.
 
"Contra Vélez no nos puede pasar"

Banfield trajo un punto valioso de la cancha de Lanús, así los transmitieron sus protagonistas que remarcaron que el empate fue un resultado justo por la paridad en el juego a lo largo de los 90 minutos. El marcador central del Taladro Mauro Dos Santos -perteneciente a la cantera albiverde- señaló que fue un partido “parejo” y que la igualdad fue el resultado merecido.

Sin embargo, el juvenil reconoció que en el cierre del partido, Lanús tuvo la chance de quedarse con el partido. “En el final nos dormimos y le dimos posibilidad a ellos. Fue un compromiso parejo casi en los noventa minutos, y al quedarnos un poco nosotros, Lanús tuvo más oportunidades”, remarcó el central.

Y agregó: “La sensación que nos quedó fue positiva, ya que jugar en esa cancha es muy difícil, pero hicimos bien las cosas y nos llevamos un punto favorable que nos sirve para seguir invictos”.

Los jugadores de Lanús dejaban entrever tras el partido que Banfield fue a defenderse a la cancha de Guidi y Arias, sin embargo desde el platel Albiverde señalaron que la idea fue buscar el arco de Marchesín.

“El objetivo era mantener el cero en nuestro arco, pero también salir a buscar el partido. Creo que los dos intentamos, pero no se dio. De todos modos, un punto siempre es importante”, remarcó Dos Santos.

El equipo del Emperador no encontró los espacios y no pudo encontrar la certeza en el área rival, y logró mantener el arco en cero. En tanto, el Granate fue un poco más, pero no tuvo profundidad.

El plantel disfruta el empate, pero ya está pensando en el próximo rival Vélez Sarfields, el jueves en el marco de la Copa Sudamericana y luego deberá enfrentar a Tigre en el Lencho Sola.

El Taladro tuvo ayer el día libre y se reencontrará esta mañana en el predio de Luis Guillón con miras al partido con El Fortín. En tanto, el martes podría realizar la práctica de fútbol.

Con respecto al debut en la Sudamericana, el marcador central manifestó: “Vélez es uno de los mejores equipos del fútbol argentino y por esa razón tendremos que estar más despiertos que nunca. Ya que nos nos puede pasar lo mismo”.


---------------------------


Con fuerza y actitud ganó Temperley
 
Unas seis mil almas celestes esperaron este partido para recibir a sus héroes, los que les dieron la alegría más grande del año: la victoria en el derby ante Los Andes (3-0), pero como dijo el Cebolla Giménez después del partido “no servía de nada ganar el clásico, si no se ganaba el siguiente partido”. Temperley consiguió los tres puntos, lejos del fútbol que pretende, pero que les permitió encaminarse en el torneo de la B Metropolitana.

Sin brillo, ni la contundencia que mostró en el Gallardón, el Cele le ganó por la mínima diferencia a Colegiales para que todo el Alfredo Beranger se ilusione con el buen momento que está atravesando el equipo. Dos victorias seguidas son las que suma el Gasolero, que le permitió llegar a los diez puntos y quedar a seis del líder, Defensores de Belgrano, que venció a Brown de Adrogué.

Con el tanto de Ezequiel Andreolli, aprovechando un rebote corto que dejó el arquero Alejandro Granero, -a los 21 minutos- los de Dabrowski no tuvieron un gran rendimiento, sufrieron más de la cuenta en el final, pero defendieron su ventaja con alma y vida.

A los 21’, en lo que fue la primera situación de peligro, llegó la ventaja. Un tiro libre de Witoszynski al primer palo, le permitió a Andreolli tomar el rebote y empujarla para el 1-0.

Dos minutos más tarde, el local pudo estirar la diferencia y jugar el resto del partido tranquilo. Sebastián Cobelli, dulce por los dos goles al Milrayitas, la dominó dentro del área, dejó un hombre en el camino pero apareció justo la pierna de un defensor para impedir que el remate.

En los últimos diez llegó el momento del Trico que, a diferencia de Temperley, no lo pudo aprovechar. Tres oportunidades de gol tuvo el equipo de Leo Ramos: un remate de Argentino que pasó cerca (35’), una jugada personal de Cisternas que finalizó con un remate cruzado (41’) y un centro de Díaz Cannavaro al centro del área para cuatro compañeros, pero ninguno logró empujarla.

En el complemento, Colegiales salió con la idea de conseguir rápido el empate para seguir con chances de dar vuelta la historia. A los 2’ el recién ingresado Augusto Tissera le tiró un pelotazo cruzado a Jonathan Torres, que quedó mano a mano, pero no ejecutó con calidad.

A partir de ese momento el partido se hizo chato, Temperley cedió el terreno y la pelota a Colegiales que con pocas ideas intentó llegar al empate. El Gasolero no consiguió agarrar la pelota, no podía generar juego, algo que preocupó a Dabrowski, por eso mandó a la cancha a Mauro Boaglio para tener más profundidad por los costados y abrir la defensa.

Con las apariciones del pibe surgido de las divisiones inferiores, el Cele encontró huecos y los usó. A los 28’, después de una jugada personal de Boaglio, Adrián Gómez desbordó y lo dejó solo a Cobelli, pero el “gordo” le pegó mordida y el balón terminó en las manos del “1”.

Al igual que en la primera mitad, la parte final del partido fue para Cole: primero con un tiro libre de Diego Cisternas (29’), después un remate desde afuera de Elías Borrego que pasó apenas por arriba del travesaño (35’), una media vuelta de Daniel Martínez que Medina tuvo que mandar al corner (35’) y un cabezazo de Buzzi que obligó al arquero celeste a estirarse (40’).

Con mucho sufrimiento, así terminó el partido Temperley, que tampoco aprovechó los espacios que dejó su rival en el fondo para liquidarlo: replica comandada por Sergio López, habilitación para Cobelli, el remate dio en un defensor, desacomodó al arquero que, igualmente, consiguió capturar la pelota.


---------------------

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--