.
Después de saludar al Rey, los campeones visitan al jefe del gobierno español
El seleccionado español recibió hoy el saludo del rey Juan Carlos, quien le agradeció "el ejemplo" y "el espíritu" demostrado durante el campeonato del mundo conquistado en Sudáfrica. En estos momentos son homenajeados por el jefe de gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.



Gracias, campeones, en nombre de toda España y de todos los españoles". Con esas palabras y un emotivo discurso, el rey Juan Carlos felicitó hoy en persona a la selección española de fútbol un día después de que ganase la final del Mundial de Sudáfrica.

Vestidos con ropa deportiva y con la Copa del Mundo en manos de su capitán, Iker Casillas, los jugadores fueron recibidos en el Palacio Real por los reyes Juan Carlos y Sofía, los príncipes de Asturias y la infanta Elena.

En su discurso, el monarca dijo sentir "emoción" e "inmenso orgullo" por la gesta conseguida por los de Vicente del Bosque, a quien también ensalzó.

"Habéis conseguido aglutinar a los españoles", dijo el rey a la selección, y "hacer realidad nuestros mejores sueños". "Sois un ejemplo de deportividad y de trabajo en equipo. Enhorabuena".

Especialmente emotivos fueron los abrazos que el monarca dio a Casillas y a Carles Puyol.

El rey no asistió a la final del Mundial que el domingo enfrentó a España con Holanda. Pero sí lo hicieron la reina y los príncipes Felipe y Letizia, que hoy volvieron a mostrarse cariñosos con los jugadores.

La anécdota de la recepción la protagonizaron las hijas de los príncipes de Asturias, las infantas Leonor y Sofía, que aparecieron vestidas con las camisetas de la selección. Leonor llegó incluso a tomar la Copa del Mundo cuando se la ofreció Casillas, mientras que Sofía, más pequeña, la acarició entre risas.

Tras su encuentro con el monarca, los jugadores de Vicente del Bosque tienen previsto poner rumbo a La Moncloa para reunirse con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

A partir de ahí, Madrid se convertirá en una fiesta. Los futbolistas recorrerán el centro de la capital española a bordo de un autobús abierto para celebrar con miles de españoles el primer Mundial de fútbol ganado por España.


------------------------


Una nueva generación asoma de la mano de Nalbandian
Comandados por el emblemático David Nalbandian, una nueva generación de tenistas está asomando en la Copa Davis 2010, para reemplazar a la que se denominó ‘La legión argentina’, que entre 2002 y 2008 alcanzó dos finales y tres semifinales pero que nunca pudo ganar el título.
 

El tenis nacional contó en la primera década del milenio con una generación dorada, que no sólo llenó de gloria las páginas de la Copa Davis sino que además gozó de momentos inolvidables como la final de Roland Garros 2004, en la que Gastón Gaudio derrotó a Guillermo Coria.

Entre 2002 y 2008, la Argentina alcanzó cinco semifinales en la Copa Davis, de las cuales Nalbandian participó en cuatro (dos fueron triunfos) y solo estuvo ausente en 2003, en España, por una lesión.

De los once tenistas que participaron en esas semifinales, cinco ya se retiraron (Mariano Zabaleta, Agustín Calleri, Guillermo Coria, Mariano Puerta y Guillermo Cañas) y cuatro están transitando los últimos pasos de su carrera (Lucas Arnold, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Gastón Gaudio), ya sin chances de estar a la altura de una Copa Davis.

La legión argentina estuvo a un paso de tocar la gloria en diciembre de 2008 cuando jugó la final como local ante España y terminó sufriendo una dolorosísima derrota, que tuvo como protagonistas a Nalbandian, Acasuso, Calleri y Juan Martín del Potro (la gran aparición del tenis argentino).

Con esa impensada caída se cerró una etapa, que marcó el final de varios tenistas en la Copa Davis y derivó en la salida del capitán Alberto Mancini.

El recambio en la capitanía llegó con Modesto Vázquez, que se encontró con dos jugadores insignia, Nalbandian y Del Potro y un puñado de aspirantes a los otros dos puestos, sin experiencia ni trayectoria en la Copa Davis.

Lesionados Del Potro y Juan Mónaco, Vázquez llevó a la primera serie de 2010 en Suecia, en marzo pasado, a Leonardo Mayer (con un solo partido en Copa Davis), y a los debutantes Eduardo Schwank y Horacio Zeballos.

Encolumnados detrás de la gran figura de Nalbandian, estos jugadores consiguieron un notable triunfo ante un conjunto sueco que tenía como máxima figura a Robin Soderling, en ese momento siete del ranking mundial.

Mayer aportó un punto fundamental al obtener su single el primer día y luego todo quedó en manos de Nalbandian, quien se impuso en el dobles con Zeballos y ganó el quinto y decisivo punto para cerrar el triunfo argentino.

Tras el triunfo ante Suecia apareció en el horizonte Rusia y otra vez Vázquez no pudo contar con Del Potro ni Mónaco, mientras que al igual que con los suecos, Nalbandian no estaba en condiciones físicas de jugar los tres puntos.

El capitán repitió los mismos cuatro que habían jugado ante Suecia y esta vez los triunfos llegaron en el doble con Zeballos y Schwank y en los dos puntos de single con Nalbandian, quien en una serie increíble derrotó a Nikolay Davydenko, número seis del mundo, y Mikhail Youzhny, catorce del ranking.


Como tantas otras veces, Nalbandian se calzó el traje de héroe y con actuaciones superlativas le aportó a la Argentina dos puntos fundamentales, sin perder un solo set y ante rivales de una enorme jerarquía.

La próxima escala será en Francia, donde el poderoso conjunto galo recibirá a la Argentina tras vapulear a España, actual bicampeón de la Copa Davis, por un lapidario 5-0.

Sin su máxima figura, Jo-Wilfried Tsonga, a Francia le alcanzó con Gael Monfils, Gilles Simon, Michael Llodra y Julien Benneteau para apabullar a España y meterse entre los cuatro mejores.

La parada será tan difícil como la que Argentina debió afrontar en Rusia. Pero Vázquez ya tiene la certeza de que sus espaldas estarán cubiertas por los mosqueteros de la nueva generación y el as de espadas de siempre: David Nalbandian.


-----------------------


Boca viaja rumbo a Australia
El plantel de Boca parte rumbo a Australia, donde desarrollará la segunda parte de su pretemporada, a las órdenes del entrenador Claudio Borghi. No irán ni Juan Román Riquelme ni Martín Palermo.
 
Los elegidos del DT para la gira son:
Arqueros: Cristian Lucchetti, Javier Gracía
Defensores: Christian Cellay, Juan Insaurralde, Leandro Marín, Fabián Monzón, Ezequiel Muñoz, David Achucarro
Volantes: Jesús Méndez, Cristian Erbes, Matías Giménez, Nicolás Colazo, Jonathan Mazzola, Marcelo Cañete, Nicolás González
Delanteros: Lucas Viatri, Pablo Mouche, Sergio Araujo, Joel Acosta, Orlando Gaona Lugo, Nicolás Blandi

--------------------------


Maradona vio la final junto a Scioli

El médico personal de Diego Armando Maradona, Alfredo Cahe, reveló hoy que el entrenador del seleccionado argentino “se está reponiendo” del partido de cuartos de final en el que Argentina resultó eliminada del Mundial de Sudáfrica por Alemania y que vió la gran final del mundo junto al gobernador Daniel Scioli en la casa que el mandatario tiene en La Plata.

“Diego no está bien, pero se está reponiendo, lo veo pensativo, con bronca porque se le escapó el triunfo”, agregó.

Por otra parte, Cahe recalcó que Maradona no tuvo una recaída en el consumo de drogas.

“Diego hizo una melancolía lógica. Él ya venía con un tratamiento. Diego tiene una gran recuperación”, expresó.

"El tema fundamental de conversación en la comida fue el Mundial, Daniel se interesó mucho por el tema de los estadios porque se está techando el estadio de La Plata para la Copa del año que viene”, sostuvo

“Se habló de todo en el almuerzo, se habló de la FIFA, la Copa, temas que espontáneamente salieron entre el Gobernador y Diego”, concluyó Cahe.


-----------------------


Banfield
Vuelta a casa y amistosos
 
Banfield volvió a Buenos Aires el viernes tras quince días de intensiva preparación física en Mar del Plata. Tras tener el fin de semana libre, el plantel retoma hoy el trabajo en el predio de Luis Guillón para comenzar a trabajar ahora específicamente en el plano futbolístico, para lo cual afrontará una serie de amistosos.

El primero será el miércoles, a las 10:00, en el Florencio Sola ante Estudiantes de Buenos Aires. Esta previsto que se disputen dos partidos de 60 minutos cada uno. En el primer encuentro se enfrentarán los equipos titulares y luego los conjuntos alternativos.

Posteriormente, el sábado se medirá ante Defensa y Justicia y más tarde lo hará ante Unión de Santa Fe y Deportivo Merlo. En tanto, el encuentro preparativo más formal lo tendrá el viernes 23 ante Racing en el estadio Presidente Perón por el cuadrangular de invierno que también disputan San Lorenzo y Quilmes.

A partir de hoy, el conjunto conducido por Julio Falcioni se entrenará como de costumbre en Guillón para llevar a cabo la parte final de la preparación con miras al inicio de la Copa Sudamericana (debuta contra Vélez) y el torneo Apertura.

Si bien gran parte de la base del primer semestre quedó intacta, el miércoles comenzará el trabajo de Falcioni para cubrir los lugares que dejaron Cristian Luchetti, Jonatan Maidana y James Rodríguez. Hasta ahora las únicas caras nuevas son las de Sebastián Romero y Marcelo Carrusca.

“Este tipo de pretemporadas extensas sólo se llevan a cabo cada cuatro años y nosotros tratamos de aprovecharlas al máximo. Les dimos a los jugadores un tiempo suficiente de descanso y ahora se los demanda al máximo”, destacó el DT.

Y agregó: “La idea es que Banfield mantenga el lugar de privilegio que ha tenido en los últimos torneos y para eso es que el plantel debe estar muy preparado en todos los aspectos”.

Según explicaron los propios protagonistas, la prolongación de la etapa de preparación, que llegará a casi dos meses, les sirve para unificar al grupo y alcanzar un alto nivel físico y futbolístico.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--