.


Las Leonas ganaron y llegaron a la final del Mundial 2010
 http://www.lanoticiasur.com.ar/imgnoticias/info@lanoticiasur.com.ar_4584_3182010_Lucha-puro-grito_OLEIMA20100831_0134_20.jpg
Desde el inicio del partido Las Leonas se pararon en cancha para ganar el partido, presionando a las alemanas en todos los sectores y intentando llegar rápido al gol.

Tanto fue así, que antes de los tres minutos las chicas argentinas tuvieron su primer corto, que derivó con un remate de Noel Barrionuevo en el palo. Dos minutos después, por la misma vía, una de las goleadoras de Las Leonas casi logra convertir.

Alemania en un momento del primer tiempo logró salir de la presión y con remates profundos al área llegó a inquietar pero ahí apareció la arquera con la valla menos vencida del mundial de Rosario, Belen Succi, para salvar a Las Leonas.

Ese despertar de Alemania provocó al final un efecto contrario, porque se metió de lleno en el partido Luciana Aymar y ahí la historia fue diferente.

La mejor jugadora del mundo se puso el equipo argentino al hombro, empujando con su talento y el gol fue una consecuencia de esa categoría, porque Aymar volvió a convertir otro tanto de enorme valía.

Luego del gol Las Leonas siguieron manejando partido, salvo en los minutos finales, en los que las chicas alemanas empujaron y estuvieron cerca de empatar pero se fueron al descanso con la victoria de Argentina.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo fue más peleado que jugado, con los dos equipos luchando, sobre todo las alemanas, que se pararon para atacar pero sin poder entrarle a una dura y firme defensa de Las Leonas.

Áspero fue el segundo tiempo, se corrió y luchó más de lo que se jugó, pero Las Leonas además de tener corazón tienen mucho hockey y si no aparece Aymar lo hace Soledad García, como pasó en el segundo tanto argentino, marcado por Luchetti luego de una gran jugada de la cordobesa.

Sobre el final del partido descontó Alemania, poniéndole emoción al cierre del partido pero las germanas no tuvieron tiempo y por eso Las Leonas son finalistas del Mundial de Rosario 2010. 


--------------------


Selección: Bilardo reiteró que hay tres candidatos y aseguró que si eligen otro se va
 
En declaraciones a Radio Provincia, Bilardo insistió con que elevará tres nombres al Comité de Selecciones que nombrará la AFA y si eligen a otro, me iré yo”. "Yo propongo directores técnicos, y ellos elegirán el que les guste"

El que decide quién será el técnico es el Comité de Selecciones, así como hasta cuándo se hará el vínculo con el DT", completó el ex entrenador de Estudiantes, Boca y Sevilla de España, entre otros.

"Si el Comité me pregunta por los tiempos, diré lo que pienso", comentó Bilardo al tiempo que negó que haya hablado con algún director técnico.

"Por respeto a Maradona, no hablé nunca con ningún técnico. Desde que él se fue, no hablé con ningún técnico ni tengo compromisos con ninguno”, dijo.


---------------------


Boca: el DT les dará una nueva chance a los mismos titulares
 
Aunque en la semana se había especulado con la posible salida del equipo del mediocampista Matías Giménez, el DT lo incluyó ayer en el entrenamiento de fútbol, en tanto que el defensor Cristian Cellay trabajó en forma diferenciada debido a una lesión.

Cellay sufrió ante San Lorenzo un traumatismo en su tobillo derecho y, si bien no participó de la práctica, llegaría en condiciones al partido del domingo en Bahía Blanca, por la sexta fecha del torneo Apertura. En el entrenamiento, su reemplazante fue el juvenil Leandro Marín.

En tanto, Cristian Erbes ocupó el lugar del suspendido Gary Medel –expulsado ante el "Ciclón"-, en lo que será el único cambio en el equipo titular respecto del conjunto que perdió contra los dirigidos por Ramón Díaz el sábado pasado en la Bombonera.

El equipo titular del ensayo futbolístico de esta mañana alineó a Cristian Lucchetti; Leandro Marín, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Erbes, Giménez; Cristian Chávez; Martín Palermo y Lucas Viatri.

Previamente, el equipo de suplentes empató 1-1 con la Reserva, con un tanto de Damián Escudero, quien se mencionó en la semana como el posible sustituto de Giménez. El tanto para la Reserva lo hizo el paraguayo Orlando Gaona Lugo.

Los suplentes formaron con Scaparoni; Ruiz, Sauro, Achucarro; Calvo, Méndez, Colazzo, Monzón; Cañete; Escudero y Mouche.


--------------------


Básquet: "Lituania nos asesinó", dijo el DT
 
"No pudimos pararlos (a los europeos) en ningún momento, y en el último cuarto, cuando les ganamos, eran ya minutos de basura, ellos disfrutaban ya de las semis y nosotros tratamos de luchar por orgullo", explicó la “Oveja” Hernández en declaraciones que recogió la agencia DPA.

”No pudimos jugar en ataque ni en defensa. La de Lituania hoy es la mejor actuación de un equipo en este Mundial. No hay excusas, no estábamos cansados, no estábamos pensando en Brasil, nos ganaron de 30", agregó

Hernández comentó que la clave fue el juego de Lituania, pero luego explicó: "Somos un equipo de 30 años de media, hemos tenidos muchos problemas físicos con Nocioni, con Oberto, que perdió mucho peso y no se siente genial, venimos de un gran partido ante Brasil, la gente estaba muy emocionada en Argentina, hemos recibido muchos mails... Quizás eso pudo haber tenido influencia en nuestra concentración".


--------------------- 


"Pavone se esfuerza pero no está para jugar desde el inicio"
 
"Cuando uno está en este oficio sabe que las cosas no son lineales, no se puede sumar siempre de a tres y la gente ganadora es la que sabe levantarse y superar las dificultades. En cuanto a puntos estamos bien y en cuanto al fútbol tenemos que mejorar", aseguró Cappa en declaraciones a TyC Sports haciendo referencia a que su equipo sacó un punto de los últimos seis.

Sobre el déficit puntual que encuentra en el equipo de Núñez consideró que "es encontrar el funcionamiento en la mitad de la cancha interprete el fútbol que necesita River".

En cuanto al equipo que saldrá a la cancha el próximo domingo frente a Arsenal, Cappa descartó al delantero Mariano Pavone porque "está acelerando su puesta a punto con sacrificio pero todavía no está para jugar de titular".

"Ningún jugador es insustituible", advirtió sobre el bajón futbolístico de Diego Buonanotte y ante una eventual salida de los once de Ariel Ortega en el futuro.

Por último el ex técnico de Huracán respaldó la continuidad del entrenador interino del seleccionado nacional, Sergio Batista, "porque representa la identidad del fútbol argentino. No se puede demorar más la elección del técnico".

"No creo que Batista quiera imitar a la selección española, lo que él pretenderá será jugar en esa línea", concluyó.


---------------------


Carrusca entra en el recambio y sería reemplazado por Romero. Ah, el partido va a las 14.
 http://www.taladromania.com.ar/media/galeria/203/0/9/6/3/n_banfield_fecha_17_ca_banfield_vs_huracan_ba-1433690.jpg
La base está y el recambio también. Si bien Falcioni podrá mantener la línea del equipo para enfrentar el sábado al Globo -salvo a Ramírez que fue expulsado-, no haría lo mismo con la otra parte del team, ya que en la práctica de fútbol de ayer, Pelusa puso entre los titulares a Chirola Romero como volante dejando a Carrusca para los suplentes.
Aunque todavía es prematuro asegurarlo, este sería el tercer cambio, aparte de Rosada por Sardella y Barrales o Zelaya de delantero central, por Ramírez.
Por otro lado, siguen los cambios de horario para el Taladro y el partido contra Huracán que estaba estipulado para el sábado a las 20:30, finalmente será a las 14 por motivos de seguridad. Toman precaución.

----------------------

Fin del ciclo
 
Después de la derrota 3-1 frente a Brown (Adrogue), dirigentes y cuerpo técnico de Los Andes se reunieron y acordaron de común acuerdo la salida de Oscar Blanco a la conducción del equipo. “Tenemos una buena relación con Cachín, pero ambas partes coincidimos que necesitábamos un cambio de aire”, graficó uno de los máximos directivos. En conclusión, Blanco dirigió 22 partidos, ganó 7, empató 11 y perdió 4. La efectividad fue del 48, 5% de los puntos.

-----------------------


López: “Si no se gana, los empates no sirven”
 
Los protagonistas de esta historia señalaron que la solución es “trabajar” en la semana aunque destacaron la actitud del equipo en el partido que ante el arco de Chicago no tuvo suerte. Tras la derrota con Estudiantes llegó el tibio empate con el Torito de Matadero que trajo algo de tranquilidad a la irregularidad Celeste.

“El empate tiene un sabor amargo”, tiraron varios a la salida del vestuario, un empate que en la tabla no los ayuda demasiado. Los dirigidos por Ricardo Dabrowski están en la séptima posición a nueve unidades del primero, Defensores, y a dos del tercero Atlanta.

“Nos contó todo un tiempo remontarlo tras un error nuestro en el gol de ellos. Luego se metieron atrás y fue más difícil. Tuvimos más de una situación para ganarlo. En el primer tiempo lo tuvimos en el arco, pero la pelota no quiso entrar”, explicó Sergio López.

Si bien la suerte no lo acompañó, ya que tuvo al menos cuatro situaciones de gol, muchas de ellas pegaron en el palo, en la línea y hasta en un compañero, tampoco fue muy cauto en el fondo, ya que la jugada de gol llegó por un error de Andreoli.

¿Qué significó el la igualdad? “Si no se gana los empates no sirven. Dejamos escapar dos puntos importantes por el presente de Chicago. Si bien el equipo tuvo otra actitud muy diferente al partido con Estudiantes, por eso lo remontamos, pero hay que trabajar en la semana para mejorar”, remarcó el volante.

Y agregó: “Somos concientes de que no estamos jugando un buen fútbol estamos tratando de encontrar nuestra regularidad. Todos los partidos son clave y se desgasta de la misma manera. La idea es descansar y llegar bien para el sábado”.

El plantel no tendrá demasiados días de descanso, ya que mañana visitará a Comu en el marco de la novena fecha. Comunicaciones está entre los tres últimos y perdió cinco de los ocho que disputó. Sólo le ganó a Sportivo Italiano y Barracas Central.

El once titular de Dabrowski sería el mismo que presentó ante Chicago. Aunque la duda es la de siempre Cristian Benítez o Mauro Boaglio para acompañar a Sebastián Cobelli.


Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--