.: EL TALADRO SOLITO Y SOLO

EL TALADRO SOLITO Y SOLO

Independiente Indep`te
1
Adrián Gabbarini
Leonel Galeano
Lucas Mareque
Carlos Matheu
Eduardo N. Tuzzio
Walter A. Acevedo
Walter Busse
Federico Mancuello
Ignacio Piatti
Darío A. Gandín
Néstor A. Silvera
2
Banfield Banfield
Cristian Lucchetti
Julio E. Barraza
Marcelo H. Bustamante
Víctor R. López
Sebastián Méndez
Roberto Battión
Walter Erviti
Marcelo N. Quinteros
James Rodríguez
Sebastián Fernández
Santiago M. Silva
DT: Américo R. Gallego DT: Julio C. Falcioni
Suplentes: D. M. Rodríguez, L. G. Vella, S. Vittor, L. A. Pusineri, P. J. Rodríguez, A. M. Gómez, L. J. Núñez Suplentes: E. Bologna, J. R. Devaca, S. A. Ladino, C. A. García, J. J. Marchant, E. Pío, P. Vergara
Goles: 3'STDarío A. Gandín (Ind) , 6'STLucas Mareque (EC) (Indep`te) , 31'STSantiago M. Silva (Ba)
Cambios: 11'ST Alberto M. Gómez x Walter Busse (Ind), 19'ST Patricio J. Rodríguez x Ignacio Piatti (Ind), 21'ST Emmanuel Pío x James Rodríguez (Ba), 26'ST Lionel J. Núñez x Néstor A. Silvera (Ind), 40'ST Pablo Vergara x Walter Erviti (Ba), 46'ST Julio J. Marchant x Sebastián Fernández (Ba)
Amonestados: 33' STLionel J. Núñez (Ind)
Estadio: Independiente
Fecha: Sábado 21 de Noviembre del 2009, 21:30 hs.
Arbitro: P. Lunati

Este es un Taladro perfecto

Banfield mantiene su envión ganador, venció 2-1 a Independiente y sigue como líder.

Este es un Taladro perfecto
Santiago Silva -acá ganándole a Leonel Galeano- convirtió el gol del triunfo bajo la lluvia en Avellaneda. Foto: Télam.

domingo, 22 de noviembre de 2009

En el Libertadores de América, Banfield le ganó por 2-1 a Independiente, en un duelo clave por la punta del Apertura.
De esta manera, el Taladro mantiene su racha ascendente y cada vez se acerca más a su gran objetivo de ganar por primera vez en su historia un campeonato profesional de Primera A.
El local había abierto el marcador con un golazo de Gandín, pero la visita lo dio vuelta por un tanto en contra de Mareque y una gran definición de Silva, que suma 12 gritos y es el máximo artillero del Apertura.
Los de Falcioni mantienen el invicto (15 sin perder) y sumaron su sexto triunfo al hilo. El Taladro es el único líder con 35 puntos y espera un traspié de Newell's, hoy en el clásico de Rosario.
El encuentro se disputó bajo una llovizna permanente, que dejó muy blando al campo de juego y favoreció la pelota jugada a ras del piso para que tomara más velocidad.
Los dos se midieron, aunque los visitantes jugaron muy retrasados en el primer tiempo, con un 4-4-2 que nunca quisieron modificar.
Independiente, en cambio, arriesgó más y tuvo en la distribución de Acevedo a uno de sus principales aciertos.
En el segundo tiempo, el Chipi Gandín abrió el marcador con un golazo. De volea, a unos 25 metros, colgó la pelota por detrás de Lucchetti, con un derechazo que tomó altura y se metió por el segundo palo.
Cuando parecía que el Rojo iba a posicionarse mejor y a prenderse de lleno en la pelea por el título -en ese momento había reducido a sólo tres puntos la distancia con Banfield- llegó la igualdad del albiverde.
Mareque, en una acción desafortunada, cabeceó hacia atrás sin advertir que Gabbarini estaba cerca, y la pelota traspuso la línea de gol para convertirse en el empate.
Luego, con nerviosismo, el Rojo se adelantó en el terreno empujado por el aliento de su gente, pero en una contra bien trabajada por su rival, Silva se acomodó para la zurda, cruzó el disparo y el Taladro se puso 2-1.
Desde allí hasta el final, Banfield se sintió seguro, lateralizó el juego y se llevó tres puntos de oro para soñar con el título.
-----------------------------------------------------------------------------------------------


Newell’s lo empardó pero el empate lo aleja

Perdía 0-2, aunque llegó a la igualdad con Rosario Central en un primer tiempo electrizante. Quedó a dos puntos de Banfield con doce en juego.

Newell’s lo empardó pero el empate lo aleja
Joaquín Boghossian, autor del descuento leproso, siempre inquieta. Antes, Núñez y Chitzoff adelantaron al Canalla; Achucarro igualó. (Fotobaires)

lunes, 23 de noviembre de 2009

Newell’s y Rosario Central empataron 2-2 en el clásico rosarino y le permitieron a Banfield tomar distancia de dos puntos como único líder de la clasificación del Apertura.
El primer período tuvo un ritmo impresionante. Los dos equipos asumieron el protagonismo y buscaron jugar en el área rival, convirtiendo la mitad de cancha en una mera zona de tránsito.
En ese contexto, Central pegó primero. A los 11 minutos, Méndez diseñó una buena maniobra de izquierda a derecha y abrió la pelota hacia la llegada de Gómez, quien envió un centro justo para la cabeza de Núñez, que definió con un golpe implacable y marcó la apertura.
Apenas se movió la pelota del centro y el elenco visitante volvió a lastimar. El lateral Chitzoff recibió libre, en el costado derecho, se animó y metió un sablazo desde fuera del área que se le metió junto al palo izquierdo a Peratta. En solamente 13 minutos, los únicos que festejaban en el Coloso era el núcleo de 3.500 hinchas visitantes.
La modorra se sacudió otra vez, a los 15 m, cuando el uruguayo Boghossian puso la pierna para corregir un centro rasante de Roselli y así achicó las cifras.
Sobre los 18 m, en tanto, Zelaya desperdició una chance clarísima para liquidar el pleito: recibió sólo a espaldas de una defensa rojinegra que hacía agua por todos lados y ejecutó un disparo bajo y controlable para Peratta, cuando, inclusive, tenía la posibilidad de avanzar unos metros y sacar un remate más potente y colocado.
Newell’s seguía ejerciendo un ligero predominio en procura de la igualdad y a los 28m. festejó, cuando el paraguayo Achucarro tocó de taco un largo tiro libre enviado por Bernardi y superó la tardía reacción de un sorprendido Broun.
El empate trajo cierto alivio en el once rojinegro que continuó manejando mejor la pelota, a pesar de que ya no tuvo ocasiones tan propicias para marcar.
------------------------------------------------------------------------------------------------

TEMPERLEY PERDIÓ CON COLEGIALES

En un partido dramático el gasolero se quedó con las manos vacías sobre el final del encuentro.
Por culpa de 2 errores propios de su defensa, los 2 en el segundo tiempo cuando en el área
grande traba su pierna en el pasto Farina y le deja servida la pelota a Rodriguez para que
conecte un centro para que el numero 10 Borrego decrete el 1 a 0.
Temperley se sintió herido. Y reaccionó. Ahí llegaron los otros 15 minutos de placer del equipo de Vivaldo. "Paco" Prado desnivelaba por derecha y así Bustos Montoya se movía con más libertad junto a López por el centro. A los 18' Funes recuperó una pelota, levantó la cabeza y la jugó para López. ¿Qué hizo el Negro? Tiró una linda pared con el "Tati" que lo dejó casi cara a cara con el uno para que el de Villa Fiorito, con un preciso remate, pusiera otra vez las cosas como al principio.
Dos minutos más tarde un tiro de Prado casi pone las cosas 2-1 y a los 22' Bustos Montoya casi convierte de cabeza tras un buen centro de Brito desde la izquierda. Y a los 26' casi se repite la ecuación del gol: asistencia del Tati para que Luis López quede frente al arco, pero esta vez el remate se perdió apenas desviado sobre el poste izquierdo del arquero. Pero ahí terminó la lujuria futbolera del celeste...

Diez minutos después volvió a aparecer Crivelli para tapar con seguridad un tiro a colocar de Zeballos y a los 44' tras una contra que los de Munro iniciaron luego de un corner a favor del local, Quiñónez se equivocó en un rechazo y la pelota le quedó a Rodríguez que esta vez tomó la responsabilidad de la definición para que todo el vestuario visitante fuese una locura minutos después.

Temperley (1): Fede Crivelli; Víctor Guiñazú, Tomás Farina (58' Leo Sosa), Hernán Pagés, Cristian Quiñónez; Emanuel Carreira (45' Miguel Prado), Luis Funes, Jesús Díaz, Luciano Ursino (66' Víctor Brito); Eduardo Bustos Montoya y Luis López.
DT: Jorge Vivaldo

Colegiales (2): Alejandro Granero; Gustavo Campuzano, Jorge Balanda, César Leguizamón Arce y Cristian Valdéz; Gastón Díaz (87' Díaz Canevaro), Roberto Bochi, Luis Zeballos,Elías Borrego; Ramiro Fergonzi (90' Argentino) y Sergio Rodríguez (94' Daniel Plana).
DT: Néstor Ferraresi


Goles: ST 12' Borrego (C), 18' L. López (T) y 48' Rodríguez (C)
Amonestados: Quiñónez, L. López (T). Balanda y Argentino (C).
Árbitro: Fernando Rapallini
Estadio: Alfredo Beranger
------------------------------------------------------------------------------------------------

LOS GANADORES DE LOS JUEGOS POSARON PARA EL RECUERDO, EL IMDEP QUEDO SEGUNDO.
Los deportistas orgullosos lucen sus medallas

En las finales de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia 2009 que concentraron 25 mil jóvenes, abuelos y deportistas adaptados, en la ciudad de Mar del Plata, las delegaciones de los municipios de La Matanza , Lomas de Zamora y Florencio Varela, fueron quienes obtuvieron los tres primeros lugares en el podio de medallas.

Después de una noche a toda gala en la tradicional rambla marplatense donde estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli, el secretario de deportes provincial, Alejandro Rodriguez, y como invitados especiales Juan Ramón Veròn y León Gieco, posaron los chicos que lograron los primeros lugares de los Juegos Deportivos, como La Matanza , Lomas de Zamora, Florencio Varela, mientras que también el municipio de Quilmes aportó una cuota ganadores en distintas disciplinas. En esta reunión, de confraternidad, registrada en la plaza España, de La Perla marplatense, lucieron para la foto.

Realmente un colorido espectacular en una fiesta que culminó con el lanzamiento de fuegos artificiales para celebrar que La Matanza fue el distrito que más medallas obtuvo en todas las disciplinas deportivas y culturales.

Por la tarde, uno de los últimas competencias que culminó su competencia fue el rugby, al disputarse la final entre Pucará (Partido de Almirante Brown), y Brandsen.

El hecho saliente de este partido, más allá de la clara victoria de los jóvenes de Almirante Brown, fue que las pocas árbitroa mujeres de rugby del país fue quien dirigió el encuentro.

Se trata de Laureana Pappaterra, profesora de Educación Física y coordinadora del rugby femenino de Mar del Plata.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Empate y punta: LOS ANDES NO PUDO CON EL LECHERO

En Ezeiza, Los Andes empató sin goles frente a Tristán Suárez y llegó transitoriamente a la punta del campeonato compartiendo ese lugar con el Verde de Junín.
En la primera parte el conjunto del Tano Pasini, fue dominador de las acciones hasta la media hora de juego. Con un gran trabajo de su volante Lucas Ferreiro, llevó peligro sobre la valla de Lucho Díaz. En los últimos quince minutos, el Milrayitas, emparejó el encuentro y tuvo las jugadas más peligrosas de esta etapa, en los pies del Mecha Rodríguez, que desperdició en dos ocasiones la oportunidad de abrir el marcador. La primera tras una gran habilitación de Ruiz, el Mecha, quedó frente a Anconetani, pero su remate rebotó en el travesaño. En la segunda, Avalos, peleó un balón sobre la derecha de ataque y luego de ganarle al defensor y dejar al uno de Suárez en el piso su centro fue conectado por Rodríguez, y esta vez quien salvó sobre la línea fue Mauricio Suigo. El empate transitorio fue justo por lo hecho por ambos equipos, aunque la visita fue el que llevó más peligro.
En la segunda mitad, el local, puso entre las cuerdas al conjunto de Corengia, pero a medida que los minutos pasaron los nervios se apoderaron de Tristán y ese dominio pasó a ser intrasendente. La única de riesgo estuvo en los pies del ingresado Leguizamón, pero su remate salió apenitas desviado al lado del poste derecho de Lucho. Faltando quince para el final fue expulsado por doble amarilla Luciano Goux, pero Los Andes no pudo aprovechar el tener un hombre de más. Sobre el final Lucho Díaz se lució al sacar un tiro libre de Harkes, pero el empate en cero estaba sellado y fue justo.
Lomas buscó quedarse con la victoria pero se trajo un punto de Ezeiza que le permite llegar a lo más alto de la tabla. Salió a la cancha con la mentalidad de llevarse los tres puntos pero no pudo plasmarlo en el campo de juego. Las jugadas de ataque no fueron precisas y falló en la puntada final. La próxima fecha el Rojo será local ante Susso, y tendrá su revancha para volver a la senda del triunfo.
gentilezalosandesunsentimiento.










Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--