje de optimismo, destacando a Ángel Cappa y a los jugadores de River, deseando que el equipo de Núñez pueda salir de ese mal momento.

"River tiene un gran plantel, un gran entrenador, la gente lo acompaña y ojalá pueda resolver esa situación", apuntó.


------------------------


“Estamos cómodos con la forma que jugamos”
 
Gran solidez defensiva es la que ostenta Banfield desde la seguridad que ofrece Enrique Bologna, la firmeza de la dupla central compuesta por Mauro Dos Santos y Víctor López y el sacrificio por los laterales de Marcelo Bustamante por izquierda y Julio Barraza, Santiago Ladino o ahora el juvenil Gustavo Toledo por derecha. En cambio en ataque se ha mostrado con dificultades, parándose de contra y procurando aprovechar al máximo las pocas situaciones de peligro que genera de cara al arco rival. Esta pareciera ser la nueva formula de este Banfield en el Apertura 2010.

Si bien todavía se espera más volumen de juego, teniendo en cuenta los jugadores de buen pie con los que cuenta, como Walter Erviti, Marcelo Carrusca y Sebastián Romero, de todo modos el equipo hace un trabajo inteligente y por el momento le está trayendo buenos resultados, porque en el torneo está invicto y en la Copa Sudamericana tiene medio boleto a la siguiente fase.

En este sentido, el Chirola, autor del trabajoso empate ante Tigre, indicó que el equipo “tiene en claro lo que hay que hacer adentro del campo de juego” y remarcó se sienten “cómodos con la forma de jugar”. “Hay muy pocos equipos que juegan bien en el fútbol argentino. Ahora no le vamos a echar toda la culpa a Banfield”, aseveró el ex Gimnasia de La Plata.

El mediocampista realizó un análisis de la igualdad ante los de Victoria, en la cual los muchachos de Caruso Lombardi les “hicieron las cosas difíciles”. “Se nos hizo muy complicado; nos costó porque ellos pusieron dos líneas de cuatro y no pudimos doblegarlos. Hicieron bien las cosas, se cerraron muy bien y se hizo difícil encontrar situaciones, pero en todo momento el equipo quiso y es una de las cosas positivas”, explicó. Al tiempo que aclaró: “Así como lo pudimos haber perdido, también lo pudimos haber ganado con el tiro de (Gabriel) Méndez sobre el final”.

Por otro lado, Romero habló de su primer gol albiverde y se mostró muy contento porque “sirvió para no perder”. “Todavía no sé bien con qué la empujé, no estoy seguro si con la cabeza o la cara, pero estoy feliz porque pude hacer un gol, y el primero con esta camiseta con la cual todavía no había tenido muchas oportunidades de convertir”, comentó.

Ayer el plantel tuvo el día libre y hoy volverá a los entrenamientos en el predio de Luis Guillón. Para el compromiso del sábado ante Huracán, Falcioni no podrá contar con Rubén Ramírez, expulsado ante Tigre, y en su sería ocupado por Emilio Zelaya o Gabriel Méndez, para hacer dupla con Cristian García.

Además, Santiago Ladino, quien padecía una sobrecarga muscular, y Julio Barraza, que recuperado de un desgarro, ya están a disposición del cuerpo técnico. Así, habrá que ver por quién opta Falcioni en el lugar en el que cumplió muy bien Toleado ante Vélez, por la Copa, y el último fin de semana. 


----------------------


Aún no encuentra el camino
 
El empate en uno ante Almagro, por la sexta fecha de la Primera B Metropolitana, dejó tela para cortar en Lomas, ya que el ánimo no es el mejor en un equipo que se había reforzado de buena manera y no encuentra el rumbo. Antes del empate marcado Patricio Grogna a menos de 10 minutos del final del partido, se pudieron ver serios incidentes entre la parcialidad local y la policía, iniciados en el descontento del público por la actuación de conjunto de Oscar Blanco. El equipo peleó hasta el final y se quedó con un punto en casa; pero sin dudas tuvo sabor a poco. Ahora la mente está puesta en el choque de mañana ante Brown de Adrogué.

La cita será a las 15.30 y para llegar de la mejor manera comenzaron la semana con entrenamientos livianos para aquellos que jugaron los 90 minutos contra Almagro. Realizaron un trabajo regenerativo y luego se distendieron en un baño de inmersión, mientras que los que no jugaron hicieron un reducido entre ellos.

En lo que respecta al día de hoy, Cachín Blanco confirmará el equipo luego de práctica. Al tener pocos días de entrenamiento y recuperación de cara al siguiente compromiso no habrá ensayo futbolístico.

Por otra parte, las lesiones es otro tema preocupante. Roberto Vissio sufrió una luxación en su hombro izquierdo y aún no se sabe si estará mañana, pese a sus ganas de dar el presente. En tanto, otro mediocampista que se está recuperando es Federico García. El médico del plantel, Antonio Mozzone, informó que después de cumplirse las tres semanas desde el desgarro, “está muy bien” y que será dado de alta”. Otro que se encuentra en proceso de recuperación es el defensor Ignacio Celaya, quien deberá ser intervenido quirúrgicamente en la zona de los meniscos a mediados de septiembre. “Ahora está descartado, podría regresar para la segunda vuelta, en noviembre”, explicó Mozzone.

La actualidad del equipo de Lomas no es la mejor y sus jugadores lo tienen claro. Después del último partido llegó el momento de reflexionar y buscar mejorar. Los delanteros Diego Churín y Jonatan Tridente así lo destacaron.

“Haciendo un análisis, creo que merecimos ganar. Fue muy injusto el empate”, declaró Churín, después de haber jugado por primera vez los 90 minutos en el club. Si bien la mayoría de los jugadores recibieron algún insulto, el ex Independiente se llevó casi todos los aplausos de la tarde. “Me pone muy orgulloso los aplausos, pero no alcanza; prefiero dejarlos de lado y ganar los tres puntos”, expresó el punta.

“Me sentí cómodo, sentí que entré en el juego y hacía mucho que no jugaba todo el partido. De todas maneras terminé fastidioso por no conseguir la victoria”, concluyó.

La paciencia se mide con cuentagotas en el sur y los protagonistas lo sienten desde adentro del campo. El Colorado Tridente afirmó que “se siente y se entiende”, y aseguró que ahora tendrán una “linda oportunidad para tomarse revancha”. “Hay que ganar como sea para que también cambie en el ánimo, eso nos tiene que dar el empuje que nosotros queremos”, agregó.

Por último, las autoridades correspondientes decidirán el jueves si se suspende el Eduardo Gallardón por los hechos de violencia del sábado. Una vez conocido se sabrá si finalmente Los Andes jugará o no el martes contra Atlanta.


----------------------


SE VIENE EL "TORITO"
 [img_8883.jpg]
Este miercoles desde las 21 hrs. TEMPERLEY recibirà a Nueva Chicago en el Beranger y veremos si haber perdido el sabado le causa un bajon anìmico o lo tome como un verdadero clàsico de la categorìa. Desde el domingo se entrenan en el Beranger, pero en la auxiliar porque se esta poniendo a punto el campo de juego y quedarà obtimo para el miercoles,canchero nuevo !! cancha nueva. Parece que no habrà cambios en el once titular pero por el lado de Benitez se vendrìa la variante. El ànimo del plantel es bueno, con bronca pero con sed de "revancha". La novedad es que no concentraràn para este encuentro.Sebastian Cobelli esta recuperado de la dolencia en el aductor y estarà a las òrdenes del DT. HISTORIAL: Jugaron 90 partidos, TEMPERLEY gano 30 encuentros, perdio 37 y empataron en 23 oportunidades. ARBITRO: Germàn Delfino. Comienzo 21 hrs.Estadio Alfredo Beranger.

---------------------


8va. fecha de la Primera B Metropolitana

Miercoles 08 de Septiembre


  • 15.30 - Social Español - Flandria, Árbitro: Germán Bermúdez. (estadio a confirmar)


  • 15.30 - Atlanta - Acassuso, Árbitro: Paulo Vigliano.


  • 15.30 - Brown de Adrogué - Los Andes, Árbitro:Gabriel Guillaume.


  • 15.30 - Deportivo Armenio - Estudiantes de Buenos Aires, Árbitro: Fernando Rapallini.


  • 15.30 - Barracas Central - Villa San Carlos, Árbitro: Ramiro López.


  • 15.45 - San Telmo - Defensores de Belgrano, Árbitro: Diego Ceballos. (en Comunicaciones).


  • 17.00 - Almagro - Colegiales, Árbitro: Nicolás Lamolina. (televisado)


  • 20.00 - Platense - Comunicaciones, Árbitro: Gastón Meineri.


  • 21.00 - Temperley - Nueva Chicago, Árbitro: Germán Delfino. (televisado)


  • 21.00 - Sarmiento - Tristán Suárez, Árbitro: Mauro Vigliano.


  • 21.00 - Deportivo Morón - Sp. Italiano, Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--