.
Cristina recibió a Las Leonas
 
Cristina felicitó anoche en Casa de Gobierno al equipo por la victoria en Rosario.

"Las felicito, al igual que al equipo técnico. Todos los goles que hicieron fueron impresionantes", subrayó la Presidenta.

Y rememoró: "El gol de Aymar a China me hizo acordar de Maradona y su famoso gol a los ingleses".

"Son un equipo y, por eso, pudieron ser campeonas. Así tenemos que ser todos los argentinos", enfatizó.

Tras ver un video con los mejores momentos y jugadas del Mundial, Cristina afirmó "se viene la televisión digital para todos".


En ese sentido, añadió que "el grado de definición que tiene es impresionante".
 
------------------

Mónaco abrirá la serie ante Francia por la Copa Davis
 
En tanto, el sábado, desde las 10, hora argentina, los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos se enfrentarán con los franceses Arnaud Clement y Llodra.

La serie se cerrará el domingo a las 8 con los enfrentamientos Monfils-Mónaco y Nalbandian-Llodra, aunque los capitanes pueden hacer modificaciones.

En el equipo francés se bajó a último momento Richard Gasquet y fue reemplazado por Arnaud Clement, a quien el capitán Guy Forget incluyó en el encuentro de dobles.

Después de muchas especulaciones sobre quien elegiría, el capitán argentino Modesto Vázquez se inclinó por Mónaco para el primer single y mañana el tandilense tendrá un duro compromiso frente a Llodra.

Los antecedentes favorecen al tandilense, que ya lo venció dos veces -perdió una-, pero la actualidad del francés es muy buena.

El último enfrentamiento ocurrió en enero de este año en el Abierto de Australia y Mónaco se llevó un gran triunfo por 3-6, 3-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 6-3.

Por su parte, Nalbandian está en desventaja de 2-1 frente a Monfils, quien se impuso la última vez que jugaron, en 2008, en el abierto de los Estados Unidos, por un contundente 6-3, 6-4 y 6-2.

Argentina viene de superar a Rusia por 3 a 2, mientras que Francia apabulló a España por 5-0.

Los argentinos sufrirán en esta serie la ausencia de su mejor tenista, Juan Martín Del Potro, similar a lo que le ocurrirá a los franceses con
Jo Wilfried Tsonga, ambos lesionados.

Del Potro fue operado de la muñeca derecha, mientras que Tsonga arrastra una lesión en la rodilla izquierda.

En la otra semifinal del Grupo Mundial se enfrentarán la República Checa y Serbia, en la ciudad de Belgrado.

El serbio Novak Djokovic abrirá la serie frente al checo Radek Stepanek y a continuación Janko Tipsarevic se enfrentará a Tomas Berdych.

En el dobles, Victor Troicki y Nenad Zimonjic se medirán con Jan Hajek e Ivo Minar, según el sorteo realizado hoy.


---------------------


Calentito Liniers
 Banfield y Vélez en una definición caliente en el Sur.
Banfield sacó a Vélez de la Sudamericana en un partido hot, que arrancó con un golazo de Carrusca (luego expulsado) y se cerró con el empate de Cristaldo. En el ST se descontroló el equipo de Gareca: rojas a Ortiz, Silva (cara a cara con Laverni) y Somoza. "Me voy caliente", dijo el DT.
Estuvo caliente. Calentito Vélez, claro. Porque Banfield lo echó literalmente de la Sudamericana. Lo liquidó tempranito, con el golazo de Carrusca, que se gambeteó a medio mundo y tuvo una definición deliciosa que puso casi KO a su rival, teniendo en cuenta que en la ida había ganado también el equipo de Falcioni.
Banfield hizo rapidito lo que tenía que hacer, un gol para obligar a Vélez a meterle dos. A un Vélez con algunas ausencias, que en el ST soñó poco con pasar de ronda: entró Silva y esta vez, en vez de aportar gol, sumó nervios. reaccionó cuando iban a amonestar a Ortiz (le sacaron la primera roja), gritándole a Laverni, después se hizo echar dejando a su equipo con nueve y todo se hizo cuesta arriba para este equipo que tenía como prioridad el torneo.
Con Erviti, con Carrusca, Banfield manejó más la pelota y se sintió tranquilo en casi todo el partido. Un partido caliente, que tuvo un momento hot en el PT, con el duelo Somoza-Erviti (el de Vélez le dio de lo lindo y se armó). Y Banfield manejó mejor la situación cuando su rival se sacó solito, se calentó con Laverni y se quedó con ocho. Hubo oooleees de su gente, feliz con el 1-0. Partido cerrado. ¿Cerrado? Esto es fútbol, claro, y pasan cosas raras. Como que Carrusca se haga expulsar por tirarse mal a los pies, y se pierde el partido de la siguiente fase (sale del ganador de Oriente Petrolero -ganó 1-0 en la ida- contra Tolima. Como que el Burrito Martínez se mande un jugadón y después del pase empate Cristaldo. Hubo dos minutos de incertidumbre porque si Vélez metía otro, era hazaña, pasaba con ocho. Tuvo un centro en el final y un rechazo en el área de Banfield con una contra que no fue gol porque falló Méndez, increíble. Y ahí bajó el telón Laverni, en una noche caliente. Lo dijo Gareca, quien se mordió los labios para no explotar: "Estoy caliente".

------------------------


Incertidumbre fuera y dentro de la cancha
 
Hace una semana Los Andes dejó de tener director técnico tras la caída con Brown en el Arandilla. El equipo de Lomas perdió en Oscar Blanco a uno de los mejores entrenadores de la categoría por los malos resultados obtenidos en las primeras ocho fechas del campeonato: una victoria, cinco empates y dos derrotas. El correlato de la salida de Cachín es la falta de definición sobre el nuevo entrenador y un equipo que no logra recomponerse.

La última caída ante Atlanta en el Gallardón, con Néstor Garay y Marcelo Ríos como dupla técnica interina, encendió aún más los caldeados ánimos. Los dirigentes saben que los resultados mandan y la manera en la que el Milrayitas cayó derrotado agudizó la crisis a todo nivel.

Desde que Blanco se hizo a un lado la danza de nombres por ocupar el puesto tuvo varios capítulos. Al instante surgieron clásicos nombres, como los de Alberto Pascutti, Mario Finarolli y Eduardo Anzarda; pero a los pocos días perdieron sustento. Después se abrió el abanico y quienes se mencionaron en los pasillos lomenses fueron Humberto Grondona, Patricio Hernández y José Tiburcio Serrizuela, pero por distintas circunstancias ninguno prosperó.

Otro nombre que sonó fuerte (durante dos días) fue el de Carlos Enrique. La Comisión Directiva había confirmado a este medio que el ex River e Independiente contaba con grandes posibilidades de asumir como nuevo entrenador.

Ahora trascendió que el actual técnico de Almagro, Mario Rizzi, podría dejar José Ingenieros para desembarcar en Lomas de Zamora. Es del gusto de los directivos, pero estos mismos conocen el paño y saben que no pueden avanzar las negociaciones con un entrenador que aún mantiene un vínculo con su club. Por esta razón, explicaron a Info Región que “lo más probable” es que sigan Ríos y Garay al frente del equipo la próxima fecha, ante San Telmo.

Esa es la actualidad de este Los Andes, que se había reforzado para salir campeón, ergo ascender. Un presente que deja mucho que desear, sin encontrar el rumbo y menos alguien que los sepa guiar. Los jugadores saben que tienen que salir de esto lo antes posible y la dirigencia tiene en claro que es sumamente necesario encontrar un técnico en los próximos días, pero nada de eso pasa. El tiempo transcurre cada vez más rápido y la incertidumbre reina en Lomas.

En cuanto al trabajo del plantel hay que decir que ayer entrenó de manera distendida, sobretodo los jugadores que fueron de la partida el martes ante Atlanta. Los titulares hicieron regenerativo y los que no jugaron realizaron trabajos con pelota en espacios reducidos.


---------------------


Confianza al máximo en el Cele
 
Así es el fútbol, así como las malas suelen encadenarse, las buenas también. Al positivo momento de Temperley en cuanto a los resultados se agrega la satisfacción de recuperar a varios jugadores en sumejor versión. A tres días del choque ante San Carlos por la décima fecha del torneo de la B Metropolitana, el Gasolero goza de un buen momento futbolítisco, grupal y anímico. Cuenta con una positiva competencia en varios puestos que hace que Ricardo Dabrowski aún no haya definido el equipo. Es el caso de Emanuel Carreira, que regresó a jugar varios minutos después de un largo periodo de ausencias en el campo de juego.

En diálogo con Info Región explicó: “Es todo positivo, ya el hecho de entrar es muy importante. Además el equipo ganó y pude jugar varios minutos. Uno siempre espera estar en el once titular, y demostrar dentro de la cancha que está para jugar. Desde que salí lo primero que quise fue volver al equipo”.

El entrenador Ricardo Dabrowski tiene la linda preocupación de elegir al que “mejor esté” y Carreira viene realizando buenos entrenamientos, los cuales lo depositaron nuevamente en la consideración del entrenador. “Desde el momento que dejé de jugar esperé mi oportunidad para volver”, explicó el volante central.

Como todo jugador o equipo, aprendió de las cosas negativas y las tomó para realizar su autocrítica. En este marco Carreira relató: “Uno sabe cuando juega mal, y yo fui el primero en darme cuenta que no estaba rindiendo de la mejor manera. Eso me sirvió para buscar mi reacción para volver a mostrar mis condiciones”.

En cuando al nivel del equipo y el desempeño grupal dentro de la cancha argumentó que “los buenos resultados acompañan todo”. Y en lo personal lo vinculó a su rendimiento en los últimos entrenamientos. “Ayuda mucho que el equipo esté jugando bien, porque te amoldas a eso. Creo que uno no va a salvar al equipo, pero sí el equipo puede salvar a un compañero”, resaltó orgulloso el volante del Gasolero.

Otro que viene alternando su puesto es el joven Sebastián Souto, que en los últimos partidos se turnó con Sergio López, de gran nivel. En comunicación con este medio explicó que es “muy bueno” que haya competencia dentro del plantel ya que le da “nivel al grupo”.

En cuanto a lo futbolístico explicó: “El objetivo está siempre en el sábado siguiente. No hay que subirse al caballo, todos nos van a salir a jugar y el hecho de estar arriba es por una consecuencia del buen trabajo que venimos realizando”.

Para completar el aspecto lúdico de la jornada, el primer equipo disputó un partido contra los chicos de la Quinta División. El equipo formó de la siguiente manera: Alejandro Medina; Adrián Gómez, Ezequiel Andreoli, Nahuel Martínez y Leandro Witozsynski; Nicolás Chiettino, Emanuel Carreira y Pablo Azcurra; Sergio López; Mauro Boaglio y Sebastián Cobelli. Fue 2 a 0 para la Primera con goles de Witozsynski y el mencionado Carreira.





Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--