.
El Cele levantó las inhibiciones y piensa en Sarmiento
Tras una ardua negociación y varias reuniones en Agremiados, la dirigencia del Gasolero llegó a un acuerdo por la deuda que mantenía con varios ex jugadores del club. Pagará la mitad en efectivo y el resto en un plazo de 30 días. Dabrowski definirá hoy el equipo que mañana debuta ante Sarmiento, en Junín.

La solución llegó a tiempo y los siete refuerzos –Azcurra, Gómez, Chietino, Andreoli, Cobelli, Giménez y Alessandría- están en condiciones de jugar mañana, desde las 21:00, ante Sarmiento de Junín. La dirigencia de Temperley llegó a un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados y fueron levantadas las inhibiciones que habían impuesto varios ex jugadores de la institución. Se pagará la mitad de la deuda de 220.000 en efectivo y el resto en un plazo de 30 días.

El conflicto se había iniciado hace una semana cuando doce futbolistas que la pasada temporada vistieron la casaca del Gasolero decidieron reclamar en el gremio el dinero que se les adeudaba.

Una vez que la situación legal quedó resuelta, el entrenador Ricardo Dabrowski aprovechó el fin de semana para llevar a cabo los últimos ensayos y determinar quiénes serán los once que darán el puntapié inicial en el campeonato.

El técnico no quiso dar pista sobre el equipo, pero de los amistosos las prácticas se vislumbra al menos parte del equipo titular para mañana. El arco estará a cargo de Alejandro Medina, en el mediocampo el doble pivote central lo compondrán Lucas Hure y Nicolás Chietino, en tanto que la dupla de atacque seguramente será la integrada por Luis López y Sebastián Cobelli.

“Estamos bien, iniciando un proceso, solidificando cosas con el correr de los entrenamientos. Creo que Temperley tiene una amalgama de jugadores juveniles y de experiencia y por lo tanto un plantel competitivo”, explicó el Polaco a Info Región.

Y agregó: “Lo bueno es que puedo contar con todos los jugadores, el grupo completo llega en altas condiciones y es mejor porque tengo para elegir y conformar el equipo titular”.

Se presume que ante Sarmiento, los once serían: Medina; Adrián Gómez, Andreoli y Lucas Alessandría; Emanuel Carreira, Hure, Chietino, Leandro Witoszynski; Luis López y Cobelli.

Con respecto al rival de mañana por la noche, el entrenador señaló: “No hay rivales fáciles ni difíciles; es una categoría pareja en la que muchos equipos cambiaron de cuerpo técnico y jugadores por lo que no son los mismos”.

---------------------


El Milrayitas debutó con goleada
Los refuerzos le devolvieron la sonrisa a Lomas. Los Andes superó 3-0 a Sportivo Italiano en el debut de la B Metro. Pasados por agua, los de Lomas dominaron por completo el primer tiempo y en el segundo lo remataron. Jonathan Tridente, Pitu Gómez y Pablo Villalba Fretes, todos debutantes, inflaron las redes del Gallardón. La diferencia pudo ser mayor deno ser por el penal desperdiciado por Pablo Solchaga. La visita, una sombra.
 
Mucho agua y mucho fútbol. La plomiza tarde de ayer fue testigo del debut con bueno juego y goleada del equipo del conjunto de Los Andes. El elenco dirigido por Oscar Blanco venció 3-0 a Sportivo Italiano, en el estadio Eduardo Gallardón, con tantos de tres de sus nuevas caras. Abrió el marcador el ovacionado Jonathan Tridente, luego llegó el tanto de José Luis Gómez y a un minuto del final llegó el grito de Pablo Villalba Fretes.

Durante el transcurso del primer tiempo y gran parte del segundo, el Milrayitas mostró una clara diferencia en el concepto de juego. Un mediocampo muy aceitado marcó el ritmo y dirigió la orquesta mientras los coros vertidos por la tribuna estallaban en un “ole” tras otro.

Como en la pretemporada, como lo auguraba su técnico, como lo deseaba su gente, Los Andes arrancó con el pie derecho en la primera fecha de la B Metropolitana. Y en los primeros 45 minutos dio evidentes señales de quién se iba a quedar con el partido.

Aguerrido y al ataque, de la mano de Tridente y con el apoyo firme de Pitu Gómez, los de Lomas consiguieron el primer grito merced a la buena pegada de Federico García, que convirtió un tiro de esquina en un remate al arco que el Colo sólo tuvo que puntear anticipándose a la defensa azurra.

Con ánimo de liquidar el pleito antes de que culminara el primer tiempo, el local buscó y encontró el golpe letal tras un centro de Nicolás Martínez que, luego de que atravesara todo el área impune, la pelota llegó hasta la posición de Gómez quien la empujó al fondo del arco.

El descanso le sirvió más al visitante, que salió con fuerza pero nunca pudo cambiar su suerte. La estocada final la dio el paraguayo Villalba Fretes que, con un clásico testazo guaraní cerró el encuentro tres minutos antes de que cayera el telón.

Antes, Pablo Solchaga, otro debutante, había tenido la oportunidad de convertir, pero erró el penal del que dispuso. En tanto, Leguizamón entró en buena forma cuando promediaba el segundo tiempo y se acomodó muy bien al mediocampo, lo destacado del Milrayitas en la tarde de ayer.

De buscar figuras a las que signar como responsables de la diferencia establecida en el marcado, Pitu Gómez dio muestras claras de su habilidad e inteligencia en el manejo del medio; Tridente buscó por cada metro del terreno contactarse con sus pares para generar peligro y hasta se dio el lujo de colaborar en la marca y “Cubito” Cáceres, que en muchos momentos fue un espectador, intervino con criterio en dos oportunidades, mano a mano, para llevarse el invicto de su arco en el bolso.

¿Algo para corregir? La espalda de Martínez, improvisado marcador lateral izquierdo, fue el trayecto selecto por el que Italiano comandó cada ataque. Y seguro que cuando se recuperen Facundo Fernández y Patricio Grgona, la defensa tomará su forma natural.


---------------------


Un dirigente denunció un complot “para echar” al presidente de Boca
El vocal ‘xeneize’ Horacio Palmieri sostuvo que muchos de sus pares quieren desplazar a Jorge Amor Ameal de su cargo y que su investidura “está muy debilitada”. “Ameal está haciendo fuerza y equilibrio para que los macristas no lo terminen de echar”, disparó.
 
Mientras define la situación contractual de Juan Román Riquelme, quien le contestaría en las próximas horas si continuará o no en el club, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal resiste una embestida política interna que, según el dirigente Horacio Palmieri, busca desestabilizarlo y desplazarlo de su cargo.

“Ameal está haciendo fuerza y equilibrio para que los macristas no lo terminen de echar. Está muy presionado”, disparó Palmieri, en diálogo con el programa ‘Boca de Selección’, que se emite por Radio América, y desnudó así la interna dirigencial que sufre el club de la Ribera.

Palmieri vinculó también esa pelea con la definición del caso Riquelme y aseguró que “hay alguien que estratégicamente quiere lastimar la imagen de Román”.

“Estoy esperando a ver cómo finaliza todo esto, para contarle al hincha de Boca todo lo que está pasando. No tengo duda de que todo este manoseo es responsabilidad del mal manejo de la dirigencia. Si era por él, se hubiera firmado su renovación el año pasado”, expresó.

“Román jamás pidió plata, porque Boca le ofreció plata. El aceptó la oferta económica y la única condición era un año más. El único que está pagando el costo de todo esto es Román”, indicó.


 --------------------

Entradas mas vistas

Featured Post 3

Sitio Oficial del Club Banfield ------------ Sitio Oficial del Club Temperley -------------- Sitio Oficial del Club Los Andes

--