.
La Selección comenzará las prácticas para el partido contra España

El seleccionado argentino, que dirige Sergio Batista, comenzará hoy con el trabajo preparatorio para enfrentarse ante el campeón mundial. Este programa será lo mejor que puede ofrecerse hoy en día al público argentino, que ya a una semana del juego, agotó las entradas generales, llegando a una recaudación superior a los 5.000.000 de pesos.

Por su parte, los jugadores que ya llegaron al país para sumarse al equipo nacional son Andrés D`Alessandro, Martín Demichelis, Sergio Romero, Gabriel Milito, Angel Di María, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Pablo Zabaleta, Gabriel Heinze y Mario Bolatti.

En tanto, hoy se completará el plantel a primera hora con los arribos de Mariano Andújar, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ever Banega, Diego Milito, Sergio Agüero y Javier Mascherano, que ayer desarrolló su primera práctica con juveniles de la filial de su nuevo club, Barcelona.

En este tema, Mascherano conocerá a sus nuevos compañeros del equipo catalán, por caso Xavi, Iniesta o Busquets, que juegan en su mismo puesto, cuando los enfrente el próximo martes en el Monumental.

No tendrá esa oportunidad, en cambio, el zaguero Carles Puyol, que no vendrá a la Argentina por una lesión, según anunció ayer la Real Federación Española de Fútbol.

La delegación española llegará a Buenos Aires el próximo sábado, en tanto que domingo y lunes estará entrenando en el predio boquense de Casa Amarilla.

El plantel argentino entrenará hoy desde las 10, a puertas cerradas, en el predio de AFA, en Ezeiza.

Para el juego con los españoles del martes a las 17 se venden entradas por teléfono e internet a través de la empresa Ticketek, con precios que oscilan entre los 60 y 450 pesos.

Los siguientes amistosos confirmados del seleccionado argentino serán ante Japón en Tokio, el 8 de octubre, y frente a Brasil en Doha, Qatar, el 17 de noviembre.

Sin embargo en la AFA se está gestionando otro amistoso para el 6 de octubre, dos días antes del juego ante Japón, frente al seleccionado de Tailandia, en Bangkok.

Pero por el momento la mente de los futbolistas argentinos y el técnico Batista, que recibió un fuerte respaldo de Messi, que aseguró no sentirlo como "un entrenador interino", está puesta en el partido con los españoles, para el que el "Checho" ya tiene en mente un equipo con cuatro en el fondo, un doble cinco, un enganche y dos delanteros, muy distinto al de su antecesor, Diego Maradona.

Ese probable equipo alineará entonces a Romero; Zanetti, Burdisso, Gabriel Milito y Heinze; Gago, Mascherano y Di María; D`alessandro; Messi e Higuain.


-------------------

Aymar: "A veces los partidos se ganan con la pelota y otras no”
 
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó 1 a 0 ante Corea del Sur por la segunda fecha del Grupo B del campeonato mundial. El gol de Carla Rebecchi a los 10’ del complemento tras una excelente maniobra Luciana Aymar generó que se abriera el marcador y la Argentina gane un encuentro parejo y muy cerrado.

Con este resultado las Leonas lideran la zona B con seis puntos, privilegio que comparten con el representativo de Inglaterra. El partido tuvo un ritmo intenso en el pasaje inicial. Argentina, como era previsible, presionó sobre la línea de 23 metros rival, mientras que Corea apeló a salidas rápidas, con movimientos verticales que demandaron cierto cuidado. Aymar, la gestora del juego argentino, se ubicó como número cinco para recibir la bocha con cierta libertad, pero luego tuvo dificultades para asociarse con las atacantes del equipo.

Argentina no se conformó con la ventaja y mantuvo su intensidad ofensiva. Corea, en tanto, ofreció un espíritu aguerrido en defensa y, así, el partido tuvo momentos de roces y discusiones. El mismo tono de disputa se mantuvo hasta el final.

En el segundo tiempo Argentina redobló sus esfuerzos por quebrar a la defensa coreana, sostenida en marcas rigurosas y la seguridad de su arquera Youngh Hui Moon.

El equipo puso, empuje, garra y corazón y con eso le alcanzó para alzarse con la victoria en Rosario. Lucha admitió que no se jugó con la bocha sino con el corazón.

“A veces los partidos se ganan con la pelota y otras veces se ganan sin ella. Este partido fue uno de estos últimos. Jugamos con el alma, con el corazón, y con una defensa extraordinaria en el momento que se necesitó”, remarcó la capitana de argentina. Y agregó: “El equipo debe ir con calma, sin pensar en nada que no sea el paso inmediato".

Por su parte, el entrenador Carlos Retegui consideró “La victoria obtenida sobre Corea fue un excelente triunfo. El sistema defensivo funcionó a la perfección. Es raro que un partido de hockey internacional termine con el arco en cero. Es todo un mérito".


--------------------------

Diez días para Álvarez y cuatro meses para López
 
En Temperley los delanteros se encuentran en plena etapa de preparación: el juvenil Leonardo Álvarez –sufrió un desgarro en el aductor derecho- está realizando trabajos de kinesiología y estará a disposición del entrenador en diez días. Por lo que en la dupla de ataque continuaría reemplazándolo el Tanque Cristian Benítez.

Mientras que Luis López -lesión en el menisco interno y una distensión en el ligamento cruzado de la rodilla de su pierna izquierda- que fue operado la semana pasada comenzará con los entrenamientos kinesiológicos a partir del próximo lunes. El cuerpo médico celeste manifestó que esperan la recuperación total del jugador para la pretemporada de enero.

“Estoy con bronca porque me perdí partidos importantes y tenía ganas de estar para ganarme un lugar, pero esto es así y ahora tengo que pensar en recuperarme cuanto antes”, señaló el Oso.


Y agregó: “Es bueno que me pase ahora que esto recién empieza, así puedo recuperarme con tranquilidad y no apresurar los tiempos. La idea es que diez días pueda estar a disposición del técnico”.

En tanto, Lucas Alessandría, que arrastra una distensión grande en el gemelo derecho, podría estar listo en quince días cuando comience a trabajar a la par del plantel.

El defensor llegó como uno de los refuerzos experimentados para ocupar la zaga de marcadores centrales, pero las lesiones lo tuvieron a maltraer y se quedó afuera de los primeros partidos. Ahora se espera que este listo para la novena fecha.

El resto del plantel se entrenó en la cancha auxiliar del Alfredo Beranger; el grupo realizó trabajos regenerativos y tácticos con miras al compromiso del sábado ante Estudiantes de Buenos Aires. Además, ya está confirmado que el miércoles 8 de septiembre -habrá fecha entre semana- el Celeste recibirá, desde las 21.00, a Nueva Chicago en el Beranger.

Para enfrentar el Pincha de Caseros, el once titular sería el mismo que le ganó a Colegiales. Sin embargo, está la duda en el ataque, ya que el técnico analizará si sigue intentando con Benítez o le dará la chance a Mauro Boaglio. 


-------------------------

Al mal tiempo, mucha trabajo
 
Los Andes no dejó que el mal clima empañe sus ganas de dar vuelta la página para comenzar un mejor capítulo. El entrenamiento estuvo signado por el trabajo físico y los primeros contactos con la pelota se dieron en la espesura del bosque de Santa Catalina. Mucha naturaleza y ejercicios exigentes fueron la preparación de la práctica formal que tendrá lugar hoy en el Eduardo Gallardón, para comenzar a delinear el equipo que enfrentará a Almagro.

Fernando Pontoriero, preparador físico de Lomas, no dejó que la lluvia se interponga y la habitual entrada en calor se llevó a cabo en el gimnasio. Muchos de los jugadores habían presentado distintas dolencias físicas tras el empate pasado por lo que se movieron en forma diferenciada durante los primeros minutos.

Entre ellos, Federico García-distensión muscular- continuó su recuperación con movimientos livianos; Luciano Díaz-tendinitis en su hombro derecho- e Ignacio Celaya -esguince de rodilla- siguieron sus sesiones de kinesioterapia. En el pelotón de los golpeados, José Pitu Gómez y Julián Bogao, traumatismos leves pos partido, pudieron trabajar con normalidad.

La jornada tuvo su momento de fuerza. Las máquinas fueron ocupadas una a una en una rutina completa con el fin de tonificar. Cuando la hora de poner a rodar el fútbol llegó, el aire libre le dio la bienvenida a los dirigidos por Blanco. Inmersos en el bosque, los futbolistas de Los Andes se dedicaron a ejercicios de precisión, con la movilidad reducida por cuestiones de espacio, los del Milrayitas ensayaron trabajos con pelota en forma grupal e individual.

Para ajustar detalles con miras al próximo encuentro, Cachín Blanco realizará la práctica formal de fútbol hoy, en lugar de realizarla el jueves como es habitual.

Almagro tiene las mismas unidades que Los Andes y viene de caer en forma consecutiva ante el líder Defensores de Belgrano y, en la última fecha, ante Acassuso como local.

Será un choque entre dos que necesitan en forma imperiosa una victoria que los saque del pozo en el que están. Los visitantes transitan acechados por su mal rendimiento, los locales sufren por no repetir lo que la primera fecha insinuaron y por la seguidilla de lesionados que, increíblemente, se renuevan cuando se recuperan los ausentes.


-------------------------

BUSCANDO EL EQUIPO

















Julio César Falcioni sigue trabajando en esta semana atípica donde hay competencia entre semana. Deberá focalizar su labor en la ofensiva ya que si bien el equipo demostró órden defensivo, tiene una anemia ofensiva que resolver.
Cuesta generar opciones de gol, el equipo depende demasiado de la creación de Erviti. Quinteros y Romero no han logrado sorprender y la dupla titular, Ramirez-Zelaya aún no ha logrado la coordinación necesaria.
No es para alarmarse, pero es para trabajar.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--