.
Banfield lo dio vuelta y disfruta de la punta

Banfield logró en la noche del viernes una gran victoria ante Newell’s Old Boys de Rosario por 2-1, obteniendo tres puntos que le permiten alcanzar la punta del Torneo Apertura tras disputarse la sexta fecha.

Con mucha garra, temperamento y juego colectivo, los dirigidos por Julio César Falcioni obtuvieron una victoria más que merecida y demostraron una vez más el gran corazón del equipo, remontando nuevamente un resultado adverso.

El triunfo del equipo del "Taladro" llegó con los goles de Santiago Silva, de tiro penal, a los 21 minutos del segundo tiempo y James Rodríguez, a los 27 del mismo período, mientras que Newell's se había puesto en ventaja con un tanto de Cristian Sánchez Prette, a los 21.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Rolando Schiavi, en Newell's, y Santiago Silva, en Banfield, en el último minuto de juego.
Banfield comenzó con todo y mereció desde los primeros minutos estar arriba en el marcador. Tomó la iniciativa tuvo la primera jugada de gol a los 2 minutos, cuando Fernández remató por la izquierda y Peratta sacó al córner. De esa jugada llegó la segunda ocasión del equipo de Falcioni, cuando el envío de Erviti lo cabeceó Barraza y controló Peratta junto al palo izquierdo.
El trabajo de Sánchez Prette y de Mateo en el mediocampo emparejó un poco las acciones, pero la habilidad de James Rodríguez fue la carta que mostró el local para hacer frente al juego rival.
Sobre los 27 un tiro libre del colombiano James Rodríguez fue bien tapado por Peratta, pero el rebote le quedó a Erviti, que envió el balón por encima del travesaño. Después, un remate de Vangioni desde afuera del área fue bien despejado por Luchetti, en la primera llegada de Newell's en el partido, cuando transcurrían 28 minutos. Sin embargo, casi en el final de la etapa un nuevo remate de James Rodríguez encontró la mano salvadora de Peratta, para mandar el balón por encima del travesaño.
Para el complemento fue Banfield el que tuvo la iniciativa, y a los 10 Silva cabeceó por encima del travesaño pero un minuto más tarde Boghossian remató cruzado desde la izquierda y el balón cruzó toda el área.
Con el empuje de los defensores los rosarinos arrinconaron a Banfield y a los 18 Insaurralde cabeceó un tiro libre y Lucchetti sacó junto al palo izquierdo. Pero poco después Sánchez Prette sorprendió a Lucchetti desde afuera del área y, tras un mal pique, el balón engañó al arquero para transformarse en el 1 a 0.
No pudo disfrutar mucho la victoria parcial el equipo rojinegro, ya que Machuca derribó a James Rodríguez y el árbitro Gabriel Favale vio falta y cobró penal, que Silva transformó en gol con un remate fuerte al medio del arco.
El partido estuvo parejo en todas sus líneas y parecía que iba a terminar igualado, pero el colombiano James Rodríguez sacó un espectacular remate desde 25 metros que sorprendió a Peratta y le dio la victoria a Banfield.
En el final, los hinchas de Banfield le dieron color a la victoria con los festejos de un triunfo que pudo tener el tercer gol en los pies de Marchant, pero el mediocampista desperdició increíblemente la oportunidad tras superar al arquero de un Newell’s volcado en el campo rival.

Síntesis:
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Víctor López, Sebastián Méndez y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Maximiliano Bustos, Walter Erviti y James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
Newell`s: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi y Juan Insaurralde; Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Leonel Vangioni; Cristian Sánchez Prette; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian. DT: Roberto Sensini.
Goles en el segundo tiempo; 21’ Cristian Sánchez Prette (N), 23’ Santiago Silva (B),de penal, 28’ James Rodríguez (B).
Cambios en el segundo tiempo: 16’ Julio Marchant por Quinteros (B), 30’ Roberto Battión por J. Rodríguez (B), 32’ Emanuel Denning por Bernardi (N), 36’ Cristian Nuñez por Achucarro (N), 41’ Mauro Formica por Dolci (N), 42’ Pablo Vergara por Erviti (B).
Incidencia: A los 46’ ST fueron expulsados Santiago Silva (B) y Rolando Schiavi (N).
Amonestados: Machuca (N), Barraza (B), Marchant (B).
Arbitro: Gabriel Favale.
Cancha: Banfield.



----------

Gano el Gasolero

Ganó TEMPERLEY con gol de Fede "Superman" Crivelli.
El gol fué convertido a los 30´del segundo tiempo con un
tiro fulminante a la izquierda arriba de arquero Rhull.
La falta la cometió el numero 6 Juarez cuando en el área
grande a la derecha del arco que da a las vías, salta por
encima de E. Careira y le pega un puñetazo a la pelota y
a Emanuel, penal y expulsión y gooool.

Todo el encuentro fue protagonizado por TEMPERLEY,
Acassuso se dedicó a hacer tiempo sin ideas en lo ofensivo.
El CELESTE con mucha actitud en el juego y y poco sincro
fue creciendo con las subidas de Witozsinsky, reemplazando
a Quiñones lesionado a pocos minutos de comenzado el
partido, y en el medio luchando y ganando José Flores la
figura junto a Carreira y Crivelli.

En el final casi Rodriguez
en 3 ocasiones pudo haber empatado, pero iba a ser injusto,
2 tapadas de Fede y una solo en el punto del penal la tiró por
arriba. Cuando se cumplia unpoco mas de los 4 adicionados
Sergio Lopez de contra i sin arquero convertía el segundo
pero inexplicablemente Echenique pitaba el final. El resultado
final esta bien, TEMPERLEY ganó con justicia.Hay fiesta en TURDERA.





------------




COLEGIALES 1 LOS ANDES 1

Igualdad en Munro. A pesar de jugar con un hombre de menos en el primer tiempo, el Milrayitas ganaba y se traía tres puntos vitales a Lomas. Pero en el final se quedó y el Tricolor se lo empató.

Jugó con inferioridad numérica durante casi una hora y no supo cómo aprovecharlo. Ganaba, dominaba con claridad, pero lo dejó escapar. Sí, en vez de definir el partido, Los Andes quiso aguantar el resultado, pero murió en el intento. Colegiales se lo empató de guapo, y lo privó de sumar tres puntos fundamentales afuera del Gallardón. Esa fue la sensación final: a pesar de sufrir una expulsión tempranera (se podrá discutir o no si estaba bien mostrada la roja a Alejandro Friedrich) y de visitar una cancha muy difícil, al Milrayitas se le fueron dos unidades de oro. Porque le hubiesen servido para acortar la brecha con los punteros y esperar más motivados el complicado cruce de la próxima fecha con Almirante Brown. Ahora habrá que revertir la historia ante la Fragata. Otra no queda…
Un solo cambio presentó el conjunto de Lomas. Conforme con la goleada de la semana pasada sobre Brown (A), el entrenador Luis Blanco hizo ingresar al lesionado Daniel Giménez en lugar de Luis Rodríguez y mantuvo el mismo esquema táctico. Y, de entrada, fue el CALA quien comandó las riendas. Con Friedrich aportando el equilibrio necesario en el mediocampo y de la mano de Jaime Molfeso propuso un partido lejos de su arco. Es verdad hubo que esperar hasta el segundo tiempo para festejar la apertura del marcador, aunque en los primeros minutos, el Rojo tuvo varias situaciones de gol. Sobretodo en los pies del sacrificado Martín Avalos, quien contó con dos claritas para anotar, pero se encontró con un seguro Jonathan Zarza. En cambio, el Tricolor propuso el partido fácil: mucha fricción en el medio, poca subida de los laterales y centros y más centros a la cabeza de los delanteros. ¿Conclusión? La primera etapa terminó en tablas y con el Milrayitas sin Friedrich, expulsado, según la interpretación del árbitro Gabriel Guillaume, por último recurso (el pedido visitante era que justo cerraba Albano Becica antes de que el jugador local enfrente a Luciano Díaz).
Y, en el inicio del complemento, Los Andes no modificó su filosofía de juego y tampoco se escudó en el hombre de menos. Fiel a su estilo intentó siempre con la pelota al ras de piso y trató de encontrar con el cordobés Becica y Cristian Vega la llave para quebrar la paridad. Sin embargo, el camino lo abrió Molfeso. El 10 hizo una buena jugada individual dentro del área y cuando estaba por gambetear al arquero, el 1 lo derribó. Penal y a otra cosa. El Tanque Giménez se hizo cargo y convirtió su cuarto gol desde que llegó al Sur. Lógico, todavía había mucho trecho por recorrer, aunque el Rojo no pasaba sobresaltos. Pero, durante la última media hora, el error lo cometió Los Andes. Los cambios de Blanco no surtieron efecto y su equipo inconscientemente se metió atrás. Parecía el Muro de Berlín. El Milrayitas trató de resistir como mucha gente atrás y Colegiales, a fuerza de centros y pura vergüenza, se lo llevó por delante. El ingresado Héctor Bussi mandó un buscapié desde la derecha, Sergio Rodríguez se anticipó a la defensa y empate en el final. Todo por no definirlo antes…



SINTESIS

Colegiales (1): Jonathan Zarza; Sergio Luque, Jorge Balanda, Cesar Leguizamón Arce, Lucas Díaz Canevaro (63´ Sergio Ortigoza), Matías Giacopuzzi; Luis Zeballos, Diego Cisterna, Elías Borrego (45´ Daniel Plana); Rodrigo Astudillo (77´ Héctor Bussi) y Sergio Rodríguez. Suplentes: Alejandro Granero, Carlos Fernández, Gustavo Campuzano y Pedro Cardona. DT: Néstor Ferraresi

Los Andes (1): Luciano Díaz; Patricio Grgona, Javier Bergés, Walter Alcaraz; Cristian Vega, Alejandro Friedrich, Matías Raposo, Albano Becica (53´ Facundo Coyra); Jaime Molfeso (66´ Ignacio Celaya); Martín Avalos y Daniel Giménez (82´ Leonardo Fino). Suplentes: Walter Cáceres, Gastón Samudio, Darío Ruiz y Luis Rodríguez. DT: Luis Blanco

Goles: 52´ Daniel Giménez, de penal (LA); 86´ Sergio Rodríguez (C).
Amonestados: 28` Walter Alcaraz, 60´ Facundo Coyra y 87´ Javier Berges (LA); 64´ Leguizamón Arce (C)
Expulsado: 36´ Alejandro Friedrich (LA)
Arbitro: Gabriel Guillaume (Regular)
Asistentes: Gustavo Apaza y Juan Barrionuevo
Estadio: Colegiales.

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--