.
Carrusca sería el acompañante de Ramírez ante Lanús
 
Los primeros en palpitar el clásico con Lanús fueron los hinchas con los cantos que se escucharon en el Florencio Sola en el empate ante estudiantes el pasado viernes, después fueron los jugadores quienes comenzaron a vivir el clásico en el comienzo de la semana con el inicio de los entrenamientos y ahora el que está en proceso de resolución sobre cómo jugarle al Granate es el técnico de Banfield, Julio César Falcioni.

Ayer por la mañana, en el predio de Luis Guillón, el Emperador dispuso la primera práctica formal de fútbol, donde comenzó a darle forma al equipo que afrontará el derby sureño el sábado en Arias y Guidi. Y en un partido intenso, que duró poco más de 30 minutos, hubo un cambio en relación al equipo que enfrentó a Estudiantes de La Plata.

Entre los posibles once estuvo Marcelo Carrusca. No como volante, su posición natural sino como mediapunta, acompañando a Rubén Ramírez, tal como lo hizo en la primera fecha con Olimpo (con Barrales como centrodelantero) y en los amistosos de pretemporada. De esta forma, el que abandonó su puesto fue Emilio Zelaya, que no mostró un buen desempeño en sus dos presentaciones como titular.

“Ya me tocó hacerlo en los amistosos. Es un papel que me pidió Julio para que juegue y yo estoy a disposición de él. Jugaré donde el técnico me lo indique", señaló Carrusca.

Así, los once que estarían desde el arranque ante el Granate serían: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Federico Sardella, Walter Erviti, Sebastián Romero; Carrusca y Rubén Ramírez.

El Chelo, ya recuperado completamente de una molestia en su pierna izquierda, se prepara para lo que será su primer clásico con la camiseta de Banfield, y espera que sea “con un gol”. “Lo más importante es el equipo. Ojalá ganemos jugando bien y le demos una alegría a la gente”, añadió.

En materia clásicos, Carrusca tiene mucha experiencia por los varios choques platenses que disputó como jugador pincharata y sabe cómo afrontar esta clase de compromisos. Además, indicó que “es muy parecido” el Banfield-Lanús con entre León y el Lobo porque en ambos “hay mucha rivalidad”.

Para el volante “siempre es lindo ganar jugando bien”, pero cuando se presentan esta clase de cotejos “hay que ganarlos, aunque sea con un gol feo”. “A nosotros nos gustaría hacerlo jugando bien, pero lo más importante es conseguir los tres puntos”, agregó.

A la hora de referirse al rival, Carrusca analizó: “En los partidos que repasamos vimos que tienen un equipo armado”. Al tiempo, que aclaró: “Estamos tranquilos porque nosotros comenzamos bien. Es un lindo partido, que a todo jugador le encantaría disputar; esperemos que salga un lindo espectáculo”.

------------------

Crisis en Boca: esta noche se reúne la comisión directiva
 
Las idas y vueltas en la renovación del contrato de Juan Román Riquelme, la polémica por los costos de su vínculo y la reñida votación que derivó en su continuidad en Boca tendrán esta noche un nuevo capítulo: la renuncia –o no- del tesorero Daniel Angelici, quien había anticipado su dimisión al cargo en oposición a la decisión tomada por la Comisión Directiva ‘xeneize’.

Angelici había anunciado días atrás que presentaría su renuncia en la primera reunión de Comisión Directiva que se produjera tras la renovación de Román, aunque fuentes de la entidad confiaron a Télam que el directivo habría decidido dar marcha atrás en su determinación.

El mal arranque del torneo, el bajo rendimiento de algunos jugadores y el futuro inmediato del técnico, Claudio Borghi, quien calificó como “determinante” el próximo partido ante Vélez, el domingo en la Bombonera, son temas que no están incluidos en el orden del día.

De todos modos, la jornada promete una reunión caliente, ya que se verán las caras varios directivos enfrentados en la interna, algunos de los cuales ya anunciaron sus intenciones de competir en 2011 por el sillón presidencial que ocupa actualmente Jorge Amor Ameal.

Por ejemplo, Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de la actual conducción, anunció el domingo último que será candidato a presidente en 2011.

Por afuera, el ex tesorero de Macri, Orlando Salvestrini, también hizo públicos sus deseos de presentarse a las elecciones de diciembre del año próximo, mientras que el ex vicepresidente tercero, Roberto Digón, repartió volantes con la leyenda “Digón 2011” en la Bombonera, previo al choque Boca-Racing, de la segunda fecha. 


------------------


River: el goleador también anda afilado en la práctica
 
Funes Mori encabeza la lista de goleadores del torneo Apertura, junto a Luciano Leguizamón, de Arsenal, ambos con tres goles en igual cantidad de partidos disputados.

El equipo titular que paró Angel Cappa es el mismo que venció el domingo pasado 3-2 a Independiente, con la única modificación del ingreso de Ariel Ortega, en reemplazo del juvenil Manuel Lanzini.

Los once que jugarán el domingo, desde las 15.30, ante Argentinos Juniors en La Paternal serán los siguientes: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Ariel Ortega, Diego Buonanotte; Funes Mori.

La división reserva alineó a Gonzalo Marinelli; Luciano Abecasis, German Pezzela, Maximiliano Coronel y Lucas Orban; Gonzalo Apaza, Ezequiel Cirigliano, Favio Jiménez y Eric Lamela; Mady Essomba y Luis Vila.

La práctica finalizó con un empate 2-2. Los goles de los titulares los hizo Funes Mori, mientras que para la Reserva anotaron Pezzela y el juvenil Gary Insaurralde, quien ingresó más tarde.


------------------


 Para la prensa de Ecuador, Estudiantes obtuvo un buen resultado pese a la derrota
 
Los medios de Ecuador también coincidieron en destacar la labor del delantero argentino de Liga, Hernán Barcos, (ex Racing y Huracán), autor de los dos goles del conjunto blanco dirigido por Edgardo "Patón" Bauza.

El diario El Comercio tituló hoy que "Liga de Quito afrontará la gran final con apenas un gol de ventaja", agregando que "la habitual contundencia con la que el local derrota a sus rivales no apareció ayer en la Casa Blanca".

"Liga no supo imponer sus condiciones y sufrió más de lo acostumbrado para hacerse con la victoria en la primera final de la Recopa Sudamericana", añadió el periódico.

De Barcos se dijo que "a diferencia del resto del equipo tuvo una jornada de inspiración ya que dos intervenciones suyas hicieron celebrar a los 40.000 hinchas albos que ayer se congregaron en el estadio Casa Blanca, en la fría noche quiteña".

Por su parte, La Hora consideró que "Liga ganó con lo justo" y que "los ‘universitarios” se llevaron el primer round y ahora tendrán que defender la ventaja obtenida en Ponciano, para revalidar el título de la Recopa Sudamericana".

Del ex racinguista Barcos se resaltó que lleva anotados 22 goles entre torneo local e internacionales y que anoche logró "jugadas de lujo".

A su turno, la página "ecuagol" de Internet estimó que "Liga ganó, pero no convenció" y que "el actual campeón de la Recopa tuvo muchas dificultades para poder imponerse anoche a su rival".

Para el periódico HOY "en los primero minutos, el conjunto albo fue una locomotora que, con velocidad y vértigo, llegó constantemente sobre el arco del `pincharrata´ que luego se recuperó y niveló las acciones".

En tanto, El Universo de Guayaquil dijo que "con dos goles de Hernán Barcos, Liga obtuvo la ventaja (2-1) en la primera final de la Recopa Sudamericana, al imponerse anoche a Estudiantes de La Plata, que descontó con gol de Marcos Rojo, en un encuentro en el que los argentinos supieron sacar ventaja de su funcionamiento colectivo".

"El negocio pincha fue controlar el balón en el mediocampo, en donde la figura de Juan Verón impuso la cuota de experiencia, para equilibrar el juego dinámico que intentó marcar el cuadro azucena", se agregó.


--------------------


“Este partido nos convenció de que podemos pelear arriba”
 
Con más tranquilidad, sin la euforia del domingo, pero manteniendo la felicidad que significó, primero, ganar el clásico ante Los Andes y, además, ser el autor de uno de los tres goles con los que Temperley goleó a Los Andes en el Gallardón. Así vive los días posteriores al duelo el defensor de Temperley Nahuel Martínez que es consciente que “todos los días no se hace un gol en el clásico”, pero con la suficiente madurez para saber que “ya hay que poner la cabeza en Colegiales”, rival del Gasolero el próximo fin de semana.

En una charla, el pibe surgido de la cantera celeste y quien marcó su primer gol ante el elenco lomense se mostró muy satisfecho por el resultado que se consiguió en el Eduardo Gallardón, ya que “significa un envión anímico importante” para los dirigidos por Ricardo Dabrowski. “Esto demuestra que se puede pelear por cosas importante, que estamos para grandes cosas. Estamos convencidos que hay equipo para pelear en lo más alto, esto nos terminó de convencer a cada uno”, aseveró el pibe de 21 años.

De todos modos, aclaró que para que el triunfo ante el Milrayitas “sirva” el Gasolero tendrá que “ganarle el domingo a Colegiales”. “Hay que demostrar el próximo partido el buen trabajo que hicimos con Los Andes; tenemos que dejar la victoria en casa”, aseveró.

En el estadio Alfredo Beranger se llevará a cabo hoy la primera práctica de fútbol de la semana. El DT hará un ensayo formal para ir delineando los posibles once que se midan ante el conjunto tricolor de Munro y, así, despejar sus dudas. ¿Cuáles son? Una es en la mitad de la cancha: Sergio López o Sebastián Souto. La otra está arriba: mantener a Cristian Benítez o devolverle la titularidad a Leandro Álvarez.

En la defensa, el experimentado marcador central Lucas Alessandria no se recuperó de una molestia muscular y quedó descartado para el domingo. De este modo, la línea de tres la continuarán conformando Martínez, Ezequiel Andreolli y Damián Giménez.

Por otro lado, Nahuel contó que en el momento del gol “no sabía qué hacer” y que una vez que la pelota tocó la red sintió “una emoción terrible”. “En el festejo arranqué para el lado de los hinchas de Los Andes, pero me acordé que había un grupito de Temperley, donde estaban mis viejos, y fui a festejarlo con ellos”, recordó.

De cara al duelo ante los muchachos de Leo Ramos, el marcador analizó: “Son rivales complicados porque te vienen a hacer un gol y tirarse atrás. Si jugamos como el otro día vamos a sacarle una diferencia importante”.


Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--